IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web

      VIDEOS 

NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull Story DIRECTORIO WEB AC-F DE IPIALES Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story MUNICIPIOS 

  NOTICIAS DE IPIALES 


12 Mar 2008 | Qué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

SEMANA SANTA EN IPIALES

Semana Santa en Paz con la Naturaleza
 

Más Información Of. Prensa: 7732529 – 3175006453- 3117842770 - gustavoalcaldeipiales@gmail.com 

RUBEN DARIO ROJAS M. Oficina de Prensa y Protocolo - Alcaldía Municipal de Ipiales - 3175006453 - 3113448724

 

Angel en el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales, Nariño, Colombia. Foto por ©Artur Coral-Folleco /ipitimes.com®, 10 Ene 2008 >>

 

Ipiales, 11 de marzo de 2008. IPITIMES.COM.- La Alcaldía Municipal, conjuntamente con CORPONARIÑO y la Policía Ambiental realiza un llamado a la feligresía de Ipiales a celebrar la Semana Santa con fé pero sin causar daños a la naturaleza. Se propone que el Domingo de Ramos se haga uso de la hoja de olivo, la rama de naranjo, acacias, mirto, jazmín y espigas de trigo para esta celebración, pero en ningún caso permitir la comercialización de elementos como la palma de cera, considerada como el árbol nacional.

Entre tanto desde la Secretaría de Medio Ambiente se reiteró que la palma de cera es una planta especial ya que en 200 años alcanza una altura de entre los 60 y 70 metros. En Colombia existen 7 de las 11 especies que hay en todo el mundo. En Nariño se encuentran dos de esas especies las cuales se debe evitar por todos los medios posibles que se extingan. Además sirve de refugio y alimento a innumerables animales, como el loro orejiamarillo, especie considerada en peligro de extinción.

La entidad recordó el cumplimiento a lo estipulado en la Ley 61 de 1985 y resolución No. 061 del 07 de febrero de 2008, emanada por CORPONARIÑO. En la cual SE PROHIBE DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO EL APROVECHAMIENTO, MOVILIZACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y USO DE PALMAS DE CERA (ALPINUM-PARVIPHRONS) Y (PAJUBEA COCCIDES), CONOCIDA COMO PALMA DE RAMOS.
 

Hoy, socialización del proyecto del Plan de Desarrollo “Ipiales Somos Todos”

Ipiales, 11 de marzo de 2008. IPITIMES.COM.- El Plan de Desarrollo Ipiales somos todos 2008-2011 será el resultado de un pacto social entre la comunidad y el gobierno local del Municipio de Ipiales. El objetivo es planificar nuestro desarrollo territorial durante los próximos cuatro años. Lo anterior en base al programa de gobierno que se ha propuesto cumplir el alcalde Gustavo Estupiñán.

Es por eso que se ha convocado a todas la fuerzas vivas del municipio de Ipiales, para que hoy a partir de las ocho de la mañana en la Hostería Mayasquer, participen en la etapa de socialización del proyecto de plan de desarrollo 2008 – 2011 Ipiales somos todos, el cual esta bajo la coordinación de la Secretaria de Planeación. El evento además busca continuar recepcionando los aportes venidos desde la comunidad para este proyecto, lo cual se ha calificado de fundamental para el funcionamiento del mismo.
 

¡Ipiales… somos todos!

 

Artículo enviado a la redacción de ipitimes.com por la Alcaldía municipal de Ipiales.

NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com.

Es un servicio democrático para la expresión libre cuyos únicos responsables son los que la envían.

Publicado en la Internet por Artur Coral-Folleco, Director de www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 6 de marzo de 2008

 

 


Noticias de Ipiales |


  UDENAR...

Se une a las noticias de Nariño de ipitimes.com, El Observatorio departamental de Drogas de Nariño, Colombia:

 


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de

París XII Val-de-Marne, Francia.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com