IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

25 Jun 2008

 

 IPIALES - SOCIEDAD 

Autoridades preocupadas por la juventud ipialeña

 

Lina Quintero (centro), Primera Dama y Gestora Social del Municipio de Ipiales. 25 de junio de 2008.


La Gestora Social del Municipio de Ipiales Lina Quintero, funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal y La Policía Antinarcóticos , realizaron en las instalaciones del Coliseo Municipal la clausura del programa DARE, que consistió en una jornada educativa con los estudiantes de los diferentes instituciones educativas del municipio, con el fin de tratar y dar a conocer a los alumnos los diferentes problemas de los que son víctimas la juventud. Según información suministrada por el Observatorio del Delito y la Comandancia de la Policía Antinarcóticos en Ipiales, se ha encontrado en las diferentes visitas a los centros educativos casos de consumo de alucinógenos, porte de armas blancas, consumo de popper, entre otros donde la juventud cae en las garras de los expendedores, caso que es investigado por las autoridades competentes. En acto protocolario se certificarán cerca de mil 500 estudiantes, pertenecientes a los grados sexto, noveno y décimo.
 

 IPIALES - TRANSITO Y TRANSPORTE 
Documentos en regla

Agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, vienen desarrollando diferentes operativos de control y verificación de documentos tanto para vehículos tipo automóvil como para motocicletas, la preocupación de este organismo de control es encontrar constantemente conductores en estado de embriagués, algunos con licencia de conducción vencidas, al igual que el seguro obligatorio SOAT y formar una cultura de manejo con sobriedad y documentos al día. Luis Carlos Ortega, director de Tránsito Municipal, indicó que los controles se seguirán realizando en las diferentes vías de la ciudad con el fin de educar a conductores y prevenir accidentes que más adelante puedan causar hechos de lamentar.

 

 IPIALES - TRANSPORTE 
Empresas de Ipiales fueron sancionadas

La dirección de transporte y puertos de Colombia dio a conocer la sanción a 40 empresas de transporte de carga del país, Nemesio Castillo dijo que son casi 600 empresas piratas las que existen en el país y se espera la liquidación y sanción de las mismas, las cuales no cumplen los acuerdos de fletes, entre las 40 primeras empresas de transporte pesado se encuentran varias del municipio de Ipiales afectando el trabajo en la localidad, así mismo el gobierno dijo que 83 empresas más entre las cuales están de Nariño están siendo investigadas por presuntas ilegalidades en su trabajo, como incumplimiento con el ministerio de transporte, estos son los primeros avances en materia de este tema del transporte pesado.
 

 IPIALES - COMUNIDAD 
Perros callejeros atacan a la población

Proliferación de perros en varios sectores de la ciudad de Ipiales hacen que la comunidad se sienta amenazada y piden a las autoridades de salud pública emprender campañas tendientes a erradicar de la ciudad perros de razas peligrosas para la humanidad. Las personas que han sido agredidas por perros Pittsburg no han contado con un respuesta positiva por parte de los propietarios de esos animales, la señora María Chávez, esposa de una víctima grave que permanece en recuperación en la capital del departamento de perros salvajes, pidió a las autoridades de salud que efectúen el operativo de aprehensión de los mismos y se obligue a la propietaria a responder por los daños que han ocasionado los animales en una vivienda del barrio el Charco. “casi a diario se comenta que 3 perros grandes muerden a niños, jóvenes y adultos y la dueña es una señora muy fregada” salud pública deberá realizar la investigación respectiva.
 

 VEREDA GUACUAN - IPIALES 
Indígenas se apropian de predio habitado

Una propiedad de cerca de 2 hectáreas en predio rural de la vereda Guacuán del municipio de Ipiales manifiesta que hace dos meses le fueron invadidos sus predios por integrantes de la comunidad indígena que además se encuentra talando árboles de un bosque para lo cual no cuenta con permisos legales respectivos por parte de la secretaria del medio ambiente. La propietaria Ana Cecilia Bravo indicó: “al rato menos pensado aparecieron en toldas varios indígenas en mi terreno y ahora se han apropiado y no me lo quieren devolver, el invasor es Wilson Morales siempre que le pido una respuesta me engaña llamándome y diciéndome que venga hoy día, mañana y así llevo 3 años y no me lo ha devuelto, por eso pido a las autoridades que me ayuden tengo 9 hijos y 30 nietos y no pueden quitar este terreno” este lote se lo heredó su padre para que pueda vivir. “La comunidad que esta adueñada de los predios me cortaron 8 árboles y ahora dicen que el nuevo gobernador les ha dado la orden y han cortado el resto de árboles en estos días”. CORPONARIÑO y medio ambiente han ido a inspeccionar este caso, la propietaria manifiesta que “allí están sembrando y cosechando y para ellos no hay autoridad que los mande, a ellos nadie los puede sacar y a nosotros quien nos puede ayudar”.
 

 IPIALES - ENERGIA ELECTRICA 
Ipialeños no pudieron pagar energía eléctrica en banco de la ciudad

Usuarios de los servicios públicos en el municipio de Ipiales elevaron quejas sobre la empresa CEDENAR en esta ciudad, pese a que son muy puntuales para entregar facturas, realizar cortes, suspensiones, imponer multas y demás vejámenes no han podido renovar el contrato para captación de cobros en el Banco Popular, Hilda Tacán, usuaria de CEDENAR dijo: “que tal que uno no este puntual con el pago, le corta la luz, se llevan el medidor, le dejan anunciando que no se puede reconectar hasta después del fin de semana o feriado, pero como son ellos los del problema, tenemos que quedarnos callados, menos mal que tenemos a la prensa, para que así nos hagan caso y paguen sus obligaciones a tiempo para nosotros poder pagar también nuestro servicio, la ley es para todos y que bueno que el Banco les haga sentir como ellos nos tratan a los usuarios”.
 

 IPIALES - GESTION PUBLICA Y RESPONSABILIDAD 
Capacitación en gestión pública

Con presencia del Procurador General de la Nación , Edgardo Maya Villazón, se llevó a cabo el seminario – taller en Gestión Pública y Responsabilidad, realizado en la Universidad de Nariño. Personeros, Alcaldes, Procuradores provinciales, y judiciales de Ipiales y el Departamento de Nariño, participaron durante tres días en este importante seminario, donde se resaltó cinco componentes importantes con la finalidad de dotar a las administraciones de la entidad territorial de herramientas suministradas por la Constitución y las Leyes en áreas básicas de Gestión Pública para que ejerzan funciones de manera coordinada, concurrente y subsidiada fomentando el desarrollo comunitario, los asistentes por Ipiales manifestaron su respuesta positiva ante el ciclo de capacitación importantes para el desarrollo local.
 

 IPIALES - PROGRAMAS SOCIALES 
Soldados por un día

El sargento Wilfredo Monterrosa, dio a conocer que en el desarrollo de labores educativas, los niños y niñas del Hogar Infantil Travesuras fueron invitados por el Grupo Mecanizado No. 3 José María Cabal, para que conozcan las instalaciones y compartan con los miembros de esta institución militar el programa social comunitario denominado "Solados por un día". Los docentes, los niños y niñas, padres de familia y directivas de la institución agradecieron al teniente coronel Marco Vinicio Mayorga Niño la atención prestada a esta comunidad infantil. 
 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 25 Jun 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com