IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

6 Ago 2008

 

 IPIALES - POLITICA 
Elección de nuevo vicepresidente del consejo municipal de Ipiales

 

Luis Edmundo Cárdenas Cárdenas, nuevo vicepresidente del Honorable Consejo Municipal de Ipiales, Nariño, Colombia. Foto publicada el 6 Ago 2008.


En el inicio de secciones del Honorable Consejo Municipal en el mes de agosto de 2008, se llevó a cabo en estas instalaciones la elección del nuevo vicepresidente de esta corporación debido a la renuncia a ese cargo de la concejal María Guadalupe Florez, en la elección del nuevo directivo se contabilizó un total de 17 votos a favor para el concejal Luis Edmundo Cárdenas Cárdenas. Esta elección contó también con el pleno respaldo de la minoría que la hacen los representantes del partido liberal Colombiano. Cárdenas Cárdenas primer vicepresidente elegido para el periodo comprendido de 1 de agosto a 31 de diciembre de 2008, en su discurso de agradecimiento recalcó que seguirá trabajando por las clases menos favorecidas de este municipio como siempre lo ha hecho en el tiempo que ha ejercido como concejal y que además se convertirá en un fiscalizador más del honorable consejo municipal al igual que se verificarán los libros correspondientes para mirar el presupuesto que se le ha hecho a esta corporación. Así mismo, anunció que al asumir este nuevo cargo le da más facultades para seguir en la lucha de conseguir solucionar los diferentes problemas que se presentan en esta zona de frontera.
 

 IPIALES - HIDROCARBUROS 

Personero municipal se pronuncio sobre enfrentamiento entre la policía y contrabandistas

El personero municipal de Ipiales se pronunció sobre hechos ocurridos en el barrio San Carlos entre vendedores informales de hidrocarburos y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera y dijo: "en esto lo primero que se llama es a la prudencia y vamos a investigar que es lo que sucede realmente, porque cuando suceden este tipo de cosas hay versiones de una y otra parte, se debe tener en cuenta que esta es una actividad ilegal, pero de ninguna manera puede permitir que haya atropellos por parte de la autoridad. En esto es importante que intervenga la procuraduría general de la nación, porque a los organismos de orden nacional los investiga la procuraduría general de la nación con su provincial en la ciudad de Ipiales, tenemos que ver que es lo que sucedió para dar traslado a la procuraduría provincial. Nosotros desde todo punto de vista deploramos que se den este tipo de enfrentamientos ente la autoridad y nuestro pueblo, que como bien lo conoce la comunidad padece a diario el problema de la pobreza y por ende en algunas ocasiones se ve incurso en contravenciones de este tipo, nosotros lo que llamamos en este momento es a que tengamos la cordura necesaria para que dejemos que las autoridades investiguen y una vez se conozca que fue lo que efectivamente sucedió, podamos darlo a conocer a través de los medios de comunicación, con unas versiones claras por parte de la gente y por parte de las autoridades. Nuestra posición siempre será la de defender a nuestro pueblo a nuestra gente. Hemos conocido de desmanes de las autoridades, creemos, no por ello, podemos juzgar a toda la entidad, a toda la institución de la policía nacional, esperemos también que la propia Policía nacional en materia de estos desmanes que cometen algunos de sus agentes, tenga el sentido de autorregulación que llame a tomar cuentas a estas personas de las que se presta queja y esperamos que esto se solucione de la mejor manera, lo más pronto posible para que nuestro pueblo sea respetado pero también sea respetada la autoridad pública cuando cumpla la ley tal como se lo manda la constitución y la ley".
 

 IPIALES - TRABAJADORAS SEXUALES 
Implementación de la red de trabajadoras sexuales del municipio de Ipiales

En las instalaciones de la Dirección Local de Salud se llevó a cabo una reunión con las trabajadoras sexuales del municipio de Ipiales con el fin de conformar la Red de Trabajadoras Sexuales en esta ciudad. Entre los objetivos se encuentra la lucha por la defensa de los derechos humanos, hacer visible esta población ante la sociedad, hacer una integración digna ante la misma sociedad, el mejoramiento de vida de estas personas, de igual manera realizar la promoción integral sexual y reproductiva en busca de defender la igualdad en la profesión y en el oficio con seguridad, abriendo espacios de inclusión en la comunidad y promoción de salud por pares. La conformación de la Red es a nivel de Latinoamérica y en Colombia el municipio de Ipiales será piloto. Esta Red tiene una antigüedad de 10 años en diferentes países del mundo.
 

 IPIALES > ENERGIA > GAS 
Sube el precio del gas

La gerente de ENERGAS en Ipiales Lida Gonzáles, dio a conocer que se incremento el precio de gas para consumo domiciliario en este municipio por un valor de 300 pesos para los cilindros de 30 libras y para cilindros de 40 libras 400 pesos, se ha indicado que cada mes aumentará el precio de este producto de acuerdo a como se incremente la gasolina. Se aclaró que el gas colombiano se encuentra a la venta sin restricciones y se espera que para la próxima semana se vuelva a realizar el cambio de cilindros ecuatorianos por colombianos, teniendo en cuenta las normas de la policía de hidrocarburos que no permitirán el ingreso de este elemento domiciliario proveniente del vecino país ecuatoriano considerado contrabando.
 

 IPIALES - HIDROCARBUROS 
Talleres de derechos humanos

Proyecto para conocer nuestro entorno, con el eslogan "Por nuestros derechos, si eres un joven líder social", se desarrollará en el municipio de Ipiales el primer ciclo de talleres en derechos humanos propendiendo por la formación de gestores. El inicio de estas actividades organizadas por la alcaldía municipal de Ipiales, la secretaría de desarrollo social y asistencia técnica y la organización recreativa y cultural Recrear, será el 14 de agosto de 2008, mayor información se pude obtener en el teléfono 773 20 64.
 

 IPIALES > DESARROLLO > OBRAS 
Solicitan se construya el cerrado del Grupo Cabal

Habitantes del barrio Villajardín solicitaron se complemente las obras que se vienen cumpliendo desde hace algunos días con contratación realizada por el anterior comandante del ejército en Ipiales mediante la cual se esta realizando el cerramiento de el sector donde se hacia polígino. Los moradores del sector piden a la administración municipal además que se realice un control de la línea paramental y que se cumplan con los lineamientos arquitectónicos y de ingeniería dentro del cerramiento y complementos con andenes para el tránsito de peatones. Insisten en que ellos están dispuestos a pagar lo correspondiente para que se efectúe la pavimentación de sus vías para mejorar la infraestructura física del barrio.
 

Envíe sus comentarios, sugerencias, opiniones, críticas o puntos de vista, relacionados con estas noticias

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 6 Ago 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com