IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |


Full StoryNOTICIAS DE IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

4 Jun 2008

 

 LA VICTORIA - NARIÑO - COLOMBIA 

Gobierno municipal y departamental fortalecerán la infraestructura en salud de 8 mil 600 victorianos

<< Gustavo Estupiñan C. y Antonio Navarro W.

La comunidad del corregimiento de la Victoria recibió con beneplácito la decisión tomada en reunión entre los pobladores de ese sector, el gobernador de Nariño Antonio Navarro Wollf y el alcalde del Municipio de Ipiales Gustavo Estupiñán Calvache para construir el Centro de Salud en ese corregimiento. El gobernador de Nariño, manifestó que pudo mirar los planos donde se aprecia una construcción de dos pisos, con dos consultorios médicos, un consultorio odontológico y una enfermería por valor de más de 400 millones de pesos y dijo "naturalmente todo aquí va como hemos dicho con los alcaldes, va peso a peso, si vemos que vale 410 nos toca de a 205 a cada uno". Por otra parte el alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán manifestó que ese proyecto ya estaba en curso y es muy importante el compromiso que adquirió el gobernador en apoyar con el 50 por ciento para la construcción de este Centro Hospital. El burgomaestre señaló "estamos haciendo las gestiones, nuestro propósito es cumplir con nuestro lema Ipiales somos todos, por eso visitamos el corregimiento más abandonado con autoridades del orden nacional, departamental y municipal" en los próximos días se anunciará el inicio de obras del Centro Hospital como también la entrega de una ambulancia para los victorianos. 

 

 IPIALES - EJERCITO 

Comandante del Grupo Cabal fue despedido con varios homenajes por su arduo trabajo de seguridad a los ciudadanos del cordón fronterizo

<< OSCAR HERNAN ROBAYO MONTENEGRO

 

El Teniente Coronel, Oscar Hernán Robayo Montenegro comandante del Grupo Mecanizado José Maria Cabal, agradeció los diferentes actos de amistad y aprecio y recordó que en el corregimiento de la Victoria y toda la jurisdicción a su cargo, el Ejército esta cumpliendo a cabalidad con la misión encomendada por el señor Presidente de la República y confirmó que continuará con esta noble labor de servir a la patria. Dentro de varias distinciones que fue merecedor el coronel Oscar Hernán Robayo se lleva la medalla municipalidad de Obando en grado de gran oficial, esta condecoración le fue otorgada al Teniente coronel Oscar Hernán Robayo Montenegro por la noble misión desempeñada y el cumplimiento fiel a su deber contribuyendo así a la paz, el bienestar y soberanía en esta zona fronteriza.

 


 

 IPIALES - DESPLAZADOS 
La falsa noticia de violadores y portadores del Sida desplazó a una familia de raza negra de Ipiales

El personero municipal de Ipiales Gustavo Martínez Cordero dio a conocer que recibieron la visita en esa oficina de una familia de raza negra alarmada por la persecución de la cual fue objeto en la Tola de las Lajas, municipio de Ipiales, donde tenían su hogar de residencia. El personero explicó que "a esta familia les estaban asignando conductas que surgieron nadie sabe de donde como un comentario que se fue expandiendo en nuestra ciudad, algo que resulta un poco macondiano, realmente pero que lo gracioso de esto, dejo de serlo cuando empezó a generar unos efectos tan nocivos para personas que tienen tantos derechos como cualquiera de nosotros, por esta situación se les colaboró a esta familia, sumándose a este gesto solidario también la oficina de la secretaria de gobierno municipal de Ipiales con los pasajes". El funcionarios señaló además, "nosotros quedamos profundamente entristecidos de ver como estas cosas pueden pasar acá en nuestra ciudad. En este sentido nos gustaría hacer un llamado de atención, para que no permitamos los ciudadanos serios, los que cada día estamos tratando de mejorar nuestra ciudad, nuestra sociedad, muchos de ellos que tienen que ver con la hermosa, con la dignísima profesión del periodismo para que antes de asumir nuestra función de retrasmitir este tipo de noticias tan infundadas, pues realmente asumamos ese compromiso ante todo social, comunitario de investigar de averiguar con las autoridades y no que esto se realice después". Así mismo el personero recordó que "hace algún tiempo hablaban de que se aparecía el diablo en una discoteca y entonces la gente empezaba a ahuyentarse de las discotecas, porque parecía que se estaba presentando este caso, igualmente se ha presentado el rumor de que se a aparecido una calavera y que esto causo estragos con unos policías, realmente esto necesita que pongamos seriedad, nosotros sabemos que existe mucha desocupación en este momento en Ipiales, mucha carencia de trabajo y por esta razón a parte de que no hay posibilidades de cultura, en el arte en el desempeño de oficios muy buenos para nuestra juventud la gente se dedica a este tipo de cosas que resultan un poco jocosas pero que tienen consecuencias bastante graves para nuestra sociedad y para personas concretamente específicas". La familia desplazada por una falsa noticia se marcho de Ipiales con rumbo desconocido, dos niños la esposa y el afectado que manifestó "vine a Ipiales a buscar un nuevo horizonte y casi me linchan por una falsa información".
 

 IPIALES - PLAZA DE MERCADO 
La plaza los Mártires ya es invivible

Olga Cecilia Usamá, comerciante del mercado dice en diálogo con Comunicando dijo "toda la vida hemos trabajado aquí, criados en el mercado y cansados de la situación que se vive aquí, todo un tiempo han dicho los señores alcaldes y candidatos que nos van a hacer muchas cosas pero el mercado ha sido sombrero de todo político, el sueño de nosotras es tener un mercado adecuado sin importar el sitio, si es un lindo mercado en cualquier parte estaremos bien, porque éste ya es un desastre, unos vivimos en el suelo, otros con chocita, otros votados al sol y al agua". Con mucha confianza manifiesta que si el señor alcalde Gustavo Estupiñán Calvache que también fue elegido por ellos cumple ella "en calidad de persona y de una vendedora más del mercado le diría que nos coloque un mercado bien adecuado para pasar unos días mejores en esta época donde se sufre de tanta carencia, porque actualmente sufrimos por el clima, el sitio, los ladrones esto invivible". En referencia a la concertación que tendrá el alcalde con todos los vendedores para el cambio de lugar se sienten muy satisfechos indica que "hay personas que utilizamos 3 y 4 espacios, quitándole el área a otra persona que bien podría estar ocupando uno de esos sitios, permitiendo que todo se haga en orden y que bueno que el alcalde no nos deje solos para poder decir próximamente que estamos felices de haberlo elegido".

 


 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 4 Jun 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com