HOME - Página Web de Ipiales - Noticias - Indice

              

IPIALES > Galería de Fotos - Noticias regionales y nacionales - Noticias Internacionales / Mundo

IPITIMES.COM / PERIODISMO - 17 de Junio de 2005 - Editando en Nueva York desde 1993

ENGLISH WEB SITES

. IPITIMES' ENGLISH VERSION

. IPIALES' ENGLISH VERSION

. LAS LAJAS' ENGLISH VERSION

IPIALES

. TURISMO

. BIBLIOGRAFIA

. LA SUIZA DE LAS AMERICAS

. CARNAVALES 2005

. ASPECTOS HISTORICOS

. POESIA - IPIALES

ESPECIALES

. Corregimiento YARAMAL

. Homenaje a Pablo Neruda en Ipiales

. FORO VIRTUAL ZEDER-COLOMBIA  8/13/04

. Paisaje vespertino en Ipiales, el Sur de Colombia por Juan Montalvo

. Recuerdos de Carnavales anteriores

. Años Viejos Ipiales 2003

UBICACION GEOGRAFICA

. Mapa del Municipio de Ipiales

. Ubicación geográfica de Ipiales en el Departamento de Nariño, Colombia

. Ubicación geográfica de Ipiales, Nariño, en Colombia

. Mapa de la ubicación de Ipiales en América

. Mapa de la ubicación de Ipiales en Sur América

.Mapa de la ubicación de Ipiales en el mundo

SERVICIOS

. El Clima en Ipiales

HOTELES

. Hotel Mayasquer

SUPLEMENTO

. Revista NARIÑO ON-LINE

COMUNIDAD

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, gente, rumores, chismes, farándula, política,..

GENTE

. Los hermanos Ruano

. Luis Alfredo Coral Folleco MEDICO CIRUJANO

. PATRICIA MAYA HIDALGO

. JENNY MENDEZ

. JULIO CESAR LUNA

. EDUARDO ZUNIGA E.

. Diego Andrés Ortega Almeida

. DR. SAMUEL RUANO MONTENEGRO

. CAMILO RIBADENEIRA MEJIA

. ANDRES GOYES G.

. Gustavo Estupiñan C.

. ADRIANA CAROLINA LOZANO RIASCOS

. CLAUDIA ESMERALDA CASTRO

. Elizabeth Pantoja

MUSICOS - ARTISTAS

. BANDA MUNICIPAL DE IPIALES

. El Coro "Cantares del Sur

. LATITUD CERO

. LOS JUGLARES

. Alba Revelo de Riascos

. Creación y Tiempo

. MAS..

ARTE

. MARCOS SANTACRUZ - Pintor

OTROS,..

. INDICE GENERAL

MUERE MIGUEL JARAMILLO PATIÑO, DIRECTOR DEL SEMANARIO "BALUARTE"

<< Portada del desaparecido Semanario "Baluarte". Ipiales, 15 de Agosto de 1973

 

A continuación, algunos textos del que fuera uno de los mejores semanarios de Ipiales


Y, como si lo anterior fuera poco, Dña. Alba Revelo de Ríascos, no satisfecha con sus discos gravados en Bogotá, se ha presentado en la Televisora Nal. de Colombia en Media Torta, Radioteatros y en otros de aquellos que afloran con la música y el canto de actualidad. En este certamen, la actitud de Arturo de la Rosa, muy conocido valor de las letras y del encanto musical ha sido decisivo para el mejor de los triunfos de la artista ipialeña. Desde este punto de vista, Dña. Alba Revelo de Ríascos ha vuelto a conquistar los laureles a que ella tiene derecho dentro del sacnificio y. da las causas más empinadas que dan timbre y honor a Ipiales y Nariño.
Mensajes de agradecimientos envían a Arturo de la Rosa
El jefe de la Admón. Mupal. de Ipiales, Sr. H. Efraín del Hierro, Dña. Blanca Morillo de Calderón y otras distinguidas personalidades de esta localidad, suscribieron sendos mensajes de felicitación al Sr. Arturo de la Rosa, por la magnífica distinción dispensada en Televisión a la consagrada artista ipialeña, Sra, Alba de Ríascos. He aquí algunos de estos radiogramas: "Ipiales, agosto 5. — Arturo de la Rosa.—Bogotá.—En nombre ciudadanía ipialeña y mió propio exprésole agradecimientos labor realizada, favor Sra. Alba Revelo de Riascos distinguida artista esta ciudad en programa Televisión.. Atte.., Sdor., H. Efraín del Hierro, Alcalde”.
—«Ipiales, agosto 7.—Arturo1 de la Rosa.,—Bogotá — Presentación galaxia consagrada artista ipialeña Alba de ."Riascos evalúa dimensión suya... espíritu. frente a la, patria y al arte. Aplauso de corazones. Esperamos otra imagen Alba su insuperable camino estelar sabatino. Cordial saludo. Blanca de Calderón, Corresponsal "El "Tiempo”.

Memoriosas Efemérides Grancolombía.
La famosa Campaña del Sur, que determinó la Emancipación del Sur de Colombia y de la República del Ecuador, tienen el inmarcesible recuerdo de los laureles cosechados, tras inmensos sacrificios cruentos, por las tropas libertadoras conducidas muy hábil y heroicamente por el propio Padre de la Patria Simón Bolívar y el entonces Gral. y después Mariscal Antonio José de Sucre; en las admirables batallas de Bomboná o Cariaco (7 de abril de 1822) y de Pichincha (24 de mayo del mismo año).
De tales hechos de armas y gloria ocurridos hace más de 151 años, su celebración hubo de aplazarse para dar oportunidad a una digna, conmemoración. Y por ello cumplirán hoy y mañana, para entusiasmo de todos los patriotas de la exequia bolivariana, y para especial regocijo de los nariñenses.
Del programa a cumplirse, solemnizado además con la presencia del Presidente de Colombia, Dr. Misael Pastrana Borrero e ilustre comitiva, hacemos esta síntesis: Agosto 15. horas de la mañana: llegada al aeropuerto “Antonio Nariño” del Presidente y su comitiva.

Salida a Bombona; llegada a la "Piedra de Bolívar”. Actos conmemorativos en tal piedra; ida a la casa de Bombona. Inauguración en esta casa del Congreso de Historia, según programa especial en horas de la tarde. Salida para Yacuanquer; programa especial en la población ante la estatua del Gral. Pedro León Torres. Regreso a Pasto al Hotel Morazurco y almuerzo privado. Visita a la fábrica de gaseosas Postobón. Salida hacia las dependencias del Sena en Pasto. Visita al Barrio “Emilio Botero”. Coctel en el Hotel Morazurco, 16 de agosto. Ida al aeropuerto Antonio Nariño. Viaje hasta Tumaco; visita a la Refinería y concentración popular. Visita a “Chapas de Nariño”. Almuerzo privado y regreso a Bogotá.
Es singular la circunstancia, de que la fecha escogida para la celebración de nuestras magnas efemérides emancipadoras; coincida con el día de la religiosa conmemoración de la fundación del "Natalicio glorioso de la República" y madre de excelsos varones da la nacionalidad colombiana, POPAYAN, fundada en 1537 por el famoso Gral. Don Sebastián de Belalcázar. Loor a los fundadores y próceres de nuestra, amada Colombia. - MAD.

Enérgica protesta se llevo a cabo.
El pasado lunes, Ipiales fue excenarío de la más gigantesca manifestación popular de que se tenga idea en su hístoria. Sus organizadores, como voceros de un pueblo sediento de justicia presidieron ese extraordinario y magnifico certámen cívico, el que tuvo por objeto hacer pública protesta por las incontenibles alzas en los precios de los elementos del transporte y de todos los artículos de consumo popular y desde luego por el abandono en que sigue sometida Ipiales y Nariño. En el parque “ 20 de Julio" se concentró la inmensa muchedumbre para es cuchar los altivos y desafiantes discursos pronunciados por los delegados de los Sindicatos de la ciudad. La manifestación concluyó en completo orden.

E D I C T O
EL JUZGADO CIVIL DEL CIRCUITO DE lPIALES EMPLAZA:.
A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del proceso de sucesión intestado del causante Sr. Julio César Montenegro Hernández, declarado abierto y radicado en este Juzgado mediante providencia de fecha 31 de julio de 1973, y especialmente en la facción de los inventarios y avalúos de los bienes herenciales. Para los efectos legales previstos en el Art. 589 del C. de P. C., se fija el pte. Edicto en un lugar visible de la Sría. del Juzgado, por el término de un (1) mes y copias del mismo se entregan a los interesados para su publicación por una sola vez en un periódico de amplia circulación es eta ciudad, y por el mismo término en una de las radiodifusoras de la localidad, hoy 3 de agosto de 1973, dentro de la hora 8 am – Luis Eduardo Córdoba B., Juez.

 

 


 

  

 

 

Copyright 2004 www.IpiTIMES.com  - All rights reserved | Director, Jefe Editor y Webmaster: Arturo Coral-Folleco

Copyright © ® 2005 - Ipitimes.com. Todos los derechos reservados. Reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla esta expresamente prohibido sin la aprobación escrita de www.ipitimes.com 
 IpiTIMES: Correo Aéreo: P.O. BOX 8411, Manhattan, New York, 10116 - Tel:
1(917)349-0517 Nueva York (Celular)

Todo Correo electrónico (E-Mail) a:
 
ac@ipitimes.com