IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales 

      VIDEOS 

Noticias AC-F/NARIÑO - Departamento de Nariño, Colombia

2007

 

Alcaldía de Pasto, Nariño, Colombia

Oficina de Comunicación Social

Dir. Com.: Germán De La Rosa

 

14 de marzo de 2007

 

EL DATTM CERRARA VIAS ALTERNAS AL ESTADIO LIBERTAD POR PARTIDO DE COPA TOYOTA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Para brindar seguridad en la movilidad de peatones y seguidores del Deportivo Pasto el DATTM ha ordenado a los agentes y grupo Cívico de transito cerrar las vías aledañas al escenario deportivo, lo cual permitirá mayor movilidad para las personas que asistirán al tercer compromiso copero del Deportivo Pasto, así mismo se recomienda a todos los propietarios de carros o motocicletas abstenerse de llevar estos vehículos para evitar obstaculizar las vías de acceso y salida.

RECOMENDACIÓN

El DATTM hace algunas recomendaciones a la comunidad en general, pues la seguridad depende no solo de las autoridades de tránsito, sino también de los ciudadanos en general, quienes deben tomar conciencia acerca de la utilización adecuada de las vías de acceso peatonales y paraderos estipulados cuando se aborde y descienda de buses o taxis de servicio público.

Una manera adecuada y responsable de utilizar estos servicios públicos, garantiza una mayor seguridad para los pastusos y pastusas.
 



PEQUEÑOS AGRICULTORES DE NARIÑO CONVOCAN ASAMBLEA

El Sindicato Departamental de Pequeños Agricultores de Nariño y la Veeduría Ciudadana Agraria, invitan a la asamblea departamental de asociados de los municipios del norte, centro y sur de Nariño, evento que se llevará a cabo el mañana viernes 16 de marzo, a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio de la asociación de jubilados San Bartolomé, ubicado en la calle 21 entre carreras 23 y 24 de Pasto.

Los temas a tratar en la asamblea son la política agraria con participación de entidades estatales del sector agropecuario, el fortalecimiento de la veeduría ciudadana agraria y la reestructuración de la junta directiva.
 



LA CASA DE JUSTICIA CAPACITARA A LIDERES COMUNITARIOS DE BUESAQUILLO PARA EVITAR CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Hoy jueves 14 de marzo se realizara la primera fase del programa de capacitación sobre la promoción del buen trato familiar y la prevención del abuso infantil. La formación se llevará a cabo en el Salón comunal del Corregimiento de Buesaquilllo a partir de las 3:30 p.m.

La capacitación impartida por personal de casa de justicia será dirigida a líderes y lideresas de la localidad para que sean ellos y ellas los encargados de multiplicar lo aprendido a los moradores del sector y así contribuir a disminuir los casos de violencia intrafamiliar que se vienen registrando al interior del Corregimiento.

 


 

12 de marzo de 2007

 

DELEGACIÓN ITALIANA HACE VISITA DE COOPERACIÓN A PASTO

Hoy llega a la ciudad una importante delegación de Sicilia y Palermo- Italia, con el objetivo de activar los protocolos de acuerdo firmados entre la Región de Sicilia, el Departamento de Nariño y los municipios de Monreal, Palermo y Pasto, cuya ejecución permitirá una reciproca cooperación en el sector socio asistencial, educativo y cultural.

La delegación es integrada por el Presidente de la Región Siciliana, Dr. Salvatore Cuffaro, el Alcalde de Monreale Dr. Salvatore Gullo, el Miembro de la Asamblea Regional Siciliana Dr. Nino Dina; el Padre Francesco Paolo Biondolillo Presidente de la Casa del Sorriso, el Asesor de la Alcaldía de Palermo Dr. Enea Giuseppe, el Representante Legal de la Universidad de Palermo Dr. Pasquale Assenato, los Docentes de dicha Universidad Ligia Domínguez y Mario Barbagallo; los Delegados de prensa del Gobierno de Sicilia Fabio di Pasquale y Antinoro Giovanni, acompañados por el Fraile Capuchino de la Provincia de Palermo Anselmo Caradonna.

Gracias al protocolo firmado en su momento se han adelantado acciones como la adopción de 70 niños del Departamento de Nariño, de los cuales 44 son del municipio de Pasto, 10 jóvenes han sido becados para realizar sus estudios de Postgrado en la Universidad de Palermo y el apoyo en la construcción de 35 soluciones de vivienda a familias del Barrio La Cruz de Pasto, proyecto que cuenta con el apoyo de la Casa del Sorriso, junto con otras organizaciones y entidades como la Asociación Escolar María Goretti, la Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño y personas como el Fraile Capuchino Anselmo Caradonna .

Mañana miércoles 14 de Marzo, se tiene programada una Rueda de Prensa con la delegación Italiana a las 10:00 a.m. en la Sala de Juntas de la Gobernación de Nariño.

9 BARRIOS Y 3 CORREGIMIENTOS SE BENEFICIARAN DE LA ESTRATEGIA GESTORES DE CONVIVENCIA

Así se determino por parte de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, La Dirección de Juventud, y la oficina de Género y Derechos Humanos, quienes conforman el grupo de facilitadores que visitaran los barrios para desarrollar la estrategia,

Los barrios Obrero, Betania, Rosario, Tamasagra, Pandiaco, San Albano, Libertad. Aranda, La Comuna 5 y los corregimientos de Obonuco, Catambuco y Buesaquillo son los sectores priorizados para adelantar la segunda fase de esta estrategia que promueve la participación activa de los habitantes de esas zonas en la promoción del buen trato a niños y niñas y la prevención del abuso sexual y maltrato infantil,

Los profesionales adscritos a la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, visitarán esas zonas durante el presente mes de marzo para iniciar el proceso de sensibilización e identificación de lideres y lideresas que recibirán la capacitación necesaria para convertirse en los nuevos gestores y gestoras de convivencia del Municipio de Pasto.
 


<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com