IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

22 Ago 2008

 

 IPIALES - CONSEJO MUNICIPAL 

Solicitan informe financiero ediles de Ipiales

 

Guillermo Rosero Pazuy, presidente del Consejo Municipal de Ipiales, Nariño, Colombia. Foto publicada en la Internet el 22 Ago 2008.


En sesión del Consejo Municipal de Ipiales, al presidente los ediles le pidieron que rinda cuentas sobre el comportamiento económico, Guillermo Rosero Pazuy, presidente de la corporación, quien al respecto dijo: "Se presentó un proyecto de acuerdo por el señor alcalde con el fin de crear unos rubros y hacer unas adiciones presupuestales, dentro de las cuales hay unos recurso que por ley le tocan al consejo municipal de Ipiales, esos recursos son de 9 millones de pesos que tenían que estar en el proyecto de acuerdo para ser adicionados al consejo, en el primer debate fue consideración de los componentes de esa comisión de que para aprobar ese proyecto de acuerdo en conjunto, el consejo municipal, la tesorería tenía que presentar un informe de los egresos del consejo y en que se iban a invertir los 9 millones de pesos, a lo cual la señora tesorera presentó el informe escrito el día jueves como se acordó para que ellos lo estudien y si había la necesidad pidan los soportes necesarios, porque yo no podía entregarles copia de los soportes legales porque son alrededor de 2 mil porque son muchos recursos, nadie preguntó, me imagino que los egresos fueron analizados al igual que el plan de inversión, pero ayer se presentó una discusión en este proyecto de adición, de acuerdo a la norma y a la ley esos recursos fueron adicionados al consejo en conjunto con el proyecto de acuerdo que presentó el señor alcalde". Así mismo dijo: "En el segundo debate las cosas quedaron claras y fue aprobado el proyecto y el compromiso fue que los 3 miembros de la mesa directiva íbamos a disponer como se van a gastar esos recursos de acuerdo a los rubros previstos y los cuales tenían un agotamiento y se iban a hacer las adiciones a los recursos que hacen falta para que quede completo el presupuesto de este año del consejo municipal de Ipiales", aclaró el presidente del consejo Guillermo Rosero Pazuy.
 

 IPIALES - CAMARA DE COMERCIO 
Continúa escogencia para presidente de la Cámara de Comercio

 


La junta directiva de la Cámara de Comercio de Ipiales se encuentra estudiando las hojas de vida de los 9 postulados a presidencia ejecutiva de la institución: Galo Alirio Revelo, Jaime Jesús Ortega Olave, María Mercedes Tupas Parra, Jorge Pantoja Sarasty, Javier Eduardo Vallejo, Carlos Alberto Portilla, Álvaro Quiroz Campaña, Campo Elías Córdoba Quiroz y Luis Alberto Ruiz Montenegro. Directivos de la Cámara informaron que luego de esta revisión minuciosa se dará a conocer la persona que los represente en este cargo directivo de la Cámara de Comercio de Ipiales.
 

 IPIALES - LACTEOS 
Reconversión de la leche una realidad en pocos días con cooperativa en Tusandala

El representante de CONFRUITLECHE Segundo Fuel se encuentra en la ciudad de Bogotá ante los ministerios cumpliendo algunos objetivos propio de esta labor comercial alimenticia, así se expresó el señor Fuel: "Estamos revisando la maquinaria que actualmente esta en un 90 por ciento para armar el ensamblaje y presentarla para trasladarla a Ipiales y colocarla a funcionar, estamos complacidos ya que con pocos recursos hemos empezado a trabajar, otro objetivo fue que estábamos averiguando sobre los plazos que había colocado de todas las personas que habíamos colocado los proyectos y también los que habíamos llenado la guía técnica sobre el plan de reconvención". El dirigente se encuentra en los ministerios de Agricultura, Salud y Protección Social además del ICA". Al respecto manifestó: "Hasta el momento no hay nada dicho, solamente están los comentarios a la ciudadanía de Ipiales y a los expendedores de leche les hacemos saber que realmente no hay un decreto afirmativo, hoy a las 10 de la mañana nos entregarán una copia de como quedo para que le demos difusión enterando claramente a la población. Hablamos con un funcionario del ICA y el nos decía si les dan un plazo de un año o dos años va surgir la misma situación, porque se va a realizar el mismo recorrido obligando a las personas que no se han organizado a organizarse de a buenas o de a malas y en segundo lugar tienen que meter los proyectos, si no lo hacen vuelve a suceder lo que esta sucediendo en este momento". La cooperativa CONFRUITLECHE, seguirá con su proyecto ambicioso que la gente humilde forma empresa para el progreso de la comunidad ipialeña y se espera el decreto que se dará a conocer al regreso de la capital de la república del señor Fuel, una vez que se desembolse los dineros empezarán a trabajar inmediatamente, confiando además que se realice la concertación con el sector indígena.
 

 PASTO - TRANSITO 
Alcalde de Pasto inicia diálogos con motociclistas para llegar a un acuerdo sobre restricciones

Eduardo Alvarado Santander, alcalde de Pasto y una comisión de motociclistas acordaron dialogar para poner fin a las protestas pacíficas que originó el Decreto 0408 a través del cual se restringe el tránsito de las motos en la ciudad. Durante el encuentro, al cual asistieron representantes del Concejo Municipal, funcionarios de la Dirección de Tránsito y delegados de la Cámara de Comercio, el mandatario le pidió a los representantes de los motociclistas ser coherentes en sus peticiones con la realidad que vive la ciudad en materia de superpoblación de motos y los altos índices de accidentalidad. Ante los anuncios de una posible desobediencia civil, la Cámara de Comercio de Pasto a través de sus voceros, rechazó cualquier intento de alteración del orden público y por el contrario, se declaró respetuosa de las decisiones del Alcalde, por lo que propuso que se realizara una revisión minuciosa al Decreto hasta llegar a un consenso para replantearlo. Alvarado Santander insistió que los argumentos que surjan de esa revisión son válidos. "Tengan la seguridad que modificaremos el Decreto", dijo. Frente a la problemática por el uso de las motocicletas en este municipio, citando estadísticas, la Directora de Tránsito Municipal, Lucia Del Socorro Basante de Oliva, dijo que el crecimiento de motocicletas tiene preocupadas a las autoridades. En la Dirección de Tránsito se tienen registradas 45.259 de estos automotores. Por lo menos 20 mil más están matriculados en el IDAT y las restantes provienen de municipios vecinos y aún de la región del Putumayo. Otras cifras que se conocieron en la reunión de las últimas horas, están relacionadas con que el 51 por ciento de los accidentes en la ciudad son de motocicletas y que la intolerancia registra comportamientos nunca antes sospechados.
 

 DPTO. NARIÑO - TALLER 
Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes en Nariño

Teniendo en cuenta el incremento de embarazos en adolescentes y jóvenes y la baja prestación de los servicios de salud en este sector poblacional, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, el Ministerio de la Protección Social y el Fondo de Población para las Naciones Unidas; desarrollan por estos días en Pasto el taller "Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes" dirigido a alcaldes, directores locales de salud, coordinadores de promoción y prevención y gerentes de empresas sociales del estado de los 64 municipios del departamento.
"La convocatoria facilita estrategias en los ámbitos de la salud sexual y reproductiva y la salud mental, encaminadas a identificar el riesgo de un embarazo a temprana edad, el peligro de adquirir una enfermedad de transmisión sexual o el abuso de sustancias psícoactivas", explicó la asesora del Ministerio de la Protección Social, Diva Janeth Moreno. Se trata de romper unas barreras de acceso en las instituciones prestadoras de salud y fortalecer la atención integral y diferencial de la población entre los 10 y 19 años de edad. "Mientras los métodos de planificación familiar son efectivos en las mujeres y hombres adultos, los jóvenes y adolescentes representan los mayores indicadores de prevalencia de embarazos, esto sumado a las infecciones de transmisión sexual que deterioran la calidad de vida de esta población y ponen una carga de responsabilidad que les impide desarrollar su actividad productiva", aseguró el asesor del Fondo de Población para las Naciones Unidas, Francisco Javier Sierra.
 

 COSTA PACIFICA 
Bienestar Familiar entregó positivo balance en cabildo Abierto de Costa Pacífica nariñense

Con el propósito de conocer de parte de la comunidad usuaria y ciudadanía en general la manera como se ejecutan los programas sociales la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en beneficio de las niñas, niños, adolescentes, familias y adultos mayores realizó en las últimas horas una audiencia pública en el Centro Zonal de Barbacoas con la inclusión de además los municipios de Roberto Payán y Magüí Payán. Las diversas participaciones ciudadanas en la audiencia pública que contó con al menos 200 personas, se caracterizaron por solicitar el aumento en los cupos de los programas de Hogares Comunitarios de Bienestar, Desayunos Infantiles, Clubes Juveniles, Educador Familiar y Atención a mujeres gestantes, madres lactantes, niños y niñas en situación de desplazamiento forzado, teniendo en cuenta la complejidad y dimensión de la pobreza, exclusión social y vulnerabilidad social, económica y nutricional existente en la región barbacoana y municipios vecinos.
 

 PASTO - CARNAVAL 
Masivas propuestas para la escogencia del Afiche Carnaval de Negros y Blancos

Con un total de 47 trabajos inscritos se cerró la convocatoria para el diseño del afiche del Carnaval de Negros y Blancos en su versión 2009. Annie Lisette Taylor, gerente de CORPOCARNAVAL, dio conocer que el jurado calificador que se encargará de verificar el cumplimiento de las bases del concurso propuestas por la Corporación, esta integrado por el arquitecto Mario Hoyos, maestro Manuel Guerrero Mora, Carmen Perinni, ex directora del área Cultural del Banco de la República y el docente en Artes Gráficas Omar Franco Cañón. La funcionaria manifestó que los jurados tomarán la decisión este jueves 21 de agosto de 2008 y la exposición se realizará en la Plaza del Carnaval el día 28 de agosto del presente.
 

 PASTO - CELEBRACIONES 
Se prepara en Pasto celebración del Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono

La ciudad de Pasto fue escogida para coordinar los actos con los cuales se celebrará el Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono. La gestión fue encomendada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, gracias a los compromisos adquiridos por la administración municipal con los temas ambientales, como coordinador del programa se encargo al Secretario de Gestión y Saneamiento Ambiental, Hugo Ramiro Rosero Ortiz. El día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono fue fijado el 16 de septiembre de 2008


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 22 Ago 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com