IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

9 Jul 2008

 

 IPIALES - CAMARA DE COMERCIO 
Se debe recuperar la buena imagen de la Cámara de Comercio de Ipiales dice nuevo dignatario

 

José León Ibarra, nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales. 9 Jul 2008.

 

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, José Ibarra, manifestó que si bien es cierto la Cámara no puede resolver los problemas fronterizos pero si puede tener los análisis, tiene que realizar las investigaciones económicas, identificar cuales son los sectores más afectados de la economía del municipio y hacer recomendaciones a los gobiernos municipal, departamental y nacional para que ayuden a la resolución de problemas que se han venido generando por la devaluación del dólar, el presidente dijo: "nosotros somos concientes de la problemática, tendremos que reunirnos con las autoridades del municipio para ver de que manera se puede disminuir por lo menos el impacto económico que tiene nuestro municipio, las investigaciones económicas son muy importantes porque nos ayudan a determinar cuales son los sectores económicas que son afectados, no todos los sectores económicos del municipio están afectados, hay algunos que se podría decir entre comillas que encuentran sobreviviendo esta crisis económica pero hay otros que son muy golpeados y para ello debemos hacer un diagnóstico claro de que es lo que esta sucediendo con la economía de nuestra región". En referencia al tema de los impuestos manifestó que es un tema que se deberá discutir con el ejecutivo municipal porque los impuestos son una forma de fortalecer las arcas del municipio para poder hacer inversiones, "pero se puede llegar a unas concertaciones para tratar de ayudarnos de alguna manera al sector comercial". José León Ibarra manifestó que "la idea es recuperar la imagen de la institución, desde años atrás la critica ha sido de que la Cámara de Comercio no sirve para nada, pues no es tan cierto como lo manifiestan los comerciantes porque la Cámara de Comercio a nivel interno a venido trabajando, ha venido haciendo gestiones, el problema es que los directivos o el director ejecutivo, el presidente ejecutivo, que le ha tocado en su periodo no ha sabido trasmitir hacia el exterior, se ha hecho un trabajo interno, pero no se ve reflejado en resultados hacia los comerciantes, entonces eso hace pensar de que la Cámara de Comercio no hace nada, ha habido un descuido por esa parte y yo creo que los comerciantes necesitan un poquito de apoyo en la parte empresarial como de acompañamiento, Ipiales por ser una ciudad netamente comercial tiene problemas de mercadeo, tiene problemas en estructura de costos no se maneja muy bien no en todos los sectores económicos, los cuales colocan `precios de venta al público que son supremamente altos o muy bajos y no hay equilibrio". Es muy importante que la Cámara de Comercio haga el acompañamiento sobre todo a medianos y pequeños comerciantes. Por otra parte recalcó que se hará una evolución del trabajo del actual director ejecutivo de la Cámara de Comercio para luego posiblemente realizar una convocatoria y buscar una persona calificada para ocupar ese puesto.

 

 IPIALES - DIOCESIS 
Profesores seguirán con sus labores a pesar de los hechos violentos

 

Monseñor Arturo Correa Toro, Obispo de la Diócesis de Ipiales. 9 Jul 2008.


Monseñor Arturo Correa Toro, obispo de la Diócesis de Ipiales, informó que a pesar de la no presencia del Gobernador del Departamento Antonio Navarro Wolf en la reunión, por compromisos adquiridos con anterioridad, se llevo a cabo el dialogo con los 45 profesores pertenecientes a las instituciones educativas de la Victoria, Córdoba, Puerres, Cumbitara, La Lllanada, La Cruz, Potosí, Cumbal y Sotomayor. El Monseñor Arturo Correa manifestó: "en la reunión se trataron temas relacionados con la muerte de los cuatro educadores que fueron vilmente asesinados por la guerrilla en la región del Sande del municipio de Santa Cruz de Guachavez, al igual para pensar un poquito en las tareas y el nuevo compromiso que se tiene con la educación de los niños de las veredas más lejanas de nuestro departamento y también como ven ellos el futuro de su trabajo ya que algunos casi la mayoría tomaron la decisión de seguir desarrollando sus labores educativas a pesar de los hechos ocurridos , mostrando su valentía y repudio con una guerra sucia que no les corresponde. Por último, se les ha manifestado que si alguno de los que se hicieron presentes en esta reunión se sentían amenazados y no quisieran seguir con su trabajo, se encontraban entoda libertad". Por otra parte, se conoció que algunos familiares de los profesores asesinados tuvieron contactos con la guerrilla en el sito donde fueron asesinados los educadores pero se encontraron con la orden determinante de parte de uno de los jefes guerrilleros quien les manifestó que no era posible entregar los cadáveres, solo se tiene una esperanza de que los entreguen muy pronto para que por lo menos los familiares les puedan brindar cristiana sepultura. Por último, se ofreció una misa pidiendo por la Paz de Colombia y el bienestar del departamento de Nariño, eucaristía que fue celebrada en la catedral de esta ciudad, por el obispo de la diócesis de Ipiales monseñor Arturo Correa Toro.

 

 IPIALES - POLITICA 
Consejo comunitario se realizaría este fin de mes en Ipiales

El alcalde de esta ciudad Gustavo Estupiñán Calvache informó que dio a conocer al presidente de la República Álvaro Uribe la urgente necesidad de realizar el consejo comunal en esta ciudad, el burgomaestre señaló "creemos que al finalizar el presente mes estaría el primer mandatario de los colombianos en este municipio, ya tenemos organizado los planteamientos que le daremos a conocer, así mismo la comunidad organizada a solicitado la presencia del primer mandatario con el fin de escuchar las posibles alternativas de solución a los diferentes problemas por que atraviesa el cordón fronterizo" en referencia a la gestión con el primer mandatario en referencia al presupuesto designado al aeropuerto San Luis indicó: "todo marcha bien por que se está realizando un seguimiento minucioso, se esta en contacto directo con ministros y personas que tienen que ver con este proyecto, se que respetará lo prometido el señor presidente por que el beneficio no solo es para Ipiales, debemos entender que este aeropuerto será útil para Nariño y en especial para la provincia de Obando por eso se cuenta con todo el respaldo de los alcaldes y la clase política de esta región". Los ipialeños esperan ansiosos para este fin de mes la presencia del presidente Álvaro Uribe.
 

 IPIALES - CAMARA DE COMERCIO 
Actualización contable y tributaria

La Cámara de Comercio de Ipiales, realizará en esta ciudad el Seminario taller sobre la actualización de obligaciones contables y tributarias, dirigido a corporaciones, fundaciones, cooperativas de carácter social, religioso, a contadores públicos, administradores de empresas, miembros de juntas directivas de entidades, pequeños comerciantes, entre otros. Dicho taller será dictado por conferencistas especializados de la empresa Business Legal Advisores BLA, Ltda., de la ciudad de Cali.
 

 IPIALES - COMERCIO 
Vendedores piden ser censados

Augusto Reina Cuaspud, vendedor informal de la ciudad de Ipiales al igual que el resto de sus compañeros, solicitarán una audiencia formal para los próximos días con la secretaría de planeación del municipio, con el fin de que se elabore un censo para saber cuantos de ellos son en total, de igual forma piden que se les registre con nombre, número de cédula, dirección y teléfono, para evitar que en este censo sean incluidos los ciudadanos Ecuatorianos, quienes esperan ser incluidos y ser reubicados en la nueva plaza de mercado.
 

 IPIALES - ADUANAS NACIONALES 
Mano dura al contrabando

Por orden de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se incrementará en esta ciudad el servicio de Policía Fiscal y Aduanera, cincuenta efectivos policiales desarrollarán tareas conjuntas con la DIAN, para contrarrestar aún más el flagelo de contrabando de hidrocarburos, productos de la canasta familiar, licores entre otros, que son introducidos de manera ilegal provenientes del vecino país del Ecuador, para luego ser comercializados. Las operaciones se realizarán por las vías de acceso como el puente Internacional de Rumichaca, y los sitios estratégicos conocidos como trochas en esta zona de frontera.

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 9 Jul 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


Nuevo!

TODO SOBRE NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, COLOMBIA.

 


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com