IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

11 Jul 2008

 

 IPIALES - SALUD 
Lecheros no podrán vender su producto por plan de reconversión

 

Yomar Henríquez Pérez, directora local de salud del municipio de Ipiales, Nariño, Colombia. 11 Jul 2008.


La directora local de salud del municipio de Ipiales Yomar Henríquez Pérez recordó a todos los expendedores de leche cruda y leche cruda enfriada para el consumo humano directo, que para el próximo 24 de agosto vence el plazo para poner en marcha los planes de reconversión y la restricción total de la venta de leche en cantinas. De igual manera recordó que con esta normatividad se da cumplimiento al decreto 616 del 28 de febrero de 2006 y el reglamentario 2838 de agosto del mismo año, emanados de los Ministerios de Agricultura y la Protección Social, que estipularon un plazo perentorio de dos años para poner en marcha los citados planes de reconversión. Asi mismo a partir de esta fecha las autoridades sanitarias procederán al decomiso del producto que se expenda bajo esa modalidad y la confiscación de los utensilios empleados para tal fin. Desde entonces solo se permitirá la venta de leche higienizada o pasteurizada, según la normatividad por los ministerios de Agricultura y de la Protección Social.

 

 IPIALES - EDUCACION 
Gradualmente se subsidiará a los estudiantes de bajos recursos de Ipiales

 

Gustavo Estupiñán Calvache, Alcalde de Ipiales. 11 Jul 2008.


Se priorizó en este municipio subsidios para desarrollo escolar, el alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán Calvache, sobre los subsidios a estudiantes manifestó: "todo esta definido y esta organizado para que esas propuestas planteadas en el programa de gobierno se cumplan y beneficien a las familias, jóvenes y niños que están en los estratos 0, 1 y 2 del SISBEN". El alcalde indicó que ya se tienen algunos compromisos con los señores rectores de las diferentes instituciones educativas con sus centros asociados, con quienes se llegó a los siguientes acuerdos: "de acuerdo al presupuesto que existe se destinará para estos aportes y subsidios, en el sector urbano a estudiantes matriculados en preescolar y básica primaria pertenecientes a los niveles 0, 1 y 2 del SISBEN un subsidio de 15 mil pesos, en el sector rural los estudiantes matriculados en básica secundaria y media vocacional pertenecientes a los mismos niveles, el subsidio será de 30 mil pesos que se entregará una vez que cada una de las instituciones a través de sus directivos nos haga llegar la relación de los estudiantes que fueron matriculados y tenemos el caso especial del corregimiento de San Juan de 35 mil pesos que se entregan para motivar, buscar cobertura, e incentivar ala comunidad para que esa institución se fortalezca con la matrícula de un buen número de estudiantes y se pueda salir adelante". El burgomaestre explicó que los estudiantes matriculados en preescolar y básica en el sector rural en algunos centros educativos pagaban 5 mil pesos de matrícula y sobre ese tema señaló: "nosotros a la institución le aportaremos 10 mil pesos por cada uno de ellos, para que los niños y niñas no paguen ni un solo peso, también se subsidiará en parte con el uniforme en esta oportunidad con el calzado, en el sector urbano y rural se entregará a todos los niños relacionados en las matriculas el calzado, los beneficiados son 11 mil doscientos que ya están relacionados, se espera que se entreguen los listados, luego de las matrículas". Por otra parte el control se realizará con la Secretaría de educación previa presentación del certificado del SISBEN. El alcalde de Ipiales aclaró que esto no es una caridad, sino un reconocimiento a un derecho que tiene todo ciudadano colombiano y que este pequeño aporte servirá de mucho en los hogares ipialeños.
 

 IPIALES - SALUD 
Cooperación para la misión médica solicita directora de salud de Nariño

La directora del Instituto Departamental de Salud Ana Belén Arteaga, en entrevista con Comunicando solicitó colaboración para los grupos de Misión Médica que prestan sus servicios en las áreas de difícil acceso: "lastimosamente en Nariño tenemos muchos problemas de orden público, el 12 de mayo fueron retenidos dos compañeros del sector salud en el municipio de Ricaurte y no han recobrado todavía su libertad, estas dos personas estaban ejerciendo labores médicas, en el área rural de este municipio, la misión médica esta relacionada con las acciones de salud que desarrollamos en los diferentes sectores del departamento tanto en las áreas urbanas como rurales, las personas que normalmente salen ha hacer acciones médicas de vacunación, valoración médica, atención odontológica, generalmente se distinguen con un logotipo de Misión Médica que esta indicando que somos totalmente neutrales frente el conflicto y que básicamente la única perspectiva y misión que tenemos es garantizar la atención en salud a toda la población". La director de salud hizo un llamado orientado a respetar la misión médica porque son personas totalmente neutrales y la única misión es llevar atención a esas áreas dispersas por la geografía donde es bastante difícil el acceso. La misión médica trabaja sin distingo de raza, credo o religión, es un servicio a la población, es una labor humanitaria, con objetivos contemplados en el plan de salud pública, prevenir la mortalidad infantil, atender personas en vulnerabilidad y que en Nariño esta dirigida por el Instituto Departamental de salud bajo la dirección de la doctora Ana Belén Arteaga.
 

 IPIALES - COMERCIO 
Representantes de los comerciantes inician labores

Los nuevos miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ipiales, en su primera reunión socializaron y acordaron la temática que el día de hoy viernes 11 de julio de 2008 expondrán a la primera autoridad del municipio Gustavo Estupiñán Calvache con el fin de implementar estrategias de trabajo conjunto con la administración municipal. José Ibarra presidente de la Cámara de Comercio señaló además que es muy importante realizar una planeación objetiva con miras a participar efectivamente en el consejo comunal que se estaría efectuando con señor presidente de la república Álvaro Uribe Vélez este fin de mes.
 

 IPIALES - COMUNIDAD 
Se cumplió minga entre la comunidad y la alcaldía

El habitante de la Tola de las Lajas Remigio Tenganán, dio a conocer que se cumplieron trabajos en remodelación y refacción de la vía, Remigio Tenganán agradeció al padre Anselmo Argoty, capellán de La Lajas, y a sus administradores, y al alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán quien apoyó con la maquinaria y operarios de las máquinas. Además, resaltó el apoyo de la comunidad quienes aportaron con la compra del recebo, el cual se colocó en los sectores críticos, en este trabajo aportaron los señores de la asociación de camperos quienes han indicado que con estos trabajos se mejora el acceso a esta vereda. El dirigente informó que además esta vía es usada por transportadores y deportistas los domingos para llegar al Santuario de Las Lajas, por lo que se requiere que se mantenga en buen estado y piden al señor alcalde que en los próximos días vuelva a colaborar con la maquinaria para terminar el último tramo que falta.
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 11 Jul 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com