IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

16 Jul 2008

 

 IPIALES - ENTRETENIMIENTO 
Fundación cultural dejó en alto el nombre de Ipiales en evento nacional

 


La fundación Artística y cultura D´abreo, retornó del trigésimo sexto festival del Folclore realizado en Ibagué. Mauricio Abreo manifestó que "en el evento participaron 20 niños bailarines entre los 3 y los 9 años mostrando la belleza y majestuosidad del folclor nariñense con bambucos y sones sureños como Sandoná, Miranchurito, Chambú y el himno folclórico del departamento de Nariño la Guaneña". El director de la fundación agradeció la colaboración del alcalde del municipio de Ipiales, "gracias a su apoyo y de varias entidades participamos por 5 años consecutivos, gracias también a la invitación cursada por la corporación festival Folclórico colombiano, fuimos en calidad de invitados especiales para abrir diferentes eventos donde estuvimos en el teatro Tolima, en la concha acústica, en Cañas Gordas y varios lugares donde se presentaron los niños y gracias a ello se realizó contactos con diferentes directores de grupos de otros departamentos", luego de este certamen se participará en Acacias, Bogotá y posiblemente en Ibagué en octubre. Mauricio Abreo finalizó diciendo que "la idea es participar con estos niños en el carnaval de blancos y negros en Pasto y Samaniego y de ser posible en todos los eventos donde seamos invitados". Estos niños no cobran por su participación pero quien requiera de su participación deben asegurarles estadía, transporte y alimentación.
 

 IPIALES - COMBUSTIBLE 

Alcalde de Ipiales emprende campaña de concientizacion para fortalecer la sobretasa a la gasolina

El alcalde del municipio de Ipiales en diálogo con COMUNICANDO se refirió sobre la sobretasa a la gasolina, manifestó: "esta situación es muy preocupante, nos encontramos en un promedio mensual aproximado por este impuesto de 75 a 85 millones de pesos mensuales, pero aquí en campañas de concientización se ha logrado incrementar 20 millones en el último mes, considerado como algo muy importante, además se apoya en procesos de controles en el hermano país del Ecuador y operativos con autoridades en el municipio". El burgomaestre a sostenido diferentes reuniones con los gremios de transportadores para concientizar la compra de hidrocarburos en la ciudad de Ipiales con el fin de que la sobretasa a la gasolina sea una inversión más en beneficios de los habitantes de este municipio, Estupiñán señaló: "esto es preocupante por lo cual hago el llamando a toda la comunidad a los transportadores para que compren lo nuestro, nos ayuden a fortalecer las empresas que hoy venden estos productos y generan también oportunidades de trabajo e ingresos para el municipio, también le hacemos un llamado al gobierno central para que reconsidere la posición en cuanto a la disminución del techo a que tiene derecho el municipio, porque eso sin duda nos va a perjudicar a todos, estamos trabajando de la mano con los propietarios de las estaciones de servicio para buscar estrategias y mecanismos que nos ayuden a motivar a los colombianos, a los ipialeños y nariñenses para que tanqueen aquí, para que compren lo nuestro para que nos apoyemos entre todos".

 

 IPIALES - AGUA 
Mediante propuesta de reforma el agua llegará a la constitución

El presidente de la Asociación de Personeros del departamento de Nariño, Gustavo Martínez Cordero, dio a conocer a COMUNICANDO, que "se lanzará el referendo por el agua, es una propuesta de reforma que llegará a la Constitución recogiendo firmas de los ciudadanos colombianos, concientizándolos de que el estado debe garantizar la protección del agua en todas sus manifestaciones por ser esencial para la vida de todas las especies y para las generaciones presentes y futuras. Por que el agua es un bien común y público, que el acceso del preciado líquido vital es un derecho humano fundamental, y el estado tiene la obligación de suministrar agua potable suficiente a todas las personas, sin discriminación alguna y con equidad de género. Se debe garantizar un mínimo vital gratuito". Por otra parte se conoció que con la presentación de este referendo por el agua también se quiere que los servicios públicos de acueducto y alcantarillado no se privaticen y sean prestados por entidades públicas o por acueductos comunitarios sin animo de lucro con participación y control social, así mismo, que se garantice la efectiva conservación del medio ambiente para que haya agua abundante y limpia, las tarifas del agua casi se han triplicado en los últimos cinco años para la población colombiana, cada año, miles de familias son desconectados por que no tienen con qué pagar la factura y la mayoría de los afectados son mujeres, niños, indígenas, negros, campesinos y población pobre.
 

 ZONA DE FRONTERA - ADUANA 
Más controles en zona de frontera para contrarrestar el contrabando

Fuentes oficiales informaron que en esta ciudad se encuentran hace quince días, cincuenta y cinco efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera procedentes de la ciudad de Bogotá, al mando del capitán Alejandro Carreño, jefe nacional del grupo de hidrocarburos. Los 55 efectivos vienen adelantando trabajos operativos para contrarrestar el flagelo de contrabando de hidrocarburos y sus derivados en el cordón fronterizo que en lo que llevamos del mes de julio de 2008, han permitido conocer que en la realización de diferentes operativos, puestos de control ubicados a lo largo y ancho de esta zona de frontera colombo–ecuatoriana, se ha incautado cerca de 4 mil galones de hidrocarburos de contrabando, dicha incautación se ha realizado gracias a la colaboración del señor coronel William Virguez, comandante de la DIAN Ipiales y el señor capitán Juan Pablo Cubides comandante de la policía fiscal y aduanera en esta ciudad, los efectivos extenderán su estadía y campo de accionar por un periodo de tres meses más.
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 16 Jul 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com