IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

21 Ago 2008

 

 IPIALES - TURISMO 

Se cumplió reunión con vice ministro de turismo en Ipiales

 

(Izq. a Der.): Gustavo Estupiñán Calvache, Alcalde de Ipiales; el viceministro de Turismo Oscar Rueda García y el gobernador del departamento de Nariño Antonio Navarro Wolff. 21 Ago 2008.


En la sala de juntas de la Alcaldía de Ipiales se cumplió una reunión con el viceministro de Turismo Oscar Rueda García, donde se socializó el proyecto del teleférico con el objeto de lograr el apoyo del gobierno nacional. El gobernador del departamento de Nariño Antonio Navarro Wolff al respecto manifestóa: "Las inversiones que se van a hacer en el teleférico serían parte de la inversión necesaria para poder conseguir la declaratoria de la zona franca y su justificación legal, FONADE aportará 200 millones de pesos y el fondo de promoción turística 100 millones más otros temas de apoyo". El viceministro de turismo Oscar Rueda García al respecto dijo: "En esta primera parte lo que vimos es que hay un equipo con un componente local del municipio, de la Cámara de Comercio, de los representantes del sector privado, de los representantes de la corporación Las Lajas, de la gobernación y ahora nosotros como componentes del gobierno nacional para que entre todos saquemos adelante estos proyectos. En el ministerio de transporte existe una división de teleféricos, allí podemos prestar un apoyo y una asesoría en este proyecto, ya hay una experiencia en el país valiosa en esta materia como es el de Chicamocha, el tema de la zona franca es una decisión que en principio arranca por el ministerio de comercio, industria y turismo y estamos interesados en impulsar y apoyar estos proyectos donde finalmente la decisión se toma con el ministerio de hacienda y el oro tema al que yo le doy mayor importancia es el de contar con un punto de información turística de alto nivel, al fin y al cabo es la cara de Colombia que encontrará el visitante ecuatoriano al entrar a nuestro país, lo cual se hará con Proexport que es quien maneja estos puntos". Por su parte la primera autoridad del municipio Gustavo Estupiñán Calvache indicó: "Expresamos una vez más la intención la voluntad y todo el interés que tiene el gobierno municipal para consolidar y hacer realidad el proyecto del teleférico de Las Lajas porque contamos con todas las herramientas políticas, económicas que son un gran aporte para que se haga realidad este gran proyecto al cual lo seguiremos apoyando e impulsando y confiamos que en los próximos meses se de inicio a su construcción. Así mismo existe toda la voluntad por parte del gobierno departamental y nacional, siendo real el compromiso del señor presidente y seguiremos trabajando en equipo". En la reunión también estuvieron presentes el director de FONADE Luís Ernesto Sanz, la directora del Fondo de Promoción Turística, Ángela María Claro, la directora de Artesanías de Colombia doctora Paola Muñoz Jurado y el gerente de la corporación Las Lajas Ricardo Obando, quien hizo exposición detallada del proyecto.
 

 IPIALES - COMERCIO 
Socializarán decretos nacionales

Lecheros, paperos y expendedores de carne del municipio de Ipiales fueron invitados a socializar los decretos del gobierno nacional, reconociendo las implicaciones de comercio y sociocultural en la conferencia magistral dirigida por el senador Jorge Enrique Robledo Pulido, en un evento que tendrá lugar este sábado a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de este municipio. Mario Pantoja sobre este evento manifestó: "La invitación es para toda la comunidad de la exprovincia de Obando, especialmente, lecheros, paperos y en general a todas las personas que tienen que ver con la comercialización de la leche, realmente la normatividad sanitaria que establecido el gobierno nacional con los decretos 6 16 y 28 38 que prohíbe la comercialización de la leche en crudo es lesiva para todos aquellos que producen quesos, quesillos y todos aquellos que venden leche en cantinas a 600 o 700 pesos el litro de leche, para que analicemos lo que pasará y la problemática que se generará con este sector ya que el campo lechero y papero de la región pesa mucho en la económica de la región". La invitación es de suma importancia para las personas que comercializan estos productos para que se enteren y analicen los decretos que en el momento se anunció el aplazamiento de su aplicación dijo Mario Pantoja.
 

 IPIALES - POLICIA 
Consejo municipal de Ipiales citó a la policía para informe de actividades

En el salón de secciones del honorable consejo municipal de Ipiales, el primer vicepresidente de esta corporación concejal Luis Edmundo Cárdenas Cárdenas, presentó ante los demás ediles propuesta de invitar a el comandante del segundo distrito de policía de esta ciudad mayor Wilson Moncada Cárdenas, al igual que a el comandante de estación Policía Ipiales subteniente Álvaro Giovanni Vallejos, para que el próximo 28 de agosto rindan un informe detallado y completo sobre las estrategias y operaciones que realiza esta institución policial en esta zona fronteriza. Entre el cuestionario que se presentará dichos comandantes se harán cerca de 15 preguntas en cuanto a: qué están haciendo para combatir la delincuencia en esta ciudad, cuales son las bandas emergentes que operan en esta zona, porque no hay presencia de efectivos policiales en el sector del parque San Felipe, que hacen los efectivos policiales metidos una o dos horas jugando en los diferentes casinos de la ciudad, mientras los bandidos hacen de las suyas, el porque la policía de civil cuando andan en moto, al igual que su acompañante no portan casco ni chaleco respetivo, y lo más grave de todo es la pregunta en cuanto alto índice de homicidios que se han presentado en los últimos días, entre ellos el asesinato de la señora Miriam Reina, asesinada días atrás, más la muerte de tres ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad. Así mismo se formulará la pregunta de cual es la protección que brinda este organismo al Gremio Profesional de Cambistas pues son estos blanco de cada día para los delincuentes. Por otra parte se conoció que también la invitación de rendición de cuentas llegara al organismo del DAS y CTI de la Fiscalía.
 

 IPIALES - CARNAVAL 
Censo a cultores del carnaval

Censo artístico y artesanal para los artistas y artesanos del carnaval realizarán los integrantes de la fundación familia Ipiales, para conocer cuantas personas en el municipio se dedican a este trabajo que deleita a propios y visitantes en las fiestas de fin y comienzo de año, la invitación la cursó Ricardo Solís, para reunirse hoy a las 7 de la noche en la Casa de la Cultura de Ipiales, Solís dijo que "con la participación de todos los interesados, luego de este censo se organizará un ente que construya el trabajo por la cultura de Ipiales y luego nos reuniremos con el alcalde Gustavo Estupiñán para debatir situaciones del carnaval en cuanto a organización y participación de los artesanos en el carnaval que se avecina". No es una asociación de artistas y artesanos, es un ente que velará y fortalecerá el gremio de artesanos de la ciudad, apoyándolos y velando por el mejoramiento del trabajo artístico y artesanal.
 

 NARIÑO - DESPLAZAMIENTO 
En Nariño existen más de 100 mil desplazados, confirma asesor regional de paz

Zavier Hernández, asesor de Paz en Nariño, se mostró preocupado por el creciente número de desplazados que registra el Departamento en estos momentos. De acuerdo al funcionario, los 3 primeros meses de esta año presentaron un mínimo aumento de casos de desplazamientos colectivos, sin embargo, las operaciones militares en el norte, el sur y el occidente del Departamento, vienen generando constantes enfrentamientos con la guerrilla, los paramilitares y bandas de narcotraficantes, cuyo resultado final es el desplazamiento de familias completas. El vocero local dijo que en el momento se tiene un registro oficial de más de 100 mil personas desplazadas en su mayoría campesinos e indígenas que huyen de los combates en la costa y la sierra nariñenses, donde se espera la urgente ayuda del Gobierno Nacional e instituciones internacionales. El más reciente desplazamiento masivo se presenta en el municipio de Policarpa, norte de Nariño, dijo finalmente el asesor de Paz, Zavier Hernández.
 

 NARIÑO - OPERATIVOS MILITARES 
La desactivación de un campo minado y el decomiso de alcaloides dejan operativos militares en Nariño

Unidades del Ejército, durante operaciones militares ofensivas adelantadas en las últimas horas en el departamento de Nariño, lograron neutralizar acciones criminales por parte de las Farc y además incautar 347.7 kilos de droga. Revela el informe de las autoridades que en la vereda la Estrella, del municipio de Ipiales, tropas de la Vigésima Novena Brigada, durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas contra miembros de la cuadrilla 48 de las Farc, hallaron material explosivo el cual sería utilizado contra las unidades militares y la población civil que transita por el sector. En otros dos operativos militares confirmados a Comunicando en la vereda la Florida, jurisdicción de Samaniego, efectivos de la Brigada Móvil 19, encontraron un campo minado compuesto por 23 minas antipersonal, con las cuales terroristas de la cuadrilla "Mariscal Sucre" de las Farc intentarían neutralizar el avance de los soldados que desarrollan operaciones en la región. Posteriormente, en la vereda el Rosario, jurisdicción del mismo municipio, tropas de la mencionada Brigada Móvil, capturaron un integrante de la cuadrilla "Daniel Aldana" de las Farc. El terrorista estaba en posesión de material de guerra y pasta de coca. También se reportó que en el marco de operaciones militares ofensivas adelantadas en zona rural del municipio de Tumaco, contra miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico, autodenominada "Los Rastrojos", fueron incautados 287.5 kilos de pasta de base de coca y 60.2 kilos de cocaína. La droga tendría como destino los mercados de centro América revelaron las autoridades.


Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias



 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 21 Ago 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com