IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

12 Ago 2008

 

 SAMANIEGO > EVENTOS 
CONCURSO DE BANDAS EN SAMANIEGO, NARIÑO, COLOMBIA, DESDE EL 14 DE AGOSTO DE 2008

Cae el Telón: El siguiente es el programación oficial del Concurso de Bandas Musicales:

JUEVES 14 DE AGOSTO: a partir de la 7 Y 30 PM. inicia la noche romántica, Tarima central del Parque del Sol Andino, encuentro de tríos: Escala, Luz de Luna, Dinastía, Cantoral, Los Tres, Amaranto y Hermanos Miño Naranjo.

VIERNES. 15 DE AGOSTO: 12 M. Concentración de las Bandas, glorieta barrio la Inmaculada. A la 1 de la tarde desfile inaugural. 3 de la tarde actos protocolarios. 4 y 30 de la tarde muestra de baile. 7 de la noche en simultaneo, primera ronda parque del Sol Andino (Bandas departamental, mayores y juveniles). En el Institución Educativa IPSA (bandas juveniles mixtas).

SÁBADO 16 DE AGOSTO: 9 de la mañana segunda ronda ante el jurado calificador en recinto privado (IPSA) departamentales. 9 am: parque del Sol Andino (Bandas juveniles mixtas) 1 p.m. muestra de danza, presentación de grupos invitados: 8 p.m. noches de Samaniego, fuegos pirotécnicos, actuación de la Bandas participantes hasta las 12 pm. en adelante actuaran las Bandas fiesteras: la Banda de Bombona, Banda de Nacho y la Banda de Funes.

DOMINGO 17 DE AGOSTO: 11 de la mañana tercera ronda ante el jurado calificador, parque del Sol Andino todas las bandas. 3 p.m. segunda muestra de danzas 7 de la noche actos de premiación y clausura. 8 p.m. fiesta de integración orquestas invitadas

IX ENCUENTRO DE DANZAS FOLKLORICAS: Valet Amauta de Ibarra Ecuador, agrupación artística Herencia Cultural de Cali, Corporación Cultural Triangulo Pasto, Academia de Música y Danza Renacer Andino Proyección Folckorica Dancemos Dirección de Cultura de Neiva.

BANDAS PARTICIPANTES En El XIV CONCURSO NACIONAL DE BANDAS JUVENILES MIXTAS: Banda Estudiantil de Música municipio Quinchia departamento de Risaralda, Banda Sinfónica Juvenil Municipal de Santander de Quilichao departamento Cauca, Banda Salvador Marro municipio de Sotomayor departamento Nariño, Banda Sinfónica Universidad del Cauca municipio Popayán departamento del Cauca, Banda Villa de Leyva del municipio de Villa de Leyva departamento de Boyacá.

XXV CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS MUSICALES. BANDAS PARTICIPANTES: Escuela de música 7 de septiembre, municipio de La Llanada, Banda infantil y juvenil de San Andrés, municipio Tumaco, Banda juvenil del municipio de Aldana, Banda Sinfónica Juvenil Semillas de Paz del municipio de Imues, Banda Sinfónica Red de Escuelas municipio de Pasto, Banda Noe Rosero municipio del Tambo, Banda Municipal municipio de Ipiales, Banda Nariño del municipio de Samaniego, Sociedad Musical "Suono di Vita" municipio de Tuquerres, Banda Julio Arboleda del municipio de Carlosama, Banda Sapuyes del municipio de Sapuyes, Banda Municipal de Linares y participación de la Banda infantil "Mayoralejo" del municipio de Samaniego. El domingo 17 de Agosto, hacia las 7 de la se tiene previsto el cierre del certamen donde se cumple con la entrega de Premios y exaltaciones, al cierre, se cuenta con la presencia de orquestas de talla nacional, que seguramente ningún turista querrá perderse.

 

El folclor estará presente en Samaniego, Nariño, Colombia. 0812008.


ENLACES INTERNOS

 

SAMANIEGO, NARIÑO, COLOMBIA

Revista "COMUNICANDO": Acontecer informativo del 2 de agosto de 2008

ESPECIAL: SAMANIEGO, NARIÑO, COLOMBIA
Todo listo en la "CIUDAD PAISAJE" para dar la bienvenida, del 14 al 17 de agosto.
Samaniego se alista para el XXV Concurso de Bandas Musicales y el XIV Concurso Nacional de Bandas Juveniles Mixtas.

.


ENLACES EXTERNOS

-- Noche de encanto musical El Liberal - Popayán. La Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca participará en el Concurso Nacional de Bandas de Samaniego, Nariño, con cinco obras, dos internacionales y ...

 

Ubicación de Samaniego en el mapa de Nariño. 12 Ago 2008.

 

-- Samaniego - Nariño. Pagina oficial de Samaniego.

-- Concurso de bandas musicales de Nariño "El Concurso de Bandas" que anualmente se realiza en la ciudad de Samaniego, ha cobrado mucha significancia en el ámbito musical del Departamento de Nariño

 


 

 NARIÑO > DEPORTES 
Nariño no asistiría a Juegos Nacionales

Nueve presidentes de igual número de Ligas Deportivas de Nariño, que tienen deportistas clasificados a los XVIII Juegos Nacionales del Valle y San Andrés, en diciembre próximo, remitieron una carta al gobernador Antonio Navarro Wolf, en la que piden ser escuchados en audiencia urgente. Los directivos le expondrían los numerosos problemas por los que atraviesan, de cara a su participación en esos juegos, por falta de presupuesto, por la poca gestión de la Secretaría de Recreación y Deporte. De no haber un replanteamiento Nariño podría no estar presente en las justas de fin de año, terminan diciendo.
 

 PASTO 
No hay controversias con el gobierno seccional por el aporte de éste con el plan de movilidad de Pasto

El alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, dijo que, frente a la participación económica del departamento de Nariño, en la ejecución del denominado Plan de Movilidad, no hay controversia alguna, que el gobierno seccional cumplirá el compromiso contraído con antelación. De otra parte, no oculta su preocupación por la ola de inseguridad que afronta la ciudad. Sin embargo, estamos trabajando sobre ese particular con la Policía nacional y demás organismos de seguridad del estado, incrementando operativos y acciones para brindar tranquilidad a la comunidad, señalo.
 

 PUPIALES > NARIÑO > COLOMBIA 
En Pupiales - Invertirán 74 millones de pesos para arreglo de vía

El gobernador Antonio Navarro Wolff y el alcalde del municipio de Pupiales, Luis Antonio Guzmán Rosero, firmaron un convenio para la recuperación de la vía que desde esa población conduce a Ipiales.

En las obras, que comprenderán la adecuación de varios tramos de la carretera, se invertirán 74 millones de pesos. En los considerandos del convenio se afirma que el burgomaestre solicitó al mandatario seccional el apoyo técnico y financiero para el mantenimiento de la vía que conduce a su municipio, ya que por ser paso departamental le corresponde al gobierno regional su recuperación.

El alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán con el propósito de facilitar la ejecución del convenio firmó una carta de intención con la cual autoriza al mandatario local de Pupiales la ejecución en un cien por ciento del mencionado acuerdo. "Ojalá la adecuación de esa pequeña vía contribuya con la movilización de los vehículos de carga y pasajeros que a diario transitan por esa zona del sur de la región" afirmó Guzmán Rosero.

Según el alcalde, para ello es necesario un esfuerzo conjunto y el apoyo del Gobierno Nacional para que finalmente esa área cuente con una carretera en condiciones aceptables, como lo merece la comunidad de la ex provincia de Obando. Indicó que debido a las pésimas situaciones estructurales en las que se halla la calzada, se dificulta el tránsito de centenares de vehículos que diariamente se movilizan por ella. Así mismo resaltó que la vía que presta sus servicios a los municipios de Gualmatán, Iles, Contadero y Pupiales ya cumplió su periodo de vida útil.
 

Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 12 Ago 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com