IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

18 Jun 2008

 

 IPIALES - BARRIOS 

Gobierno municipal hará presencia en zona marginada

 


Funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ipiales visitaron a los habitantes del Barrio Puente del Negrito, con el propósito de concertar la realización de una obra prioritaria. En éste nuevo encuentro la comunidad manifestó que la obra más importante por el momento es la pavimentación de la vía principal del sector. Por otra parte el Alcalde Gustavo Estupiñán reiteró a los habitantes del sector que para hacer realidad esta obra debe existir el compromiso de la comunidad en el pago de las cuotas pactadas por el Sistema de Valorización, la comunidad recibió de buen agrado esta propuesta, así mismo Carlos Pantoja Álvarez, Gerente del Fondo Rotatorio de Valorización dijo que un equipo técnico interinstitucional de la Administración Municipal, hará presencia en el sector con el objetivo de proyectar lo que será la obra de pavimentación en esta zona. El burgo maestre señaló "con la ejecución del proyecto de pavimentación en el Puente del Negrito, se evidencia el compromiso de generar garantías de equidad y desarrollo en todos los sectores de Ipiales y principalmente en los que históricamente han sido marginados".
 

 POTOSI 
Potosí tendrá distrito de riego

 

Luis Antonio Arévalo Figueroa, alcalde del municipio de Potosí. 18 Jun 2008.


Con una inversión de 970 millones de pesos se construirá el distrito de riego que beneficiará al municipio de Potosí en el sur de Nariño.
El proyecto hace parte del paquete de 11 distritos de riego aprobados recientemente por el Gobierno Nacional en el marco del programa Agro Ingreso Seguro de la Presidencia de la República.
Para la construcción del distrito de riego, el municipio tendrá que cofinanciar la obra con un aporte de 70 millones de pesos, igual cantidad deberá aportar el Gobierno regional.
Sobre el particular, el alcalde del municipio, Luis Antonio Arévalo Figueroa, indicó que los recursos están disponibles y se aportarán en los próximos días.
El proyecto beneficiará a 170 familias productoras de papa en la zona, así mismo a los productores de hortalizas y a familias dedicadas a la explotación de ganado.
Doscientas veinte hectáreas mejorarán las condiciones de producción agrícola y pecuaria en el municipio. Con este proyecto fue construido con el porte de la comunidad y del ingeniero César Potosí Jiménez, se espera que una vez construido el distrito de riego, contribuya a la reactivación de la economía local.
 

 IPIALES - TRANSITO 
Secretaría de tránsito implementa admistía

 

 

Con motivo de facilitar el pago pendiente de multas por infracciones al Código de Tránsito, ha sido implementada una indulto por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de este municipio atendiendo las directrices del Gobierno Nacional. Esta medida tendrá vigencia hasta el próximo 26 de junio, quienes no hayan pagado las multas del año 2005 y anteriores, tendrán hasta un 70 por ciento en el descuento de los intereses por mora. Funcionarios de esa dependencia informaron que se implementará por parte de la Secretaría de Tránsito un horario especial de 8 de la mañana a 12 del día, para el sábado 21 del presente mes, para que agilice el trámite correspondiente a quienes se acojan a esta amnistía. Recuerde, solo hasta el 26 de junio hay plazo para recibir descuentos en el pago de multas del año 2005 y anteriores.

 

 IPIALES - IMAGEN 
Mejoramiento de la imagen de la ciudad de Ipiales

El consejo de Ipiales dio facultades al alcalde municipal Gustavo Estupiñán, para ordenar, reglamentar y ejecutar el cerramiento de lotes de engorde y de la adecuación de zonas peatonales en todos los inmuebles estén o no incorporados a la construcción y o servicios y aquellos cuyo cerramiento amenace ruina o deterioro que afecte la seguridad social, la salubridad, el ornato y la arquitectura urbana si el propietario no lo hiciera por cuenta propia. Se exceptúa el cerramiento de lotes destinados a la construcción de vivienda de interés social sin ánimo de lucro inscritos en la secretaria de vivienda, así mismo los que tengan el proyecto de construcción aprobado por la subsecretaria de urbanismo, previa certificación de la Secretaria de Planeación Municipal y de propiedad de juntas de acción comunal, así mismo se determina que el cerramiento cuando se trate en área urbana deberá realizarse en ladrillo quemado o bloque u otro sistema de construcción aprobado por planeación municipal que sea estructuralmente estable a una altura de 2 con 20 metros rigiéndose al parámetro y diseños que estipule la subsecretaria de Urbanismo conforme a las normas legales vigentes, de igual manera se deberá tener en cuenta que al exterior debe conservar buen ornato. Cuando los propietarios hayan sido notificados mediante acto administrativo motivado s nieguen a ejecutar las obras solicitadas el municipio procederá a ordenar la ejecución de las mismas por el sistema de valorización quien adelantará el respectivo cobro jurídico, si la persona notificada realiza el cerramiento a voluntad propia se exonerará del pago del permiso que no se exonera del certificado de delineación suburbana, ordenar la licencia de construcción, urbanización y obras menores, el manejo correcto de culatas que quedan visibles las cuales deben ser paletadas o pintadas en su totalidad con pintura o con cal. 
 

 IPIALES - AGUA POTABLE 
Suspensión del servicio de agua

El gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando EMPOOBANDO, informa que esa institución dentro de las actividades de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ha programado el lavado de los tanques de almacenamiento para el próximo viernes 20 de junio de 2008, por lo cual se suspenderá el servicio de suministro durante el fin de semana comprendido entre los días 20 y 21 de junio, hasta que se compensa el sistema posterior al lavado. Directivos de la empresa invitaron a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes de manera anticipada para abastecerse de agua. Igualmente, advirtieron que no suministrarán agua en la Empresa ni habrá servicio de carro tanque.
 

 IPIALES - PERIODISMO 
Antena vuelve a circular

Revista de la institución educativa Nacional Sucre volvió a circular luego de 25 años de suspensión, el gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf y dos ex gobernadores estarán en la ciudad de Ipiales. Eduardo Córdoba Barahona ex alumno de esa institución y Luis Eduardo Zúñiga quien hizo entrega de varias obras a la biblioteca de la institución educativa, Zúñiga dijo: "espero que los jóvenes, niños y niñas del colegio disfruten de esa colección que es de muchísima utilidad". El 18 de junio estarán, entre otras personalidades, los dos ex mandatarios del departamento para participar de la apertura de la revista "Antena".
 

 IPIALES - EDUCACION 
Créditos para escalafón

La universidad de Nariño en el municipio de Ipiales cuenta con algunos cupos para la preparación y pondrá cursos de ascenso de escalafón para docentes en derechos humanos y una propuesta para identificar la escuela, con 168 horas cada crédito por valor de 55 mil pesos, se concertará al tiempo de clases, Omar Chamorro esta encargado de la información para la iniciación de clases que se realizarán el 28 de junio mayor información al celular 316 66 60 20.

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 18 Jun 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com