MAGAZINE

Biografía de Artur Coral-Folleco | Colección de Fotos      

2007


Ultima actualización: 20 Sep 2007


Noticias /Novedades/Vida/Actividades,.. de Artur Coral-Folleco-OPEN MIND-, ON-LINE

Este sitio incluye información de todas las novedades de Arturo Coral-Folleco, conocido en el mundo de la Internet como ARTUR. Este es un medio abierto con el fin de satisfacer y actualizar a sus familiares, fans y amigos, que siguen de cerca el desarrollo de sus actividades, iniciativas, ideas, proyectos, negocios y otros temas relacionados.

 

<< ARTUR CORAL-FOLLECO EN EL DESFILE PUERTORRIQUEÑO DE NUEVA YORK. Pulse sobre la foto o sobre este enlace, para ampliarla!!

 

Este sitio es una continuación de las ediciones en la Internet de muchos años atrás por Margue Peckar. Si se quiere poner en comunicación directa con Artur, o si Ud(s) requiere de algún material o notas periodísticas, escriba a Vivienne Ducci: vd@ipitimes.com. He sido autorizada por Artur para utilizar cualquier información pública o privada de sus archivos en Nueva York. Alguna información en este sitio será utilizada en el libro biográfico que será publicado en el año 2010. El aporte de gente que lo conoce, será de mucho interés para este propósito. Atentamente, VIVIENNE DUCCI, publicista y biógrafa de Artur, Nueva York.


 

ENLACES RELACIONADOS

 

Búsqueda de Artur Coral-Folleco en la Internet Full StoryFull Story AltaVista - A9 - AOL - Clusty - Gigablast - Google - Lycos - MSN - Teoma - Wisenut - Yahoo - Web-Buscador

Fotos de Artur Coral-Folleco en la Internet Full StoryFull Story Google - Netscape - Altavista - AOL - Clusty* - Lycos - Teoma - Yahoo

 


 

 CIENCIA 

Artur Coral-Folleco ingresa al libro "Who's Who" de Estados Unidos y Canadá, el cual registra biografías en Inglés de profesionales y ejecutivos más destacados.

Nueva York, 18 de octubre de 2007. Por Vivienne Ducci.- El 26 de junio de 2007, Artur Coral-Folleco, director y jefe editor de www.ipitimes.com, fue seleccionado como miembro honorario de una de las más prestigiosas instituciones mundiales Montclair Who's Who Publications. En agosto pasado, su nombre y sus datos biográficos fueron incluidos en la edición de "Monclair Who's Who Among Executives and Professionals"-"Quién es quién" entre ejecutivos y profesionales-, constituyéndose así, en uno de los pocos hispanos en lograr esta gran distinción,..

 


 

 VISITANTES - E-MAILS 

Todos los días recuerdo mi ciudad, costumbres, personas, sitios en los que viví en mi infancia y adolescencia..

Para: Artur Coral Folleco
De: Ricardo Vera
E-Mail: ricardo_vera2@starmedia.com
Desde: Bogotá, Colombia
Fecha: 20 de septiembre de 2007

Apreciado Arturo:


Todos los días recuerdo mi ciudad, costumbres, personas, sitios en los que viví en mi infancia y adolescencia. Recuerdo con un gran cariño mi colegio Oh!, gran colegio Nacional Sucre, donde estuve seis años de mi vida y compartí con personajes como mi querido profesor Paredes (papa), con su letra de trazos largos y perfectamente delineados, donde aprendí a entonar el himno nacional con mi profesor Alomía (lo recuerdan ?) y por supuesto donde asimilé bases para mi vida.

Traigo esta pequeña introducción por que la nostalgia y felicidad me embargan cuando en Internet encuentro una página de excelente calidad en diagramación y contenido y de Ipiales por favor!!!!!!!!!!!!!!. Esto quiere decir que el sentimiento hacia mi ciudad, muchos lo comparten y que a través del tiempo y la distancia es más válido aún.

Vivo en Bogotá desde hace veinte años y sé que en esta ciudad viven muchas personas a quien seguramente conozco y de alguna manera son familiares, pero en el fondo extraño y día a día pienso, en un futuro, volver, por que cada vez que la visito se fortalecen mis lazos de ipialeño.

Estimado Arturo, no te conozco, pero percibo ese gran civismo por Ipiales y su proyección nacional e internacional . Admiro que lo hagas desde tan lejos, pero tan cerca al mismo tiempo, y que también sirva como puente para comunicarnos con otras personas de nuestra querida y recordada ciudad.

Te envío esta nota, quizá debas editarla, pero es portadora de un gran saludo para todos los ipialeños en Colombia y en el mundo. Si en algún momento decides publicarla, envíame una copia a mi correo personal.

Un abrazo,

Ricardo Vera

 

Nota por Vivienne Ducci /Nueva York: vd@ipitimes.com

Foto: Santafé de Bogotá, Colombia. Centro de la Ciudad.

 


 

 FOTOGRAFIA 
La fotografía, uno de los hobbies favoritos de Artur Coral-Folleco

 

Esta es una foto nocturna de la Catedral de San Patricio, que se encuentra en el ombligo de Manhattan, en Nueva York. Fue tomada el 29 de noviembre de 2006 por Artur Coral-Folleco. Combina el arte gótico antiguo de la catedral con los más altos rascacielos que se encuentran a su alrededor. Foto extraida de los archivos fotográficos de Artur. Nota por Vivienne Ducci, Nueva York, 11 de septiembre de 2007.

 

 AMIGOS 
Pintura de un apreciado paisano de Artur Coral-Folleco, el maestro Humberto Zarama

 

Nueva York, 10 de septiembre de 2007.Por Vivienne Ducci (Publisista y Biógrafa de Artur Coral-Folleco)

Es una costumbre en Artur, por décadas, descubrir e investigar sobre la gente talentosa de Nariño, en especial de Ipiales, y tiene en su poder un gran volumen de información relacionada. Todo el material se encuentra en gran parte en Nueva York, otra parte en Ipiales, Nariño, Colombia. Copias se conservan en París, sobre todo el material fotográfico y poco a poco se han ido editando y publicando en la Internet. En la foto se puede observar una obra de Humberto Zarama, un talentoso pintor ipialeño. Esta obra fue realizada hace unos 80 años en Ipiales. Artur tiene como una docena de sus obras en espera de se publicadas en una sola página, mientras se completan algunos datos biográficos de su paisano Humberto. “..El buen arte siempre me ha acompañado durante toda mi vida y he sido un profundo admirador de la belleza, de lo hermoso, de lo casi perfecto y de lo divino...”, escribe Artur en su borrador: “Artur Coral-Folleco y el arte” en el que incluye un capítulo completo sobre “El arte de mis talentosos paisanos”, en proceso de edición digital en Nueva York. (Estos datos fueron extraído de los borradores de Artur Coral-Folleco en Nueva York).

 

 AMIGOS 

Johana López, una querida amiga de Artur Coral-Folleco en los Estados Unidos, contajo matrimonio en Kentucky, EEUU.

 

Johana contrae matrimonio con Juan en Kentucky, EEUU, a comienzos de 2007.

 

Johana y su hijo Mateo el día de su segundo matrimonio en Kentucky, EEUU.

 

Johana Lopez y Juan el dia de su matrimonio en Kentucky, EEUU en el 2007.

Johana, hija del señor Arturo y la señora Marlene, propietarios del almacén Marlene’s de Ipiales, fue una de primeras visitantes de las páginas de Artur en la Internet, cuando ella vivía en Canadá. Después de haber viajado por Europa y el Japón, se encuentra ahora viviendo en Kentucky  que es uno de los 50 Estados de los EEUU, localizado en la Región Sudeste del país. Su nombre oficial es Commonwealth of Kentucky. Kentucky se encuentra en el interior del este de los Estados Unidos. Actualmente (2007) adquirió su  nuevo estatus legal (permiso laboral). Luego de culminar sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, se gradúa en diciembre de 2006 en dos especializaciones sobre liderazgo y comunicación organizacional. Terminó su Maestría en Administración en el Verano del 2006. Contrajo matrimonio con Juan en Kentucky, luego trae a Mateo, su hijo a vivir junto a ellos. Tienen proyectos de mudarse a Indianápolis, EEUU, donde Juan haría un doctorado en Perdue University.

 PERIODISMO DIGITAL 
Artur Coral-Folleco, democratiza y estructura la información sobre el Departamento de Nariño, Colombia
Nueva York, 10 de Septiembre de 2007. Por Viviene Ducci.- Artur Coral-Folleco ha dedicado parte de su vida a la recopilación de información relacionada con el departamento de Nariño, en la República de Colombia, con énfasis en su ciudad natal de Ipiales.

La revolución del periodismo digital, toma fuerza en la ERA DE LA COMUNICACION del Siglo XXI, es por esto que www.ipitimes.com, se ha esforzado por resumir, estructurar y democratizar la información. Dice Artur: “El PERIODISMO DIGITAL nos permite la GESTION DE LA INFORMACION. Recopilación de la más relevante información sobre temas de actualidad del departamento con los mejores enlaces. La estructuración, su análisis, jerarquía y democratización. En la INTERNET, el problema no es la falta de información, sino, saber distinguir lo significativo de lo menos importante…”

Artur, pionero en el periodismo digital multimedia y fundador de miles y múltiples publicaciones (Magazines en Internet o Cyberzines o Webzines, Web Sites, Home Pages, revistas, papers, etc.), centra su atención, desde los inicios de la Internet en 1993, en su ciudad natal de Ipiales, y la proyecta al mundo como una ciudad en pleno desarrollo, destacando su verdadero valor e importancia. Destaca a su gente inteligente y multifacética.

La mayor parte de su tiempo libre lo ha dedicado a desarrollar sus múltiples habilidades, editando en la Internet y publicando en la red de redes. Esto lo ha convertido en un verdadero “hombre orquesta”. Tiene actualmente (2007) gran experiencia en fotografía, es escritor, diseñador gráfico, viajero, melómano, periodista digital, programador, realizador de programas de radio y TV, admirador de la belleza y lo divino, y otras destrezas más. Es realmente un maestro de la Internet, un reconocido WEBMASTER con más de 14 años de experiencia.

Artur es un hombre bien centrado, de mente abierta y no fue ningún problema el cohabitar con todas las fuentes de noticias de Nariño y del mundo que publican noticias relacionadas con este departamento. Recibe diariamente notas informativas confirmadas, las cuales son editadas en lenguaje para la Internet y luego publicadas. Además, popularizó los BLOGS en Colombia, ahora, los incluye como artículos en su sección de NOTICIAS DE NARIÑO E IPIALES para captar la atención y comentarios de sus lectores. También, incluye videos de la región, música y en general cualquier información sobre Nariño que existe en la Internet y que el mismo investiga.

Desde su página Web bien reconocida y visitada por miles de personas alrededor del mundo, Artur promueve constantemente la importancia de su tierra nariñense. La difusión y divulgación de esta valiosa información mediante listas de miles de E-Mails, han ganado en función del tiempo gran popularidad internacional y atracción turística.

Artur, trabaja con el corazón e invierte su tiempo y dinero con el fin de brindar lo mejor. Su fama ha crecido considerablemente debido a su posición neutral en cualquier tema periodístico. Sus principales filiales noticiosas son: La Gobernación de Nariño; La Alcaldía de Pasto; La Universidad de Nariño “UDENAR”; DEVINAR, S.A.; La Secretaría de Educación y Cultura de Nariño; El Instituto Departamental de Salud de Nariño; Ingeominas; Diario del Sur; RCN; Caracol: Yahoo; MSN; TVMARTumaco; Corpocarnaval, El Observatorio departamental de Drogas de Nariño,..

Toda la información que se edita es de dominio público y solo se requiere dar el crédito o citar la fuente. Además, se presenta una gran variedad de enlaces sobre los municipios de Nariño, su arte, el plan de desarrollo de Nariño, el plan plurianual de inversión, el programa de gobierno, galerías de fotos, etc. Visite nuestra sección de Nariño: http://www.ipitimes.com/narino.htm

 

 FOTOGRAFIA 

INFANCIA. Artur Coral-Folleco en el viejo puente colgante de San Juan, Nariño, Colombia, a los 5 años de edad

 

Nueva York, 10 de septiembre de 2007.Por Vivienne Ducci

Artur comenta: "..y en mi pueblo de Ipiales, se acostumbraba ir a paseos a los municipios, corregimientos, veredas y campos cercanos. Todos los padres de familia contribuían para comprar lo necesario en estas salidas de fin de semana, tales como carne, refrigerios, cerveza, aguardiente,.. Esta vez el lugar escogido fue a San Juan, donde los mayores tomaban y comentaban grandes historias, mientras las mujeres mayores cocinaban. Los jóvenes y niños jugaban en el río San Juan y cruzaban el peligroso puente. En la foto aparece Artur (señalado por la flecha) tomado de la mano por su padrino Ricardo Bolaños, a su derecha, su hermano Edgar Ricardo...".  (Extraido de los borradores de su colección fotográfica).

 

 MEDIOS - RADIO - MUSICA 

Artur Coral-Folleco implementa 6 estaciones de radio en la Internet

Nueva York, 1 de agosto de 2007. Por Vivienne Ducci /Nueva York.- Después de largo tiempo y en espera del desarrollo de los programas en la Internet, Artur incluye en su página Web 6 estaciones de pura música, programada para ser escuchada las 24 horas al día. Ahora Ud(s). podrá disfrutar de la mejor selección de música en diferentes categorías: baladas y música romántica; cumbias colombianas; tríos y boleros, música variada; pura salsa desde Nueva York y selecciones favoritas del autor. Estas 6 estaciones estan continuamente brindándole los mejores éxitos durante todo el día en su categoría favorita. Este servicio gratuito puede ser escuchado en cualquier parte del mundo donde haya una conexión de Internet. Ahora, su trabajo puede ser más placentero, escuchando las selecciones de música de su preferencia.

Sitio de Música de Artur Coral-Folleco. Música las 24 horas del día

A AUDIO AC-F/New York por Artur Coral-Folleco, 2007

MUSICA DESDE NUEVA YORK

RADIO AC-F, Incluye: 1. Cumbias colombianas. Música continua las 24 horas del día con las mejores cumbias de Colombia. 2. Baladas, música romántica de los años 60s, 70s, 80s y de ahora,.. Solo para enamorados - Música continua las 24 horas del día con los éxitos que hicieron historia. 3. "Salsa desde Nueva York". Música continua las 24 horas del día con las mejores selecciones de Salsa, mambo, son,..  4. Música de Ipiales, Nariño, Colombia. iPod virtual.  5. Música salsa internacional. iPod virtual, y mucho más,..


 

ARTUR CORAL-FOLLECO

Doctor en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.


Artur Coral-Folleco en Nueva York, en calidad de periodista digital, 2001.


 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

por Vivienne Ducci, publicista y Biógrafa de Artur Coral-Folleco

Enviar todo E-Mail a: vd@ipitimes.com