IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |

      VIDEOS 

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO AC-F

Información enviada a nuestra redacción por nuestras diferentes fuentes

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

 PRENSA DE LA GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

 

21 May 2008

 

Positivo balance financiero en la primera parte de la vigencia 2008


Por Edgar González R.

 

San Juan de Pasto, mayo 21 de 2008. GOBERNACIONN DE NARINO. /ipitiimes.com /Nueva York.- En un 27% crecieron los ingresos de Nariño en los cuatro primeros meses del 2008, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de $19.886 millones de pesos a un recaudo de $25.287 millones de pesos, en el periodo considerado de la actual vigencia.

Así lo confirmó Víctor Pantoja Bastidas, Tesorero General de la Gobernación de Nariño, quien explicó que los impuestos directos como los que se perciben por registro y por vehículos, crecieron en 18% y 42% respectivamente, mientras que los considerados como indirectos, provenientes del consumo de aguardiente, cerveza, cigarrillos y sobretasa a la gasolina, tuvieron una participación negativa dentro de los ingresos del departamento.

Respecto al comportamiento de los gastos, Pantoja Bastidas dijo que los egresos corresponden a gastos de funcionamiento, transferencias, servicio de deuda pública, gastos generales y de inversión que ascendieron en los primeros 120 días de Administración a $23.682 millones de pesos, de los cuales el 44.5% son gastos de funcionamiento.

Las transferencias equivalen al 27.4%, los gastos generales al 3% y la disminución del servicio de la deuda pública alcanzó el 14.7%. El Tesorero explicó que de una deuda de $121.675 millones en el año 2001, ésta pasó a $27.269 millones de pesos a corte de abril de 2008, gracias a la disciplina fiscal de las últimas dos administraciones seccionales y el compromiso de la actual, continuará en esta misma línea, concluyó el funcionario.
 

Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com