IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?..

NARIÑO - Blogs Opinión

®

2008

ARTUR CORAL-FOLLECO << Página principal.

DES UNIVERSITES DE PARIS VI "PIERRE ET MARIE CURIE", PARIS XII "VAL-DE-MARNE", FRANCE.

HIGH LEVEL EDUCATION: BIO-MEDICAL SCIENCES; Nuclear Medicine; Medical Imaging; Medical Physics, Electronic Engineering, Webmaster,..

  Multilingual background

ENGLISH, FRANÇAIS, ESPAÑOL,..


 ARTUR MAGAZINE

29 Oct 2008


ARTUR CORAL-FOLLECO EN PENSILVANIA, EEUU

LANCASTER, PENSILVANIA

 

SIGHT & SOUND

THEATRES

Lancaster County - Pensilvania

MILLENNIUM THEATRE

Esta no es una composición, es una parte frontal de una escena, tal cual se vé en esta obra "IN THE BEGINNING", en los lados izquierdo y derecho, se observaron escenas diferentes al mismo tiempo.

ARTUR CORAL-FOLLECO EN EL TEATRO MILLENNIUM Un leon y una fuente en la fachada exterior del Teatro Millennium en Lancaster, Pensilvania. 23 Oct 2008.


EL VIAJE
A aproximadamente 4 horas en auto de Nueva York, con descansos repentinos en algunas áreas, queda el estado de Pensilvania, cuya capital es Filadelfia, la cual he visitado varias veces. Esta vez, visité la región del pequeño pueblo de Lancaster que muestra un ambiente de campo, con perros, gatos, gallinas, vacas, caballos utilizados para la labranza, y ese típico olor de estos lugares. La maquinaria utilizada para el cultivo, es ampliamente vista desde sus alrededores hasta en el corazón del pueblo.

El 23 de octubre de 2008, viajamos a Lancaster. Apenas comenzaba el otoño y ya se observaban las hojas secas desprendiéndose de los viejos árboles y la naturaleza en colores supremamente extraordinarios, verdes, amarillos, rojos, morados, etc., las hojas se agrupaban en la base de los viejos troncos de una gama diferente de árboles. Hay muchos puentes pequeños y al entrar, muchas casitas campestres, adornadas con anaranjadas calabazas esperando la celebracion de Halloween del 31 de octubre.

 

En la ciudad, los famosos carruajes cuadrados negros de tamaño regular, tirados por un caballo, dan al pueblo una identidad singular paseando a los turistas por las calles asfaltadas del pueblo. El olor a leche y a humo me hacían recordar ciertos lugares que conozco, un típico olor a campo, a tierra, a leña, con exhibiciones de arreglos caseros con secas plantas de maíz. Muchas casas distanciadas por grandes porsiones de terrenos han sido adornadas exteriormente por monigotes sentados sobre largos bancos de madera o sillas, y más arreglos relacionados con esta gran celebracion en los Estados Unidos.

EL MUSICAL
Luego nos dirigimos al imponente "Teatro Millennium" donde se presentaba un musical llamado 'IN THE BEGINNING" el cual había sido recomendada por varios de mis compañeros. Una obra majestuosa que sobrepasa la imaginacion. Una puesta en escena con actores y actrices de primera, y la escenografía ocupa los dos lados laterales y el escenario frontal. Uno se siente como en el medio de una multicolor y gigante coreografia. Algunos animales salen de escena, por los pasillos, cerca de los espectadores. Los ángeles con brillantes blancos caminan por todo lado. Claro, es el comienzo, es la creación del universo. El pensonaje que representa a Dios, baja en un traje blanco inpecable desde arriba, lleno de estrellas, y comienza la creación, tal como lo describe la Biblia. El día de la creación de los animales, estos aparecen uno tras otro en los costados y al frente del escenario, unos en vivo y otros animados electronicamente. Los gigantescos dinosaurios, elefantes, girafas, monos, caballos, asnos, cabras, culebras, tortugas,.. todos en un increible movimiento armónico, los árboles, las rocas, las cascadas artificiales, los astros, nos transportan al paraiso terrenal, junto al árbol geneológico. La tentación de la serpiente o satanas a Eva a comer la fruta prohibida, Caín y Abel, y la formación de los descendientes que formamos el planeta. Por un momento, me senti en el paraiso terrenal que nos describe la sagrada biblia.
Un espectáculo fuera de serie a taquilla llena, nos hace sentir en otro mundo de maravillas de vistas siniguales y música cuadrafónica impresionantes.

LA OBRA EN GENERAL
IN THE BEGINNING (EN EL PRINCIPIO), es el nombre de la obra que durante una temporada se viene presentando en el Teatro del Milenio en Lancaster, Pensilvania. Es una puesta en escena espectacular sobre la creación, según la biblia. "Vistas & Sonidos" abre la producción original. En la obra, aparece el Edén, las aguas, la vegetación, y los animales del mundo, creados por Dios. En el Teatro del Milenio experimenté el placer de Dios en la mayoría de las creaciones impresionantes, de Adán y Eva, y de la belleza completa en la relación intacta con Dios. Los efectos especiales estan por encima de lo que uno piensa, lo que no había experimentado anteriormente en muchos de los musicales de Broadway en Manhattan, Nueva York. Me fascinan los musicales y obras de teatro, pero este musical promete algo más allá de su imaginación, aumentado por la puesta en escena magnífica, composiciones, y un cautivador sonido musical, hasta con el sonido de animales vivos y animados electronicamente, es la historia fenomenal de la creación del universo.

 

TEATRO EL MILENO DE LANCASTER, PENSILVANIA. Foto por Artur Coral-Folleco, Lancaster, Pensilvania. NOTA: Hay que anotar que esta y muchas fotos que publicamos, son reducidas en tamaño grandemente para garantizar el despliegue rápido en la Internet, por consiguiente pierden mucho el color, la nitidez y resolusión,.. Si Ud. esta interesado en la foto original, escríbanos y se la enviaremos gratuitamente!. 23 Oct 2008.


ARTUR CORAL-FOLLECO Y LA FOTOGRAFIA

Algunas de sus mejores fotos

..la ciencia y el arte siempre fueron mis mejores aliados,..

 


CONEY ISLAND, NUEVA YORK


Atardecer en el muelle de Coney Island, Brooklyn, Nueva York.

Foto por Artur Coral-Folleco. Verano, 21 Sep 2008.

 


CARNAVAL DE WEST INDIES DE BROOKLYN, NUEVA YORK


CARNAVAL DE WEST INDIES, Brooklyn, Nueva York. Rey de una tribu africana.

Foto por Artur Coral-Folleco. 1 Sep 2008.

 


EN EL SAFARI MAS LARGO DEL MUNDO, EN NUEVA JERSEY, EEUU


TIGRE DE BENGALA BLANCO EN EL WILD SAFARI DE JACKSON, NUEVA JERSEY. Foto por Artur Coral-Folleco. 21 Ago 2008.

 


VESTIDO JAPONES


Mujer japonesa luciendo su colorido vestido. Foto por Artur Coral-Folleco. 10 Ago ©2008.

 


EL MADISON SQUARE GARDEN DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK


MADISON SQUARE GARDEN Manhattan, Nueva York.

Foto por Artur Coral-Folleco. 4 Jul ©2008.

 


ROCKEFELLER CENTER DE MANHATTAN, NUEVA YORK


SE ALUMBRA EL ARBOL DE NAVIDAD MAS GRANDE E ILUMINADO DEL MUNDO EN EL CENTRO ROCKEFELLER DE MANHATTAN, NUEVA YORK. Foto por Artur Coral-Folleco. 29 Nov ©2006.

 


Artur Coral-Folleco en grandes eventos en 2008. Exhibición de fotos y música relacionadas.

-- Carnaval de West Indies 2008 en Brooklyn, Nueva York. Páginas Web con música

-- Six Flags - Great Adventure, de Nueva Jersey, 2008, EEUU parque de diversiones con múltiples atracciones temáticas y la montaña Rusa más alta y rápida del mundo. IPITIME.COM. 21 Ago 2008.

-- Desfile Nacional de la República Dominicana en Nueva York, 2008. 10 Ago 2008.

-- Festival Independencia de Colombia en Nueva York, 2008 20 Jul 2008

-- Celebración de la independencia de los Estados Unidos 2008, en Manhattan, Nueva York. 5 Jul 2008.

-- Desfile puertorriqueno de Nueva York 2008 8 Jun 2008


FOTOS DE WWW.IPITIMES.COM-la página Web creada por Artur Coral-Folleco- en los mejores buscadores:

-- 2.250 fotos de ipitimes.com en Google, el 29 Oct 2008.

-- 1.200 fotos de ipitimes.com en Yahoo, el 29 Oct 2008.

-- 1.770 fotos de ipitimes.com en Terra, el 29 Oct 2008.






<< ARTUR CORAL-FOLLECO Pág. Ppal. |


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco:

-- Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

-- Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

-- Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

-- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: (All E-Mai to:) ac@ipitimes.com