IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales 

      VIDEOS 


Noticias AC-F/NARIÑO

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América


2007

 

Alcaldía de Pasto, Nariño, Colombia

Oficina de Comunicación Social

Dir. Com.: Germán De La Rosa

 

10 de febrero de 2007

 

VICEMINISTRO DE AGRICULTURA PARTICIPARÁ DE CONVERSATORIO CON FIQUEROS Y PAPEROS DE NARIÑO EN OBONUCO

Por convocatoria del Ministerio de Agricultura y Fedepapa, hoy se realiza un conversatorio con presencia del Viceministro de Agricultura Dr. Fernando Arbelaez Sotto, los fiqueros, paperos y autoridades gubernamentales del Departamento y el Municipio.

En la sesión a realizarse en la Granja Experimental de Obonuco a las 9:00 de la mañana, se abordarán las problemáticas de producción y comercialización de estos dos sectores, se avanzará en el proceso de socialización del programa Agro Ingreso Seguro y el Plan de Choque del Ministerio, frente a las pérdidas ocasionadas por las heladas en los cultivos de papas, hortalizas y pastos.

SE INAUGURARÁ ACUEDUCTO EN PINANSACO Y CHACHATOY- CORREGIMIENTO DE MORASURCO

Son más de 600 personas las que se beneficiarán del acueducto a inaugurarse en las veredas de Pinansaco y Chachatoy, en el corregimiento de Morasurco, el próximo domingo 11 de febrero alas 12 del medio día, en el salón comunal de Pinansaco, con el apoyo de Alcaldía de Pasto y Empopasto.

Cabe resaltar el trabajo realizado por la comunidad de dicho sector, para la terminación de la segunda fase de la obra aprobada en cabildos, a través de la cual se ha logrado la implementación de redes, acometidas, bocatoma, conducción y tanque de almacenamiento, que equivalen a una inversión de 450 millones de pesos.

RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS

Por invitación de Corpocarnaval hoy a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Teatro Imperial, será el acto de premiación de los cultores y artesanos que participaron y ocuparon los primeros lugares en la versión 2007 del carnaval de negros y blancos.

OPERATIVOS DEL DECRETO 109 ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DE HOY

La Subsecretaría de Seguridad y Justicia del Municipio de Pasto, recuerda a todos los padres de familia que el decreto 0109 expedido el 28 de febrero del 2003, y que tiene como finalidad evitar la exposición de los jóvenes a los posibles factores de riesgo en las horas nocturnas , se encuentra en plena vigencia, por lo cual se informa que todos los menores de 18 años que sean encontrados en establecimientos públicos o transitando por la calles después de las 11 de la noche, los días viernes y sábado, serán asegurados por la División de Menores de la Policía Nacional y conducidos a las instalaciones de Casa De Justicia.

La medida pretende que tanto padres de familia como sus hijos menores de edad, promuevan estilos de vida seguros y responsables como estrategia clave en la seguridad y convivencia del núcleo familiar.

Es importante recordar que los operativos nocturnos son realizados por profesionales del área psicosocial, adscritos a la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, en coordinación con la Asesoría Nocturna de la Alcaldía Municipal y la Policía de Menores. El procedimiento de la norma consiste en: asegurar a los menores en las instalaciones de Casa de Justicia; durante su estancia se les informa acerca de las implicaciones por infringir el decreto, para posteriormente llamar a los padres de familia o tutores de los menores, quienes firman un acta de compromiso la que se consigna la obligación de ellos y sus hijos de no reincidir en la infracción mencionada.

Los padres de familia que crean que sus hijos han sido asegurados por el decreto deben llamar al teléfono 7292204, en donde le será suministrada la información necesaria.
 


<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com