IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

11 Jun 2008

 

 IPIALES - ARTE 
Talento regional a la altura de los mejores del país

<< LAUREANO RODRIGUEZ ESCOBAR. Nació en Chiles (Cumbal, Nariño).

 

Tres artistas de la región nariñense, entre ellos el maestro ipialeño Carlos Rosero Vozmediano, un pupialeño y el cumbaleño Laureano Rodríguez Escobar fueron escogidos a nivel nacional para presentar su sobras artísticas, iniciando su recorrido en el Banco de la República sede Ipiales. El tema de la exposición se denomina "a nivel de imagen regional" las expectativas por parte de la comunidad son muy grandes teniendo en cuenta que Nariño es región de artistas y artesanos que han dejado el nombre de este departamento figurando en las altas esferas sociales del mundo.

 


 

 FUNES - PERIODISMO 
La provincia de Obando avanza en la formación de comunicadores

En el municipio de Funes, gracias a la intervención del líder comunitario Guillermo Benavides, y el aporte del Alcalde municipal Luis Armando Delgado, se forman 30 comunicadores comunitarios que prestarán sus servicios en diferentes áreas de la comunidad, una de las tareas iniciales será realizar un documental para destacar la expresión más autentica y relevante de su cultura ancestral "las Mogigangas" reconocidas a nivel internacional y que ahora bajo la dirección de la Comunicadora Mónica Delgado y el equipo de docente de la institución Americasistem, trabajan para motivar a la construcción de la cultura local dentro de la comunicación.

 

 LA VICTORIA 

Primer operativo militar en la Victoria deja resultados positivos

 


El comandante del Grupo Cabal teniente coronel Marco Vinicio Mayorga Niño, informó que tropas adscritas a esta unidad militar en el sector de la victoria lograron el decomiso de 360 galones de acetona que se empleaba para el procesamiento de cocaína, dos vehículos uno tipo camión y una moto, dos personas retenidas las cuales están a disposición de las autoridades competentes, el comandante manifestó que estos elementos estaban siendo transportados por elementos pertenecientes a la cuadrilla 48 de las FARC, que se dedican al procesamiento de cocaína en este sector del país. A escasos días de su posesión manifestó el comandante que le preocupa los aspectos relacionados con las incautaciones de este tipo de materiales porque considera que la anuencia de cuadrillas dedicadas al narcotráfico porque estos hechos hacen una mezcla de narcotráfico, guerrilla y violencia muy nocivas para la población ya que traen descomposición social a los núcleos urbanos y regiones donde se presenta estas situaciones, para ello se ha implementado las políticas de ataque a las finanzas de la subversión a través del combate al narcotráfico y este es uno de los primeros resultados en este nuevo cargo al que fue asignado. En referencia a la situación del municipio de Ipiales actualmente manifestó "es una situación estable, la guerrilla a nivel nacional a venido retrocediendo a venido enclaustrándose en sus áreas de retaguardia estratégica" de igual manera manifestó que su trabajo esta enfocado a la defensa de la población.
 

 IPIALES - TRANSPORTE 
Hora cero para nuevo paro de camioneros a nivel nacional

El presidente de Asociación de Camioneros en la ciudad de Ipiales Oscar Villota informó que se tiene previsto un paro nacional de camioneros para el lunes 16 de junio el representante de la ACC manifestó "que el lunes esta determinado como la hora cero para hacer un cese de actividades, enfocada esta actividad a la búsqueda de una solución a todos os problemas que se han presentado debido a que el gobierno no ha hecho caso en todas y cada una de las inmovilizaciones que hemos realizado durante mucho tiempo, nosotros hemos tratado de concertar, dialogar pero el gobierno a prestado oídos sordos, incluyendo el Ministerio de Transporte, por eso queremos hacerle un llamado a todos los camioneros, comunidad, porque el camionero de Colombia esta en caos total, ya no damos más los combustibles están por las nubes, los fletes están por el suelo" indico además que el Ministro de Transporte se ha olvidado de las actas que se tienen firmadas con la presencia de el Ministro de Relaciones Exteriores, el padre Chamorro y el Alcalde Gustavo Estupiñán quienes nos colaboraron efectivamente pero no se ha cumplido, indicó que ningún acuerdo se ha cumplido hasta la fecha de allí que se hace necesario realizar este nuevo paro de transporte pesado liderado por la ACC. El sector campesino se muestra preocupado por las perdidas que se avecinan con esta determinación y piden a los miembros de la ACC que den una alternativa que permita una solución adecuada sin más pérdidas para el campo. Oscar Villota invitó a los camioneros a ubicarse en sitios estratégicos para no tener inconvenientes con la comunidad y aclaro que no harán reten en Ipiales, dijo que colaborarán apoyando la causa pero inicialmente no habrá retenes.

 

 IPIALES - HACIENDA MUNICIPAL 
Descuentos para deudores morosos

La secretaria de Hacienda Municipal en Ipiales, invito a los deudores morosos del año 2005 y anteriores del predial a hacerse acreedores de un descuento del 70 por ciento en los intereses por mora con una fecha limite del 26 de junio, Manuel Daza directivo de Hacienda Municipal indicó que con el pago de los impuestos se hace un mejor municipio para toda la comunidad, ya que los recaudos son invertidos en infraestructura municipal.

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 11 Jun 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com