IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

7 Jun 2008

 

 IPIALES - COMERCIO 

Comerciantes de Ipiales eligieron junta directiva

 


Con la presencia del alcalde del municipio de Ipiales, Gustavo Estupiñán, el secretario de Gobierno, Darío Pantoja y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Héctor Ruiz, se cumplió la apertura de las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. La elección estuvo marcada por el orden y el entusiasmo de los comerciantes. Cuatro principales y cuatro suplentes fueron elegidos como nuevos directivos de la Cámara de Comercio de este municipio. Más de 500 empresarios depositaron su voto en una reñida jornada pero llena de confraternidad. Luego de diez horas de votación, empresarios definieron los cuatro representantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ipiales, Tal como se había previsto por el interés que en semanas previas había despertado esta jornada, 5 candidatos principales, con sus respectivos suplentes, se disputaron voto a voto cada una de las cuatro curules disponibles. Las votaciones se abrieron a las 8 de la mañana y se cerraron en punto de las seis de la tarde. A esa hora el jurado encargado de realizar el conteo inició su delicada labor ante la presencia de postulantes y fueron elegidos de la lista 1 Bayardo Julio Erazo Rosero con suplencia de German Moreno castillo, la lista 2 Rodrigo Escobar Villareal suplente Carlos Alberto Chamorro. Lista 4 José Alirio León Ibarra con suplencia de Luis Andrés Coral Ortega, lista 5 Jaime Casanova Trejo, suplente Luis Roberto Rosero Yépez, los electos se sumarán a los dos miembros designados directamente por el Gobierno Nacional. En esta jornada electoral también se votó por la Revisoría Fiscal, función que ejercerá después de un receso nuevamente el contador publico Jorge Luis Toro.

Lo que viene

Una vez definida la nueva conformación del organismo, los electos directivos tomarán posesión de sus cargos en una ceremonia especial a cumplirse la primera semana de julio. En ella procederán a definir quiénes asumirán la responsabilidad de la presidencia y vicepresidencia del organismo, lo que dependerá, sin duda, de las coaliciones que prácticamente están definidas desde antes de las votaciones. Pero aparte de lo anterior, la más importante responsabilidad será definir la suerte de la Presidencia Ejecutiva, ocupada por Héctor Ruiz. Si bien es factible que el funcionario continúe, por el momento al menos la mayoría de los elegidos son partidarios de una renovación en ese cargo. Sin embargo, todo se definirá en las siguientes semanas.
 

 FRONTERA - SEGURIDAD 
Gobierno ecuatoriano reforzará vigilancia en la frontera con Colombia

 


Alrededor de 438 millones de dólares invertirá el Gobierno para elevar la vigilancia en la Frontera Norte. Estas asignaciones han sido canalizadas después del ataque de las tropas del Ejército colombiano al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano. Desde entonces, el presidente Rafael Correa anunció cambios en los equipos que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) emplean en la frontera norte. El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez, aseguró que los armados ecuatorianos venían transmitiendo desde hace varios años a los gobiernos de turno la necesidad de mejorar los equipos, pero se posponían las adquisiciones por falta de presupuesto.
"La despreocupación por parte de gobiernos tiene fecha de nacimiento, es la victoriosa gesta del Cenepa. Cuando bajamos a los aviones peruanos, el pueblo y los políticos creyeron que teníamos una Fuerza Aérea demasiado poderosa y desde 1995 nos dejaron de dar los recursos", aseguró Bohórquez. Según el Comandante de la FAE en 1998, con la firma de la paz con Perú, la situación se agravó, pues les retiraron las regalías del petróleo. "Desde ahí no hemos tenido presupuesto más que para el mantenimiento y la operación, no ha habido posibilidad de la recuperación de la capacidad operativa, de comprar radares, aviones, capacitar al personal", afirmó quien está al mando de la FAE.

Control terrestre

Para proteger la frontera con Colombia de infiltraciones terrestres se han destinado 57 millones de dólares, que serán entregados a la Aviación de la Fuerza Terrestre en tres años. Con los primeros 19 millones se está adquiriendo aviones medianos de transporte y se ha iniciado el proceso pre-contractual para la compra de tres helicópteros MI, que remplazarían a los Superpumas, que están descontinuados. Además se han habilitado dos helicópteros y un Superpuma que, sumados a un helicóptero que estaba funcionando, dan como resultado cuatro aeronaves que operan en la frontera. Sin embargo, según Ernesto González, comandante de la Fuerza Terrestre, la flota de esta rama de las FF.AA. es de 15 aeronaves, que se espera esté completa el próximo año. También se mejorará el sistema de Inteligencia. Se adquirirán equipos para control del espacio, del espectro electromagnético, de las emisiones de radio, de teléfonos satelitales, para hacer fotografía aérea. "Servirá para mejorar nuestro sistema de Inteligencia que ha sido tan criticado, pero la falla no ha sido solo humana, ha sido por falta de recursos", señaló González.

Apoyo por Aire

Bohórquez recalcó que se han destinado 270 millones de dólares para la compra de aviones Super Tucano. Además 70 millones para la compra de cinco radares que operarán las 24 horas del día. "Hay gente que nos critica por no operar los radares la noche, pero no lo hacíamos por presupuesto, ahora la disposición es otra", aseguró Bohórquez. Con 40 millones de dólares se piensa reparar la mayor cantidad posible de aviones supersónicos que se encuentran en Taura. Son 14 FL y 12 KFir.

Las asignaciones

270 millones de dólares para compra de aviones tucanes.
70 millones de dólares para adquirir cinco radares.
57 millones de dólares para aviación del ejército.
40 millones de dólares para reparar los aviones supersónicos.
 

 IPIALES - PLAN DE DESARROLLO 
Entidades fortalecen el Plan de Desarrollo

Todas la entidades centralizadas como descentralizadas del municipio de Ipiales, trabajan por estos días en la elaboración del plan de acción como un aporte para que las metas e indicadores incluidos en el Plan de Desarrollo puedan cumplirse en este cuatrienio. La idea con la elaboración de este plan de acción es que cada entidad, desde su campo de acción, contribuya con la ejecución de planes y proyectos para darle vida al Plan de Desarrollo y con ello cumplir el programa de gobierno planteado por el actual mandatario de los ipialeños. Cada plan de acción presentado por estas entidades será estudiado para acoplarlo a la carta de navegación de la Administración municipal, para que se hable un solo lenguaje en materia de ejecuciones de proyectos y de obras de beneficio común. Durante estos días se adelantará este proceso para que una vez consolidada la información y acopladas una a una las instituciones, las obras y los compromisos asumidos con los ipialeños por parte de la actual administración comiencen a cristalizarse a partir del 1 de julio.
 

 BREVES DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA 

Festival de fútbol en el Estadio Municipal de Ipiales

Para el sábado 7 de junio se ha previsto realizar la inauguración del primer festival de escuelas de fútbol por parte de la Alcaldía municipal a través de la ORDEPI que ha invitado a participar a las escuelas de fútbol de los municipios de Gualmatán, Puerres, Tulcán, Pasto e Ipiales entre otros. El torneo se disputará en diferentes categorías y los partidos se jugarán en el Estadio Municipal de Ipiales se entregará premiación a los primeros lugares en cada una de las categorías.

Interconexión binacional
colombo-ecuatoriana

Trabajos de interconexión binacional entre Colombia y Ecuador adelanta en el municipio de Ipiales la empresa telefónica Telecom con el objetivo de facilitar la interconexión entre los dos países. Para tal efecto se están realizando excavaciones que permitan la canalización de redes subterráneas, trabajos que inician en la vía Panamericana, llegan hasta la calle 12 y se dirigen por la vía perimetral hasta el sector de Rumichaca.

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 7 Jun 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com