IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

23 Jul 2008

 

 IPIALES - PERDIDA DE CAPITALES 

En pérdida de dineros captados por pirámides, cada persona asume la responsabilidad de sus actos

 


El secretario de gobierno, Dario Pantoja, reiteró el apoyo a las personas que perdieron sus capitales pequeños, medianos o grandes, a quienes se les proporcionará información y se les apoyará con las denuncias oportunas ante las autoridades para la investigación correspondiente. Así mismo invitó para que los afectados en lo posible su mayoría presente la correspondiente denuncia ante las dependencias encargadas de estos casos para ayudar en la prevención de nuevas víctimas de esta modalidad de delito que afecta las finanzas familiares de muchas personas de la ciudad de Ipiales y otros municipios del país. El comandante de la Estación de Policía de Ipiales, teniente Álvaro Giovanni Vallejos Pardo, sobre los hechos informó: "lamentablemente la recaudadora de dinero ubicada en la calle 11 con 14 de Ipiales, levantó sus puertas y no se conoce sobre el paradero de los responsables directos de esta red, solamente quedaron los empleados como secretarios, quienes al igual que los demás cayeron en este evento porque no tienen nada que ver en cuanto al engaño que hicieron a la gente, las investigaciones siguen por parte de la SIJIN, se le sigue la pista, se cuenta con nombres y fotocopias de cédulas que ellos anexaron para sacar los permisos legales ante la Cámara de Comercio y se sigue la investigación por parte de la Policía Nacional". Las autoridades invitaron a la población a utilizar el sentido común para realizar actividades comerciales que muestran muchas ventajas sin mayores obligaciones, el secretario de gobierno indicó: "hasta el momento la súper intendencia financiera no ha dado respuesta sobre los derechos de petición que conjuntamente con la sub secretaria de protección al consumidor hemos realizado con ocasión de la preocupación administrativa que la alcaldía tiene con relación al surgimiento y desarrollo de las operaciones de estas llamadas empresas pirámide y que la situación legal no nos ha permitido no solo en Ipiales sino a nivel nacional para todas las alcaldías de entrar a tomar con dientes la legislación para tomar medidas sobre estas transacciones monetarias. Si bien las administraciones municipales tienen dentro de su competencia legal velar por el cumplimiento de la exigencia de unos iniciales documentos para que todo establecimiento de comercio inicie y desarrolle desde el punto de vista legal su objeto comercial, también es cierto que para el caso concreto de este tipo de empresas, pues la competencia para los municipios no la tienen por cuanto estaría en cabeza de la súper intendencia financiera que desafortunadamente no ha dado ninguna luz dentro de los derechos de petición" de igual manera indicó que verifiquen la seriedad, la solidez de cada empresa donde vayan a hacer las transacciones sobre todo en el respaldo y garantías que puedan recibir. La invitación es a denunciar las pérdidas de toda cuantía para continuar con la investigación, dijo Dario Pantoja.
 

 CORDON FRONTERIZO - VIAS 
Se unieron campesinos para recuperar vía taponada por autoridades para impedir el paso de contrabando

Habitantes del cordón fronterizo en los sectores del Carmelo y la Pintada, presentaron su voz de rechazo ante las últimas medidas para la restricción del contrabando tomadas por el gobernador del Carchi Efrén Benavides, se indica que el gobernador en compañía de más 30 militares con maquinaria pesada abrieron sajas para impedir el paso de vehículos con contrabando que vienen de Ecuador por el sector de La Victoria en los puntos específicos de a Pintada y el Carmelo. Eudoro Mesías Alpala, comerciante ecuatoriano manifestó: "de esta manera solo nos quitan el trabajo a los pobres, además no se puede pedir que acabemos con el transporte de productos alimenticios y de primera necesidad que es lo que más se trae de Ecuador y aunque se tomen medidas más drásticas por parte del gobierno, el contrabando ha sido siempre una forma de vida en las fronteras, por eso nadie lo podrá acabar". Se conoció además que el trabajo del gobernador y sus militares con maquinaria pesada fue realizado en aproximadamente 5 horas luego de las cuales se unieron campesinos de la zona fronteriza sin distingo de nacionalidad y arreglaron la vía dando paso nuevamente al trafico vehicular.
 

 NARIÑO - GOBIERNO 
A través de norma se busca beneficios para concejales

Proyecto de ley que beneficie a los concejales del país será presentado en esta legislatura ordinaria por el senador nariñense Eduardo Enríquez Maya, quien ya se encuentra preparando dicha iniciativa. Según el dirigente, ahora se buscará que estas personas, quienes en los municipios pequeños se convierten en voceros de la comunidad y especialmente de los sectores marginados, puedan tener mayores garantías para ejercer sus funciones y trabajar por el desarrollo de sus comunidades. El dirigente manifestó que con este proyecto de ley, que será estudiado, se busca un ejercicio digno de las funciones de los concejales.
Una de las preocupaciones que tienen los concejales se relaciona con su salario, pues ni siquiera devengan el sueldo mínimo y su trabajo es de 24 horas. Por esta razón se busca que estos dirigentes cuenten con el respaldo suficiente del Gobierno Nacional, a través de permanentes programas de capacitación, asistencia técnica, subsidio de vivienda y beneficios de carácter social.
 

 PASTO - GOBERNACION DE NARIÑO 
Esperan más compromisos de la gobernación de Nariño

A la espera de una respuesta sobre mayores compromisos en aportes económicos por parte de la Gobernación de Nariño para el Plan de Movilidad de Pasto, se encuentra el Concejo capitalino. La semana anterior el integrante de esa corporación Nicolás Toro Muñoz, exteriorizó su preocupación por la decisión de la Gobernación de aportar con mínimos recursos esta iniciativa, lo cual se espera sea reconsiderado en el menor tiempo posible. Esto a razón de que en el municipio de Pasto se adelantarán obras importantes dentro del proyecto del Plan de Movilidad, con las que se pretende modernizar la ciudad mejorando los servicios públicos como alumbrado y otros a lo largo y ancho de la capital nariñense. Pese a que se hizo un requerimiento por parte del propio Concejo municipal, hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna de la Gobernación, por lo que se solicita mayor compromiso con la ciudad de Pasto, donde el gobernador Antonio Navarro Wolff obtuvo cerca de sesenta mil votos en el proceso electoral. Bajo estos argumentos se espera que desde la Gobernación se realice un aporte de, al menos, veinte mil millones de pesos a esta obra.
 

 IPIALES - EDUCACION 
Educación para indígenas

El resguardo indígena de Ipiales se encuentra dentro del proyecto que adelanta el Gran Territorio de los Pastos y que consiste en la construcción de la educación propia. En este proyecto intervienen varias instituciones educativas de la provincia de Obando y municipios donde existen resguardos interesados en construir una educación que identifique su comunidad como propia, manteniendo y exaltando sus usos y costumbres la etnia de los Pastos.
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 23 Jul 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com