IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 3 Feb 2008

 

  NOTICIAS DE IPIALES 


3 Feb 2008


 

 IPIALES 

Con asesoría legal se efectuará elección de junta directiva


<< HECTOR RUIZ, DIRECTOR DE LA CAMARA DE COMERCIO DE IPIALES

 

No hay crisis en la Cámara de Comercio de Ipiales por la renuncia de el presidente Dario Revelo dijo el presidente ejecutivo de esa institución Héctor Ruiz. así mismo expresó que en la próxima reunión programada para los próximos días del mes que acaba de iniciar se contará con la asesoría jurídica, ayuda de las Cámaras de comercio como Asocamaras, Confecamaras y la Superintendencia de industria y comercio para la respuesta positiva sobre quien asumirá la vacancia, reiteró el directivo que en el momento no hay presidente de la junta directiva y en la última reunión realizada se discutió esa situación pero no hubo quórum decisorio para proceder a designar el reemplazo, por lo cual se aplazó parte de la reunión para nueva fecha teniendo en cuenta que un miembro de la junta se ausentó de la reunión lo que ocasionó la imposibilidad de tomar decisiones, agregó el presidente ejecutivo que se espera que el nuevo presidente sea un comerciante ya que la Cámara de comercio es un gremio de los comerciantes.

 

 

 IPIALES 

Capacitación temática subregional de la zona sur, iniciará en Ipiales


El secretario de planeación departamental de Pasto Raúl Delgado anunció que para el 5 y 6 de febrero en Ipiales se realizará el primer dialogo sobre la formulación del plan de desarrollo de Nariño. El objetivo inicial es lograr la formulación de este plan con la mayor participación ciudadana posible y realizar el acompañamiento a los municipios en su responsabilidad de formar los planes municipales buscando espacios de articulación y dialogo entre los procesos de formulación de dichos planes. Raúl Delgado manifestó que estos espacios de dialogo participativo tienen que ver con reuniones de concertación a nivel poblacional, temático y subregional, en ese dialogo se conocerá y recogerá el aporte de la zona sur del departamento, con relación a las prioridades planteadas en el programa de gobierno del gobernador Antonio Navarro Wolf e identificar definiendo el proyecto de mayor impacto en la generación de ingreso para el sur el cual será cofinanciado entre el municipio, departamento y proceder a la identificación de otros proyectos frente a los cuales el compromiso es adelantar gestión conjunta ante el gobierno nacional, los asistentes trabajaran en lo referente a vida y paz, ingresos, democracia, o corrupción y la política fronteriza de hermandad con el Ecuador reitero la invitación a los alcaldes, alcaldesas, miembros de los consejos territoriales de planeación, diputados, rectores de colegios, directivos del sector de la salud, organizaciones comunitarias, campesinas, gremiales entre otos. indicó Raúl delgado que “el mejor provecho seria construir una visión del departamento de Nariño, identificar los objetivos estratégicos en las prioridades que ha señalado el gobernador Navarro Wolf”.
 

 IPIALES 
Se invitó a denunciar formalmente la delincuencia común


La indiferencia y falta de valor cívico de la comunidad en el municipio de Ipiales hace que la delincuencia se incremente, el comandante de la policía Coronel Alejandro Calderón Celis, manifestó que se espera que la comunidad tome conciencia y cuando ocurran ilícitos se coloque las denuncias respectivas para poder judicializar a los malhechores. En referencia a la captura de algunos integrantes de una banda que se hacia llamar las Águilas negras nuevas generación, involucrados en posible delincuencia común, se esperó que las personas afectadas se acerquen a denunciar a los sujetos pero nadie se presentó a establecer juicios sobre ellos. El comandante manifestó que ante esta situación solo se procedió a identificarlos y reseñarlos e invitó a la comunidad a denunciar formal y oportunamente a los delincuentes, “debemos dejar el temor, la indiferencia para que se pueda hacer justicia por parte de las autoridades, trabajaremos más arduamente con los presidentes de juntas locales, gremios y comunidad para que puedan denunciar para aplicar la normatividad legal y acabar con la delincuencia” dijo el Coronel Alejandro Calderón Celis.
 

 IPIALES 
Continúan los reclamos en contra de los contratistas de la empresa CEDENAR

Se reactivo el comité cívico de Ipiales para analizar la situación de la prestación de servicio de energía eléctrica en este municipio, dijo el padre Cipriano Bastidas. Moradores de los barrios el Totoral, Limedec, la Floresta, continúan con el inconformismo por el retiro de los medidores de energía eléctrica tarea a la que se han dado los contratistas de la empresa Cedenar quienes luego de realizar múltiples campañas para que la comunidad ahorre energía, ahora no pueden concebir que los usuarios estén haciéndolo y hayan bajado ostensiblemente sus consumos, el padre Cipriano Bastidas indicó que se reactivó el comité cívico que lideró el año anterior la defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos, por otra parte la comunidad ipialeña pide a los vocales de control que busquen la forma de que hasta esta zona fronteriza se traiga otra empresa que preste servicios de energía eléctrica, ya que se insiste en que solo la competencia podría hacer que se mejore en atención, calidad, oportunidad y costos de este servicio que se ha convertido en calamidad para algunas familias a quienes los recibos por pago de luz les ha llegado hasta por el triple de lo que venían consumiendo.
 

 IPIALES 
Iniciaron actividad deportiva

Las escuelitas de formación deportiva en el municipio de Ipiales, registraron a un gran número de niños y niñas que han visto en el deporte la mejor manera de utilizar el tiempo libre, el mayor número de inscrito esta registrado en la escuela de Taekwondo, patinaje y fútbol sala, los demás deportes aún tienen cupos anunció por parte del director de la Ordepi Jhony Narváez Coral quien confirmó que la tarea de formación iniciará hoy lunes 4 de febrero en jornadas de la mañana y la tarde. Los cursos de natación se dictarán en 4 niveles, por otra parte se conoció que Alfredo Terán López, magíster en educación física será uno de los instructores de natación.

Arreglo de vías públicas en sectores barriales de gran afluencia

Habitantes del barrio el Manzano entre barrio la Castellana donde empieza la desembocadura a la vía Rumichaca, se encuentran afectados en estos días por el paso de vehículos con maquinaria pesada, manifiestan que ya se ha hundido la banca en el pavimento principal y les preocupa este problema ya que no han recibido atención en la resolución de este problema que por la ola invernal se puede agravar, los moradores de este sector solicitan la conclusión de la pavimentación, manifiestan que han solicitado al alcalde tomar en cuenta este tramo de vía pública que afecta a transportadores y peatones usuarios de la misma, de igual manera quienes transitan por la vía Ipiales Rumichaca dieron a conocer que se han formado grandes trancones en esta vía debido al transito de los vehículos en mención.
 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de Ipiales |


RADIO AC-F

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,..

Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial. Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos enviados por COMUNICANDO a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com