IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

10 Jul 2008

 

 IPIALES - COMUNIDAD 
Alcalde de Ipiales hizo un llamado a la comunidad para fortalecer la seguridad del municipio

 

Gustavo Estupiñán Calvache, Alcalde de Ipiales, 9 Jul 2008.

La inseguridad en la ciudad de Ipiales se toma calles, avenidas, sectores comerciales, casas de familia, barrios y  todo lo demás. El alcalde Gustavo Estupiñán Calvache manifestó que se esta trabajando para que retorne la seguridad a este municipio, no se cuenta con el pie de fuerza necesario por lo cual la comunidad debe hacerse responsable de la seguridad de cada vivienda y de su comunidad. La policía cumple con su misión pero no se puede intensificar porque falta más policía. En Ipiales, en la semana, se estaría recibiendo 30 miembros más de esa institución. El burgomaestre señaló: "se necesita de la solidaridad de la comunidad, que denuncien, se hará el lanzamiento del programa de recompensas, se hará la red con los taxistas, transportadores, se construirá 3 CAIs para que haya mayor representatividad en los barrios de la ciudad". Así mismo, se conoció que la policía se ha articulado con cada una de sus especialidades para atender este flagelo. El alcalde reiteró que todos los ipialeños deben formar parte de la seguridad en el municipio, evitar el desinterés por lo que le pasa al vecino, porque esto no es un problema de algunos, la inseguridad es un problema de toda la comunidad que debe formar un frente unido para acabar con ella, recalcó que se debe dar aviso a las autoridades de cualquier hecho sospechoso de inmediato alas autoridades.

 

 IPIALES - ADMINISTRACION MUNICIPAL 

Buen balance del alcalde de los ipialeños

El presidente del concejo municipal Guillermo Rosero Pazuy, sobre los seis meses de administración municipal indicó: "yo veo con buenas expectativas, con buenos ojos, porque así con algunas dificultades se han presentado, con todo eso, nuestro alcalde esta haciendo gestiones en la ciudad de Bogotá y esos trámites se van a ver realizados en obras que beneficiarán a la comunidad y creo que las expectativas y como va esta administración esta cumpliendo con lo que presentó en la campaña electoral. El alcalde no ha cambiado el estilo, continúa siendo tranquilo, humilde, sencillo para realizar las cosas, eso le da unos puntos positivos ante la comunidad es un hombre de gestión y compromiso con la sociedad". Este es el pensamiento del directivo de Concejo Municipal de Ipiales ante las gestiones del administrador del municipio de Ipiales quien ha dado muestras de poder de gestión y sentido de pertenencia para con Ipiales.
 

 IPIALES - ENERGIA ELECTRICA 
Comunidad pide restablecer el servicio de alumbrado público

Varios sectores de Ipiales denuncian que se encuentran sin servicio de alumbrado público, la pregunta de los usuarios es que esta pasando con la Unión Temporal, y hacen la reflexión de que el recibo de energía eléctrica debe pagarse sin demora, sin descuento y sin ninguna garantía de prestación normal del servicio, pero la prestación del servicio de alumbrado público es deficiente en este municipio. Alba Riascos habitante de la ciudad dice: "a nosotros nos aplican todas las leyes y normas, nos visitan cuando quieren con ordenes de corte y pago inmediato, pero a ellos con sus contratistas quien les dice nada, hacen lo que quieren porque como es la única empresa que presta este servicio de venta de energía eléctrica, hay que aguantarlos". Dónde están los funcionarios de CEDENAR, que es la que capta recursos y muy caros en Ipiales?, se pregunta Jorge Freyre, habitante de la calle 12 donde también se presentan abusos con este servicio público.
 

 IPIALES - VACACIONES RECREATIVAS 
Vacaciones recreativas para escolares implementa el Banco de la República

El área infantil del Banco de la República en su área infantil liderada por la profesional Amanda Osejo, inició su jornada de vacaciones recreativas dirigidas a niños y niñas de 5 a 14 años. Los cursos que se efectuarán tiene como objetivo la utilización del tiempo libre y el reconocimientos de nuevas áreas para ser exploradas e interiorizadas por los infantes quienes manejarán papel, cartón, paja, colores y varios elementos con los cuales se realizan trabajos decorativos, los horarios están divididos en jornadas de la mañana y la tarde y de acuerdo a la edad de los niños y niñas. De igual manera Rosa Cecilia Carlosama, Directora del Banco de la República en Ipiales ,manifestó que se viene trabajando al igual que años anteriores en crear y fomentar cultura para todos los ipialeños y la Provincia de Obando con la creación de talleres para los niños y jóvenes moldeados en cerámica que se estará desarrollando del 15 de julio al 15 de Agosto, con el fin de cultivar el arte y la creatividad entre los mismos jóvenes que asisten a la formación en cada una de las áreas que se manejan en el Banco de la Republica de Ipiales. Por otra parte, se conoció que los niños y jóvenes que se inscriban para los diferentes talleres que se desarrollaran en las vacaciones recreativas, no tendrá ningún costo.
 

 IPIALES - COMUNIDAD 
Se asesora a la comunidad en el tema de falsa tradición

Los abogados Argenis Rosero Rojas y Juan Diego Rosero Ramírez se encuentran motivando a la legalización de predios que se encuentran bajo la modalidad de falsa tradición. Argenis Rosero manifestó: "como abogados integrales, se han colocado como propósito llegar a todos los municipios de la exprovincia de Obando para legalizar escrituras con falsa tradición". Las tareas de asesoría en saneamiento de títulos consiste en explicarle a la comunidad en que consiste el proceso desde que inicia hasta que termina, cuales son los documentos necesarios para adelantar estos tramites, duración y costos que genera su legalización. Las administraciones municipales están colocando profesionales del derecho que realizan la asesoría legal en este caso de forma gratuita, lo cual es la mejor manera de demostrar la competitividad administrativa, la firma de abogados es privada y exaltan la función de las administraciones municipales ya que es una forma de demostrar a la comunidad que cuentan con el apoyo de sus gobernantes.
 

 IPIALES - SALUD 
Se fortalece la salud en el municipio de Ipiales

El director de la I. P. S . municipal E. S .E., Rafael Lobato Vallejo, informó que se llevó a cabo una capacitación con todos los funcionarios de esta dependencia consistente en el manejo del sistemas en garantías de la calidad MESI, a la vez esta capacitación esta también enfocada en lo que tiene que ver con toda la contratación del presente año, al igual que la contratación del régimen subsidiado con todos las empresas que prestan el servicio de salud en Ipiales del régimen subsidiado. Por otra parte, se conoció que esta capacitación fue realizada por un grupo de profesionales muy selecto-de la misma institución- que orientaron a los asistentes en el tema de la seguridad social, la nueva normatividad y algunos aspectos que son importantes tanto en el desarrollo administrativo y financiero y asistencial de esta empresa social del estado. De igual manera, el doctor Rafael Lobato Vallejo, manifestó: " hay buenas noticias en cuanto a la consecución de la nueva ambulancia, el Ministerio de La Protección Social aprobó el proyecto y en pocos días se estará colocando al servicio de la comunidad del corregimiento de la Victoria este importante vehículo que cuenta con todo lo necesario para un caso de urgencia".
 

 IPIALES - SALUD 
Se cumplió seminario

La Dirección Municipal de Salud realizó un seminario de actualización del programa de atención integral de enfermedades prevalentes de la infancia, con los profesionales de la salud encargados del programa dentro de las diferentes IPS públicas y privadas del municipio de Ipiales, esta jornada contó con el facilitador para el manejo de esta estrategia el pediatra Jesús Hidalgo, especialista quien cuenta con a certificación del Instituto Departamental de Salud de Nariño.


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 10 Jul 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com