IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

17 Jun 2008

 

 IPIALES - TRANSPORTE 
Se cumple sin ningún contratiempo el paro de camioneros

 

 

El vicepresidente de la ACC Ipiales, Ancisar Coral, esta realizando la organización de las personas y vehículos que participan de este paro pacifico como lo han denominado los transportadores de carga pesada, el presidente de la ACC Ipiales Oscar Villota dijo que no están preocupados por el permiso que ha concedido el Ministerio de Transporte a otros vehículos para transportar mercancías "el señor ministro se ha comunicado de forma muy positiva pero no llenan nuestras expectativas, aún no se ha concertado nada por escrito y mientras no tengamos algo concreto no podremos levantar el paro, hoy contamos con la buena voluntad del ministro, en esta ocasión estamos en buenos términos en beneficio del camionero y esperamos que con el señor presidente se llegue a mejores acuerdos para nuestros asociados, mientras tanto seguiremos en pie de lucha" en referencia a la visita programada para el mes de mayo y que tuvo que ser cancelada, se conoció que el ministro cumplirá esta cita en el mes de julio, en esta reunión se tratará el tema de la competencia internacional que actualmente no es equitativa teniendo en cuenta el precio de combustibles y el contrabando de gasolina y ACPM.

 

 IPIALES - DEPORTES 
Visitan barrios para fortalecer la recreación

La ORDEPI realizó en el barrio Asvide jornada recreativa dirigida a los padres de familia y niños del sector, miembros de la junta de acción comunal de ese barrio agradecieron al ente deportivo por preocuparse por apoyar la sana recreación y aprovechar el tiempo libre. El director de la ORDEPI Jhonny Coral informó que se continuará visitando los diferentes sectores de la ciudad y el sector rural con el fin de promover la recreación.

 

 IPIALES - TRANSITO Y TRANSPORTE 

Continúa problemas por certificados técnico-mecánicos falsos

 

Según el secretario de tránsito y transporte municipal Carlos Ortega, más de mil conductores transitan con certificado técnico mecánico falsificado en Ipiales. el funcionario indicó "existe una información que nos trasmitió el Ministerio de Transporte donde dan razón que son mil doscientos certificados falsos, razón por la que realizaremos operativos con respecto a determinar esta situación para neutralizarla" el funcionario aclaró que es importante que el conductor de vehículos con placas nacionales o extranjeras realice esta prueba técnico mecánica en cumplimiento de la ley. Aclaró que la legalidad de este certificado solo es cuando el centro de diagnostico automotriz sea certificada por el ministerio para expedir el documento. German Oviedo propietario de vehículo particular informo que La revisión Tecnomecanica que se realiza en la Ciudad de Pasto a causado malestares entre los propietarios de los vehículos ya que cuando se da la revisión se le suma el cambio de algunos repuestos pues el mas económico vale 500 mil pesos y si no tiene el dinero para comprar este no le realizan el diagnostico, además los peajes, la alimentación en caso de esperar su turno" a si mismo se enfrentan a los comparendos que se realizan por parte de la Policía de Carreteras por no portar el respectivo Certificado. La comunidad solicitó al secretario de transito gestione la posibilidad de realizar estas revisiones en la ciudad de Ipiales.
 

 IPIALES - POLICIA 
Intensifica operativos el segundo distrito de policía Ipiales

Se cumple una serie de operativos para controlar la seguridad en el sector urbano de la ciudad de Ipiales, esta actividad adelantada por la Policía, fue bien recibida por la comunidad. Desde el viernes en la noche se dio inicio a un control mesurado por parte de los uniformados a conductores y personas que consumen bebidas embriagantes en la vía pública, los infractores que se mostraron molestos inicialmente, luego de la explicación dada por los uniformados comprendieron que no solamente colocan en peligro su vida sino la de toda la población. De esta manera el nuevo comandante del Distrito Ipiales mayor Wilson Moncada, implementa operativos diferentes que procuran la recuperación de la seguridad municipal que actualmente se encuentra deteriorada.
 

 IPIALES - GOBIERNO MUNICIPAL 
Destituido personero municipal de Ipiales en primera instancia

La procuraduría provincial profirió fallo, en primera instancia al personero municipal de Ipiales con sanción por 10 años para no ejercer función pública, debido a ser considerada su falla de gravísima. El personero Gustavo Martínez Cordero manifestó: "el personero no fue destituido, Ipiales tiene personero para rato, lo que sucede es que un abogado en Pasto presentó aproximadamente 18 quejas en contra mía, de todas ellas pude salir avante". El personero aclaró que el fallo en primera instancia tiene que ver a la publicación de los medios de comunicación en referencia a la diligencia que se realizó en el ISERVI donde se encontró publicidad política y licor en esa institución, agregó: "estaremos siempre cumpliendo a nuestra comunidad hasta el último minuto que tengamos que hacerlo". A la segunda instancia le corresponderá fallar a la procuraduría regional.
 

 IPIALES - TERRORISMO 
En enfrentamiento cayó alias "William"

El comandante del Grupo Cabal teniente coronel Marco Vinicio Mayorga Niño informó que tropas adscritas a esa institución hicieron contacto armado con miembros de a columna Mariscal Sucre al parecer una comisión en cargada de asuntos políticos y organización de mandos siendo abatido según el coronel Mayorga un presunto terrorista el cual portaba una pistola y un radio, las autoridades competentes realizaron el levantamiento. El coronel manifestó "con esto contribuimos un poco más para la pacificación y la tranquilidad de la región" recalcó que las tropas de esa institución se encuentran en constante patrullaje en la vía al mar y la jurisdicción.

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 12 Jun 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com