IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

25 Jul 2008

 

 IPIALES > MALLAMAS - SALUD 

Les estamos cumpliendo a todos nuestros afiliados afirmó Fabio Enríquez gerente de la empresa de salud indígena Mallamas

 

Fabio Enríquez, gerente de la empresa de Salud Indígena Mallamas. 25 Jul 2008.


Se realizó la ceremonia de bendición del predio donde se construirá las propias instalaciones de la empresa de Salud Indígena Mallamas, el gerente Fabio Enríquez manifestó: "hoy culmina una fase difícil y compleja que permite el inició de una etapa nueva para esta comunidad, han pasado días, meses, inclusive años para llegar a la credibilidad y no podemos dejar de mencionar episodios en que algunos líderes especialmente indígenas inclusive con dolor de hermanos de colegas tengo que decir que dentro de las actuaciones de estas personas se dejo entrever el interés por sacar provecho de los recursos de la comunidad pobre y vulnerable que refleja el momento de descomposición ética y moral que atraviesa nuestra querida Colombia, tampoco puedo dejar de mencionar a quienes nos han criticado y nos han ayudado a avanzar siempre de buena fe, especialmente algunos miembros de la comunidad indígena de Muellamuez, pero afortunadamente la gran mayoría de las personas somos gente de bien". Así mismo manifestó que no solamente se estaba colocando los cimientos de una institución como pilares que se han trabajado desde hace 12 años para proyectar un futuro con mejor calidad de vida, sino que es el inicio del camino que ya se ha recorrido y el que falta por recorrer. De igual manera señaló: "estamos demostrando que no los hemos defraudado y no vamos a bajar en ningún momento la guardia, porque la amenaza esta latente, basados en nuestros valores éticos y morales hoy les decimos, la junta directiva tiene un buen porvenir siempre y cuando actuemos con rectitud". Agregó Fabio Enríquez que esta era la conclusión de un gran sueño, el resultado de un trabajo mancomunado, la unión de grandes esfuerzos y sobre todo la ayuda de Dios. Recalcó el gerente de Mallamas que al colocar la primera piedra es el símbolo de lo que será la casa de todos, la sede administrativa de la empresa, la casa de paso y el centro de convenciones. Agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta meta y el haber depositado su confianza para continuar atendiendo a la comunidad con calidad, eficiencia y humanismo características de la empresa Mallamas, que representa la identidad de los pueblos indígenas de Colombia.
 

 IPIALES - ESTAFAS 
Hasta el día de hoy han sido recibidas dos mil trescientas demandas contra las mal llamadas "pirámides" que estafaron en Ipiales

Cerca de las 2 mil 300 personas que fueron víctimas de robo y estafa por las mal llamadas "pirámides" se encuentran colocando sus respectiva denuncias ante la oficina de Quejas y Denuncias de la Fiscalia en la ciudad de Ipiales. A los denunciantes se les pide como requisito para colocar la respectiva demanda contra los representantes de dichas firmas captadoras de dinero que presenten cédula original y fotocopia de la misma, fotocopia del contrato firmado por las dos partes y un oficio dirigido al fiscal que tomó el caso donde se da a conocer el tipo de delito y la suma de dinero entregada. Los demandantes quienes habían escuchado rumores de que los organismos de seguridad en la ciudad de Pasto y Cali habían dado captura al señor Jorge Alberto Calderón Lozano, representante de la firma INVERFO DE SUR, pues, esta afirmación solo se quedó en rumores por que resultó falso, estas personas solo esperan que la Fiscalia pueda dar con el paradero de estos sujetos quienes son los culpables de que mucha gente se quedara con las manos vacías. Las autoridades invitaron a la población a utilizar el sentido común para realizar actividades comerciales que muestran muchas ventajas sin mayores obligaciones.
 

 IPIALES - SALUD 
Profesionales de IPS reciben asistencia técnica en estrategia IAMI

En el auditorio de la Dirección Local de Salud, se desarrolló una capacitación en asistencia técnica dirigida a los profesionales de la salud pertenecientes a la red pública del municipio de Ipiales, acreditada por el Ministerio de la Protección Social y el Fondo de las naciones Unidas para la Infancia y la Mujer y la Infancia. El municipio de Ipiales es uno de los pocos municipios del país que cuenta con acreditación IAMI en toda su red pública y la IPS privada SALUDCOOP. La capacitación la desarrollaron profesionales del Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Fundación SANTAFE, institución consultora del Ministerio de la Protección Social en la estrategia IAM y Hospitales amigos de los niños, para las instituciones que estén acreditadas. Durante la jornada se abordó los nuevos lineamientos sobre el programa IAMI emanados del MPS y UNICEF, que tiene como objetivo la erradicación del hambre y la pobreza extremas, disminución de la mortalidad infantil, fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y complementaria hasta los dos años. Igualmente, combatir el VIH – sida en la capacitación temprana del control prenatal y cumplir con una estrategia integral de garantía de la calidad de los Hospitales Amigos de los niños.
 

 IPIALES - SALUD 
Afiliados al seguro social se reunirán este fin de semana con directivos de la nueva EPS

El representante de los usuarios del antiguo Seguro Social Aquiles Torres manifestó que los usuarios se encuentran abandonados en lo referente a la atención por que no cuentan con prevención, atención pediátrica, no hay atención en citologías y la medicación es para espacios de tiempo cortos. La reunión se realizará este sábado 26 de julio en la Cámara de Comercio a partir de la 1 y 30 de la tarde, en la reunión estarán presentes los nuevos directivos, ante quienes se formularán los puntos de vista y se expondrán las inquietudes de los usuarios, pensionados y beneficiarios de esta entidad.
 

 IPIALES - VACACIONES 
Casa de la Cultura de Ipiales presente en las vacaciones recreativas

La Fundación Casa de la Cultura de Ipiales, sigue invitando a todos los jóvenes de esta ciudad y de la Provincia de Obando, para que se acerquen a esta dependencia para que participen del desarrollo de las diferentes programaciones en talleres de lectura , baile, artesanías y cine entre otras, que se encuentran en el desarrollo de las vacaciones recreativas programadas por la administración municipal y la gestora social del municipio, programación que se desarrollará hasta el mes de agosto.
 

 IPIALES - EVENTOS 
Día de la juventud

Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio informaron a Comunicando, que para el próximo martes 29 de julio de 2008, se llevará a cabo en la plaza 20 de julio el concierto denominado jóvenes por la vida que trata de rescatar los valores de la juventud Ipialeña que se han venido perdiendo con el pasar de los dais. En la programación que se desarrollara para este día se contará con la participación de cuatro bandas de música que están conformadas por jóvenes de la ciudad, la Provincia de Obando y del vecino país del Ecuador. Por otra parte se conoció que el concierto que inicia a las 2 de la tarde estará acompañado de muestras culturales, cine, artesanías, entre otras.
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 25 Jul 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com