IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

5 Jun 2008

 

 FRONTERA - RELIGION 
Obispos de Ecuador y Colombia coinciden que no existen fronteras para el pueblo de Dios

 


Monseñor Luis Antonio Sánchez obispo de la diócesis de Tulcán en referencia a los conflictos entre Uribe y Correa manifestó "es importante distinguir lo que es estado y pueblo, entre estados a veces existen dificultades pero entre pueblos no hay las mismas dificultades como iglesia sabemos que no existen fronteras nosotros siempre hemos pensado en unidad" hizo un llamado a los mandatarios de ecuador y Colombia para que tengan una visión más humanitaria como cristianos católicos para que se dejen cuestionar más por la autentica verdad que es Cristo Jesús. Los obispos coincidieron en que se debe trabajar siempre pensando en la comunidad. El obispo de Ibarra Ecuador monseñor Julio Terán explicó "hay que generar centros de esperanza en medio de tanta desesperación de nuestros pueblos hermanos, hay un conflicto de gobiernos pero nos preocupa más el sufrimiento de la gente, el conflicto actual a nivel de gobiernos exige postura de fe". El obispo de Puerto Leguisamon Javier Munera indicó "estas fronteras tienen realidades físicas, geográficas humanas y en gran parte habitadas por indígenas al igual que de comunidad afro colombiana, están divididas por fronteras físicas pero que no separan sino al contrario unen las distancias y las diferencias políticas no pueden ser parte de los pueblos y tampoco se debe permitir que los lazos de amistad se destruyan". El obispo de la diócesis de Ipiales monseñor Arturo Correa Toro señaló que la iglesia debe estar presente en el mundo de una forma más eficiente en comunión y participación, "la iglesia tiene un gran acatamiento por todo lo que significa el respeto a la vida, por el hombre, por los derechos humanos y debemos mantener firme nuestra esperanza".

 

 ILES - NARIÑO 
Banda La Pola del municipio de Iles participará en festival nacional en Caldas
 


Héctor Gilberto Eraso Guzmán, asesor cultural del municipio de Iles a través de comunicando dio a conocer que actualmente trabaja en la administración Municipal de Iles en cabeza del alcalde Luis Pantoja Unigarro, uno de los proyectos culturales que se adelantan es el acompañamiento a la Banda Infantil del municipio de Iles la cual ha sido invitada en representación del departamento de Nariño al IV festival Nacional de bandas infantiles que se realizará en el municipio de Rió Sucio Caldas, donde asistirán un promedio de 50 niños que conforman esta agrupación musical, la Banda Policarpa Salabarrieta o Banda la Pola como se conoce popularmente representará al departamento en el evento que tendrá lugar del 27 al 30 de junio en el departamento de Caldas. La invitación fue realizada por la gobernación de Caldas con el auspicio del Ministerio de cultura y la designación que hace por departamento de una a dos Bandas, en este caso Iles fue una seleccionada y al parecer Tumaco también estaría asistiendo a este evento con su Banda Infantil. La banda la Pola esta bajo la dirección del maestro Jorge guerrero que es e maestro de la Banda escuela quien ya tiene montadas las 6 obras para la participación de este evento. Héctor Eraso manifestó que están seguro de contar con el apoyo del señor gobernador Antonio Navarro Wolf. Esta Banda infantil conformada por niños y niñas esta siendo apoyada por los padres de familia de los integrantes, el alcalde del municipio y se espera el apoyo de la gobernación ya que es un certamen de orden nacional.
 

 ZONA DE FRONTERA - CALIDAD DE VIDA 

Cultura de legalidad mejorará la calidad de vida en las fronteras

El director de la DIAN Coronel William Virguez invitó a la comunidad a fortalecer la cultura de la legalidad cumpliendo con escenarios básicos, el primero el de control, para lo cual se desarrolla un trabajo altamente efectivo teniendo en cuenta que siendo una frontera se crean algunas dificultades, pero entendiendo que en relación al comercio existen unas reglas claras, segundo en materia de introducción de productos los cuales tienen vigilancia en esta zona de frontera para ello el director de la DIAN indicó que los productos que se compran en el vecino país en la modalidad de productos de consumo no pueden ser comercializados, indicó que esto, para evitar la aprehensión que se generaría frente a un control de mercancías y la perdida de la inversión que se ha hecho al comprarlas, así mismo dijo que la introducción de otro tipo de productos intentando llevarlas como mercancías de viajero, para ello se requiere tramitar el documento de viajero y declarar sus vienes. Así mismo indicó que se capacita en varios procesos al gremio de cambistas sobre declaración de dineros y montos en materia de cambio y la legalización de documentación de vehículos extranjeros en internación de esos vienes en las unidades de desarrollo fronterizo. El director invitó a cumplir con la legalidad para "construir el país, el departamento y la localidad".

 

 

 IPIALES - SEGURIDAD 
Adoptan medidas para contrarrestar delincuencia y homicidios en Ipiales

El alcalde Gustavo Estupiñán Calvache se mostró muy preocupado por los últimos hechos de inseguridad en este municipio y expresó que con el último consejo de seguridad, realizado en la sala de juntas de la alcaldía donde participaron el comandante del departamento Policía Nariño coronel Fernando Jiménez Cerón, el comandante del Grupo Cabal coronel Oscar Robayo, representantes del CTI, DAS y Fiscalía entre otros, se tomó las alternativas de solución como el incremento del pie de fuerza de policía especializada en vigilancia comunitaria, así mismo se trabajará en los frentes de seguridad, el burgo maestre manifestó "lo importante es implementar una estrategia comunicacional donde todos hagan parte de la seguridad ciudadana, se tome conciencia sobre la autoprotección y sobre todo seamos solidarios y firmes al momento de denunciar el delito". Invitó a los diferentes periodistas y comunicadores sociales se sumen a la campaña de prevención y seguridad ciudadana a través de los diferentes medios de comunicación. Por otra parte con el nombramiento del nuevo comandante del Segundo Distrito de Policía Ipiales se espera contrarrestar el flagelo de la delincuencia común y organizada que opera en este municipio.

 

BREVES DE IPIALES
 

 IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA 
Apoyo a su travesía

La Alcaldía Municipal anunció que entregará un importante apoyo al deportista ipialeño Henry Sánchez Pardo consistente en implementos deportivos y dinero en efectivo para su nueva travesía que lo llevará desde la Patagonia hasta Alaska, en un recorrido que realizará trotando durante los siguientes 8 meses para continuar con su proyecto social de construir un centro para los discapacitados de la ciudad. También recibió la bendición de la Virgen de Las Lajas solicitada por el deportista ipialeño. La caminata comenzará a principios de este mes.
 

 IPIALES, NARIÑO 
Representación de ASOLIFI

Buena fue la participación de la Asociación de Limitados Físicos de Ipiales ASOLIFI en la carrera Ultimas Noticias desarrollada en Quito (Ecuador) desde donde se trajeron importantes puestos en la carrera de sillas de calle con un recorrido de 15 kilómetros. Lo más destacado fue el segundo lugar de Jaime Escobar, tercero de Oscar Escobar, sexto de Luis Guerrero y el octavo de Hugo del Hierro. Los atletas agradecieron a la Administración Municipal y a la ORDEPI el apoyo económico que recibieron para participar en esta competencia a la que asisten por cuarto año consecutivo.
 

 IPIALES, NARIÑO 
Consumo de licor

El consumo de licor sigue siendo uno de los detonantes para la ocurrencia de accidentes de tránsito durante los fines de semana en la ciudad. De los 12 accidentes de tránsito registrados en la ciudad durante el último puente festivo, 8 de ellos están asociados con la insistencia de sus propietarios de conducir en estado de embriaguez. Sólo 4 se asocian con la imprudencia al manejar y uno con fallas mecánicas. 

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 5 Jun 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com