IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > SALUD Noticias | ULTIMOS ESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS |

      VIDEOS 

CIENCIA Y TECNOLOGIA Directorio AC-F

Información sobre órganos artificiales, dispositivos médicos de alta tecnología, últimos adelantos en Salud,..

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

 PAGINAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS DE ipitimes.com / Indices Nuevo!

Full StoryQue hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com? Full StoryPublicaciones de ipitiimes.com nuevas y actualizadas indexadas por fecha Full StoryPublicaciones de ipitimes.com nuevas y actualizadas indexadas por relevancia Full StoryIndice General de ipitimes.com Full StoryMapa del sitio ipitimes.com Le ayuda a navegar en la página Web de ipitimes.com

  BIOMEDICAL SCIENCES ENCYBERPEDIA by Artur Coral-Folleco

Adelantos médicos impresionantes


Desde dispositivos de alta tecnología asombrosos a nuevos procedimientos quirúrgicos destacados, el ritmo del progreso en la medicina nos sorprende. Esto, no sólo puede cambiar la manera que usted vive, pero alarga la vida de millones. Este desarrollo e implementaci
ón se logra gracias a la colaboración de profesionales en ciencias biomédicas, tales como: médicos, físicos, ingenieros en diferentes áreas, ingenieros en informática, electrónica, químicos, etc.

Más que nunca, los norteamericanos tienen acceso al mundo de la mayoría de las series asombrosas y a los avances para explorar, reparar, y para reedificar nuestros cuerpos. El ejemplo que viene al caso: Cuándo el jugador de la NFL Kevin Everett sufrió una herida espinal durante un juego, los médicos pensaron que él permanenteme
nte quedaría paralizado. Pero los expertos utilizaron una nueva "hipotermia inducida", un tratamiento para evitar la parálisis — y dentro de un mes, Everett caminaba sin ayuda.

Este artículo de investigación científica por Artur Coral-Folleco, trata sobre “Adelantos Médicos Impresionantes", y ofrece una revisión exclusiva de los nuevos desarrollos maravillosos que revolucionan la medicina.

Este sitio se centra en estos avances médicos — algunos ya disponibles, otros estan en prueba o sobre el horizonte:
 

CONTENIDO

1-- La PillCam detecta la enfermedad gastrointestinal
2-- La píldora de la diabetes elimina la necesidad de inyecciones de insulina
-- Nuevos marcadores genéticos pueden exponer su riesgo de corazón
-- Nuevos tests predicen el riesgo de la enfermedad de Parkinson
-- La energia de Radio-frecuencia alivia los sintomas de asma
-- Un bloqueador de hueso perdido, una vez al año, trata la osteoporosis
-- Análisis de sangre detacta el cáncer de pulmón en etapas tempranas
-- Implantes artificiales de disco del cuello reemplaza la fusión espinal
-- Nueva medicina para la fibromialgia
-- Vacuna para la gripa aviar podría apartar una pandemia
-- Nuevas drogas de la visión y retinas artificiales pueden restaurar la visión perdida
-- La estimulacion del nervio occipital lucha con los dolores de cabeza (migraña)
-- Ultimas biopsias de seno reducen el riesgo del cáncer
-- Un inhalador nazal podría curar las infecciones de oído interior en niños
-- Venda de célula de camarón hace la coagulación más rápida
-- Tobillo Robótico ayudará a personas con extremidades amputadas de Iraq
-- La Píldora de Audición ayuda a prevenir la pérdida auditiva
-- Matador "Superbug" combate bacterias resistentes a las drogas
-- Implante de microchips almacenan los datos pacientes
-- El Ultrasonido detecta el cáncer de mama sin necesidad de cirugía
-- Nuevas células madre no requieren embriones
-- El test de saliva podría detectar el cáncer de la boca y garganta
-- El veneno sintético de escorpión combate el cáncer del cerebro, dificil de tratar
-- La técnica de alargamiento del hueso repara los miembros deformados de los niños

 

Continuaremos con el desarrollo de los temas anteriores, de este proyecto!


1)

La PillCam detecta la enfermedad gastrointestinal

Es una alternativa menos invasiva y sin dolor a la endoscopía tradicional para millones de americanos quienes se hacen el "Test" cada año, y una posible herramienta de diagnóstico para 95 millones de americanos quienes tienen problemas digestivos y 70 millones de americanos quienes tienen enfermedades gastrointestinales.
Cientos de estudios clínicos que fueron realizados siguiendo la aprovación del FDA en el 2001 y el 2004.
Su costo es de aproximadamente $1.200 dólares, comparados con $800 dólares que cuesta una endoscopía.

La PillCam es una cápsula que detecta el sangramiento intestinal, la enfermedad de Crohn, la enfermedad celiaca, tumores, y colitis ulcerativas.

Los pacientes son los indicados para ingerir la PillCam - cuyo tamaño es como la de una píldora grande de vitamina - Esta PillCam permanecerá en el interior del paciente de uno a tres días, dando a los doctores unas 50.000 imágenes para trabajar en ellas.

 

Investigación y traducción del Inglés por Artur Coral-Folleco. Nueva York, 1 de Mayo de 2008.

.

.

 

 


 

PillCam SB y ESO: Cámara píldora


Los avances tecnológicos han ayudado y beneficiado con diferencia al campo de la medicina y con la fabricación de la cápsula-cámara, aún más.

La PillCam es una cápsula prodigiosa que ayuda a diagnosticar trastornos del aparato gastrointestinal.

La PillCam es una microcámara en forma de cápsula, que se puede y debe ingerir para obtener los diagnósticos médicos, una vez transcurridas 48 de horas desde su toma, la píldora empezará a desintegrarse.

Mide 2,6 cm. de largo y 1,1cm de ancho, pesa 4 gramos y se encuentra fabricada con un material de plástico. Su funcionamiento responde mientras la píldora va pasando por el tracto gastrointestinal del individuo, obteniendo imágenes de vídeo del mismo. La píldora, en un procedimiento normal (unas 8 horas) genera unas 57.000 imágenes aproximadamente, a una velocidad de dos imágenes por segundo.

La PillCam contiene en su interior una cámara de vídeo en color miniaturizada, luces, pilas, un transmisor y una antena para trasmitir las fotografías obtenidas. Incorpora a su vez un sensor CMOS fabricado por Micron. Está preparada para visualizar a una distancia mínima de 0,1 Mm.

La información que recoge la cápsula se trasmite por vía radio, en tiempo real a otro dispositivo, el DataRecorder, que lo lleva acoplado el paciente en la cintura, durante el tiempo que dura la prueba.

Una vez se finaliza el trayecto, esta, vuelca la información a un ordenador donde se trata con un programa específico RAPID, este software ayuda a diagnosticar las imágenes obtenidas.

La cápsula PillCam en el interior del paciente

Actualmente más de 150.000 pacientes han ingerido al PillCam, probando las ventajas de lo que se denomina una endoscopia capsular.

El fabricante de esta prodigiosa cápsula es la Compañía Given Imaging.

 


 

Preguntas y respuestas sobre la CAPSULA ENDOSCOPICA

 

01 ¿Cuál es el tamaño de la cápsula?
La cápsula tiene 11mm x 26mm y pesa alrededor de 4 gramos.
02 ¿De qué está hecha la cápsula?
La cápsula está hecha de material biocompatible especialmente sellado y resistente a los fluidos digestivos del tracto gastrointestinal.
03 ¿Cuál es el campo de visión de la cápsula?
El campo de visión de la PILLCAM es de 140 grados.
04 ¿Cual es la resolución de las imágenes?
La cápsula permite la detección de objetos a una distancia mínima menor de 0.1 mm.
05 ¿Cuántas imágenes captura la cápsula?
En un procedimiento normal (ocho horas) la cápsula PILLCAM genera aproximadamente 57.000 imágenes, a un ritmo de dos imágenes por segundo.
06 ¿De qué se compone la tecnología de la "endoscopia inalámbrica"?
El Sistema de Diagnóstico por Imagen Given® se compone de tres partes: la Cápsula ingerible PILLCAM™, del tamaño de una cápsula grande de vitaminas, compuesta por una camara en color en miniatura, una fuente de luz, pilas, un transmisor en miniatura, y una antena; el Data Recorder de Given® que incluye unos sensores y que se lleva puesto en la cintura durante el examen; y la Estación de Trabajo RAPID™ que procesa los datos descargados del Data Recorder de Given para crear un video clip corto, además de mostrar otros parámetros relevantes del tracto gastrointestinal.
07 ¿Cómo funciona este endoscopio con forma de cápsula diminuta?
La Cápsula PILLCAM™ desechable tiene incorporada una fuente de luz, una cámara en color en miniatura, pila, antena y un transmisor de radio. Las imágenes del intestino son tomadas por la videocámara y transmitidas mediante radiofrecuencias a un grupo de sensores que el paciente lleva adheridos al abdomen. Las señales son grabadas digitalmente en un dispositivo, parecido a un "Walkman™" portátil que se lleva en el cinturón. El paciente se quita el cinturón y el Data Recorder después de aproximadamente ocho horas (o tras detectar que la cápsula ha sido excretada - si esto ocurre antes) y devuelve el cinturón y el Data Recorder a la clínica. En la clínica, se descargan las imágenes del Data Recorder a la Estación de Trabajo RAPID™. El médico puede entonces examinar el video (Patient Rapid Report - Informe Rápido del Paciente) para buscar irregularidades.
08 ¿Cómo fueron capaces los ingenieros de introducir en una cápsula lo que es esencialmente una cámara de televisión?
La cápsula ha sido posible gracias al desarrollo de chips de video-imagen de Semiconductor de Oxido de Metal Complementario (SOMC) que requieren mucha menos energía que los chips convencionales de Dispositivo de Carga Acoplada (DCA).
09 Tragar la cápsula ha sido comparado a "tragar una aspirina." ¿Es así de fácil e indoloro?
Sí. ¡Es incluso más fácil que tragar una aspirina! Parece que el factor más importante de dicha facilidad para tragarla es la ausencia de fricción. La cápsula es muy lisa, lo que le permite deslizarse a través de la garganta con un simple trago de agua. Tras tragar la PILLCAM™, la cápsula atraviesa el tracto gastrointestinal sin ningún tipo de molestia.
10 ¿Cómo se mueve la cápsula a través del tracto gastrointestinal?
El paciente ingiere la cápsula con un trago de agua. Se mueve a través del tracto gastrointestinal gracias a las la contracciones y relajaciones naturales del tracto gastrointestinal llamadas perístalsis. La cápsula es excretada de forma natural.
11 ¿Cómo mantiene la Cápsula PILLCAM™ una orientación estable para que las imágenes del tracto gastrointestinal puedan ser grabadas?
La Cápsula PILLCAM™ está diseñada para mantener una orientación estable en el intestino delgado. Este diseño nos ha permitido mostrar imágenes de alta calidad del intestino delgado entero.
12 ¿Qué ocurre si la cápsula retrocede en el tracto intestinal en vez de avanzar?
La cápsula se mueve aleatoriamente hacia delante o atrás a largo del intestino delgado. En cualquier caso esperamos obtener una visión de 360 grados del intestino según pasa la cápsula. No existe evidencia alguna que sugiera que la dirección de movimiento de la cápsula influya en el rendimiento del diagnóstico.
13 ¿Qué le ocurre a la PILLCAM™ tras 24 horas o tras el tiempo que tarde en recorrer el tracto del paciente?¿Atraviesa el cuerpo y sale?¿Puede ser absorbida de alguna forma?
La PILLCAM™ se mueve de forma natural a través del tracto gastrointestinal del paciente y es excretada naturalmente, sin provocar ninguna sensación extraña. La Cápsula PILLCAM™ es desechable, por lo tanto los pacientes no tienen que devolver el dispositivo al médico. ¡NO es absorbida por el cuerpo!
14 ¿Se puede utilizar la cápsula en vez de una colonoscopia?
No, por el momento no pero estamos trabajando en el desarrollo de una cápsula que pueda ser utilizada en el colon.
15 ¿Tiene la capsuloendoscopia complicaciones o efectos secundarios?
Aunque puede ocurrir alguna complicación, son infrecuentes cuando son médicos preparados y con experiencia los que realizan la indicación y llevan a cabo la exploración. Entre los riesgos potenciales se incluyen complicaciones como la obstrucción y es importante que se reconozcan los signos precoces de esta.Hasta el momento no se ha publicado ningun caso de obstrucción en cerca de 200.000 pacientes explorados.Suele presentarse en su caso retencion que puede servir para localizar la lesion debe ser tratada endoscopica o quirúrgicamente. En caso de presentar fiebre, dificultad para la deglución o dolor de abdomen o torax tras la exploración, es conveniente ponerse en contacto con el médico.
16 ¿Qué función realiza el software RAPID™?
Después de que el paciente haya devuelto al médico el Data Recorder de Given® y los datos hayan sido descargados de la grabadora a la Estación de Trabajo RAPID™, el software RAPID™ propiedad de Given realiza el procesado avanzado de datos e imágenes para crear un video y datos. Los transforma en un video que puede ser visualizado y revisado por el médico desconectado, a velocidad superior o inferior de la real.
17 ¿En qué idiomas se encuentra disponible el software RAPID®?
Inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, danés, sueco, holandés y finés.
18 ¿Cuánto se tarda en ver el video RAPIDC®?
El intestino delgado mide 22 pies ó 7 metros de largo, y la cápsula muestra más de 50.000 imágenes. El tiempo depende de la experiencia del médico en revisar videos RAPID. Puede llevar entre 45 minutos y dos horas. Existe un periodo de aprendizaje por el cual todos los médicos pasan, y el tiempo que lleva revisar el video RAPID normalmente se va reduciendo según se adquiere experiencia.
19 ¿Cuánto se tarda en descargar las imágenes del DatarRecorder a la Estación de Trabajo RAPID?
Se tarda entre 1.5 y 2 horas. Este proceso se realiza offline y no requiere ningún tipo de intervención humana, a parte de conectarlo y de definir el inicio de la fase de descarga.
20 ¿Cuánto se tarda en procesar las imágenes?
El procesamiento de imágenes se realiza de forma simultanea a la descarga, por lo que no se necesita ningún tiempo adicional.
21 En ocasiones los videos RAPID son bastante oscuros. ¿Es posible que se pase por alto alguna patología?
En ocasiones pueden aparecer imágenes oscuras en órganos grandes como el colon. Sin embargo, la iluminación de la cápsula PILLCAM ha sido diseñada para proporcionar luz adecuada En ocasiones pueden aparecer imágenes oscuras en órganos grandes como el colon. Sin embargo, la iluminación de la cápsula PILLCAM ha sido diseñada para proporcionar luz adecuada para la visualización del intestino delgado y ha obtenido grandes rendimientos de diagnóstico en los estudios realizados hasta el momento.
22 ¿Los médicos ven las imágenes del tracto gastrointestinal y alrededores en una pantalla de televisión?¿Son éstas fotografías o imágenes "en tiempo real"?
Después de que el paciente haya devuelto a la clínica el Data Recorder de Given® una vez finalizado el examen, y después de descargar los datos a la Estación de Trabajo correspondiente, las imágenes transmitidas son visualizadas por el gastroenterólogo en el monitos de la Estación de Trabajo RAPID™, utilizando el software RAPID™. Este software permite al médico visualizar a la vez imágenes continuas de video e imágenes una por una, en función de lo que éste prefiera. Por tanto, las imágenes no son "en tiempo real".
23 ¿Cómo puede determinar el médico a qué porción del tracto gastrointestinal pertenecen las imágenes que está viendo?
En la pantalla aparece una barra de tiempo sincronizada con el video tomado por la cápsula. Ésta ofrece información importante sobre la localización de las imágenes en relación al comienzo del examen.

Nota: Información tomada de www.givenimaging.com

Más Información Exploración; Indicaciones y contraindicaciones; Imágenes y videos; Documentación científica;..

 


 

PillCam: una mini cámara dentro de una píldora
Por: Willy Klew @ jueves, 18 de enero de 2007

El pequeño dispositivo permite realizar estudios endoscópicos totalmente precisos.

La cápsula/cámara PillCam está diseñada para ver y filmar el interior del esófago. Equipada con dos cámaras de miniatura, una a cada extremo de la píldora, tiene el tamaño de una pastilla de vitaminas.

El estudio se realiza de la siguiente manera: el paciente traga la píldora estando acostado. Luego debe ponerse de pie y realizar una serie de movimientos e inclinaciones durante unos 5 minutos. En ese lapso la PillCam viaja a través del esófago, filmando a 14 cuadros por segundo.

Estas imágenes pueden ser utilizadas para detectar anomalías tales como la Esofagitis, que es una inflamación del esófago y que en ciertos casos más severos puede derivar en úlcera. Otra enfermedad detectable con la PillCam es la del esófago de Barrett, que sucede como resultado de un crecimiento inusual de las células del bajo esófago. Las imágenes capturadas con las cámaras son recibidas por unos sensores, que las transmiten a un dispositivo denominado DataRecorder.

Luego de esto el paciente ya puede ponerse de pie y caminar, debiendo esperar unos 15 minutos para que la píldora realice todo su viaje y pueda ya ser expulsada del cuerpo de manera natural. Mira el funcionamiento de la PillCam.

 


 

2)

La píldora de la diabetes elimina la necesidad de inyecciones de insulina

 

La JANUVIA es la nueva droga para la diabetes tipo 2 que baja los niveles de glusosa del cuerpo, haciendo obsoletas las inyecciones de insulina

 

por Artur Coral-Folleco

Cerca de 20 millones de americanos tienen diabetes tipo 2.


Merck es el laboratorio principal en el desarrollo de Januvia, el primero en la nueva clase de drogas para la diabetes. Su uso comenzó en el 2007.Es llamada inhibidor DPP-4, el cual tiene la habilidad de balancear los niveles de azucar en la sangre.

 

Januvia trabaja en el sistemas de las incretinas. Las incretinas pasa una señal al pancreas para incrementar los niveles de insulina, y hace que el hígado reduzca su producción de glucosa. La droga baja los niveles glucosa, eliminando la necesidad de usar inyecciones de insulina.

 


 

La Unión Europea aprueba Januvia® para el tratamiento de la Diabetes tipo 2

Portales médicos

JANUVIA® (sitagliptina), desarrollado por el laboratorio Merck, Sharp & Dohme (MSD) para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ha conseguido el permiso de comercialización de la Comisión Europea. JANUVIA es el primer y único medicamento de una nueva clase de fármacos conocidos como inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (inhibidores DPP-4), que aumenta la propia capacidad del organismo para reducir los índices elevados de azúcar en la sangre.

JANUVIA ha sido aprobado por la Unión Europea (UE) para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 para mejorar el control glucémico en combinación con metformina, cuando la dieta y el ejercicio, junto con la metformina, no son suficientes para conseguir un adecuado control glucémico. Para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en los cuales el uso de un agonista del PPARg (tiazolidinediona) es apropiado, Januvia está indicado en combinación con el agonista PPARg cuando la dieta y el ejercicio + PPARg no proporcionan un control adecuado de los niveles de glucosa.

Una toma diaria de JANUVIA reduce de forma considerable la glucosa

En pruebas realizadas, la eficacia de JANUVIA es comparable a un fármaco comúnmente utilizado para la reducción de la glucosa (glipizida). JANUVIA fue comparado con glipizida en pacientes que ya tomaban metformina con una media de hemoglobina glicosilada (HbA1c) basal de 7,5%. Ambos fármacos, JANUVIA y glipizida, redujeron la HbA1c el 0,7%. Además, el grupo tratado con Januvia registró una pérdida de peso de 1,5 kg, comparado con la ganancia de 1,1 kg en el grupo de glipizida. La hipoglucemia (cuando el nivel de azúcar en sangre es muy bajo) fue significativamente más frecuente en pacientes tratados con glipizida más metformina (32%), mientras que los pacientes cuyo tratamiento fue Januvia más metformina presentaron unas tasas de hipoglucemia del 4,9%.

En otro estudio de adición de JANUVIA pacientes previamente no controlados con metformina, más del triple de pacientes alcanzaron el objetivo de la Federación Internacional de Diabetes de conseguir una tasa de hemoglobina glicosilada (HbA1c ) por debajo del 6,5% cuando se añadió JANUVIA, en comparación con aquéllos que continuaron sólo con la metformina. JANUVIA también ha demostrado su eficacia sobre la glucemia al añadirse junto con tratamientos con tiazolidinediona (TZD) o metformina. La dosis recomendada de JANUVIA es de 100 mg al día.

La aprobación de Januvia se aplica a los 27 países miembros de la UE, incluidos el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, así como también Noruega e Islandia (que siguen las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento). JANUVIA se lanzará en los países miembros en breve plazo. Fuera del mercado comunitario, JANUVIA se comercializa en 42 países de todo el mundo, incluyendo Méjico, Estados Unidos y Filipinas.

“Actualmente más de 53 millones de personas en Europa, el 8% de la población, vive con diabetes. De ellos, cerca de la mitad no presentan un control adecuado de su glucosa en sangre. La aprobación de JANUVIA en Europa ofrece a los pacientes con mayor necesidad de tratamiento una ayuda para combatir esta enfermedad, y remarca el compromiso de MSD en el campo de la diabetes”, comenta Stefan Oschmann, presidente de Merck & Co para Europa, Oriente Medio, África y Canadá.

La aprobación de la Comisión Europea se ha hecho en virtud de la revisión de los datos sobre el perfil de tolerabilidad, seguridad y eficacia de JANUVIA. La información para la aprobación del medicamento se ha basado en estudios realizados en aproximadamente 4.000 pacientes con diabetes tipo 2 tratados con sitagliptina. En los ensayos clínicos de fase III, controlados con placebo, la incidencia de hipoglucemia en los pacientes que recibieron JANUVIA fue comparable a los pacientes que recibieron placebo (1,2% JANUVIA frente al 0,9% placebo). En un análisis conjunto de los pacientes que han participado en 9 ensayos clínicos con una duración de hasta 2 años, el abandono debido a efectos adversos relacionados con los fármacos fue del 0,8% en el tratamiento con JANUVIA y del 1,5% en otros tratamientos.

Los efectos secundarios conocidos sin causa relacionada con el medicamento o que sucedieron en al menos el 5% o más de los pacientes tratados con JANUVIA hacen referencia a infecciones del tracto respiratorio superior y nasofaringitis. Algunos efectos secundarios escasos sin causa alguna incluyen náuseas, somnolencia, dolor abdominal, diarrea, hipoglucemia, osteoartritis y dolor en extremidades.

JANUVIA no debe prescribirse en pacientes con diabetes tipo 1 o con tratamiento de cetoacidosis diabética, dado que no sería efectivo en estos casos. JANUVIA solamente debería usarse durante el embarazo en caso de ser claramente necesario. Debe emplearse mucha precaución en mujeres en periodo de lactancia.

Januvia está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a sus sustancias activas o a cualquiera de los excipientes del producto. Asimismo, no se recomienda a niños menores de 18 años debido a falta de información sobre su seguridad y eficacia en esta franja de edad.

Dosificación

La dosis recomendada de JANUVIA es de 100 mg al día, con o sin alimento, y para todas las indicaciones.

En casos de insuficiencia hepática de leve a moderada, o con insuficiencia renal leve (creatinina [CrCl] ≥ 50 ml/min), la dosis no se ajustará. Existe limitada experiencia en estudios clínicos con JANUVIA en pacientes con insuficiencia renal moderada y severa. Por ello, no se recomienda su administración en este grupo de pacientes.
No es necesario realizar ajustes en la dosis según la edad. La información sobre seguridad disponible es limitada para personas mayores de 75 años.

Aplicación en poblaciones específicas

JANUVIA solamente debería usarse durante el embarazo en caso de ser claramente necesario. Debe emplearse mucha precaución en mujeres en periodo de lactancia.

Sobre JANUVIA

JANUVIA es un inhibidor oral de la DPP-4 altamente selectivo, potente, con una única toma al día. Los inhibidores de la DPP-4 actúan potenciando el proceso natural del organismo por el que se reduce el nivel de azúcar en la sangre, el sistema de las incretinas. Cuando la glucosa aumenta en sangre, la incretina actúa de dos maneras para ayudar al organismo a regular dichos niveles altos de azúcar en sangre: estimula al páncreas para que produzca insulina e indica al hígado que reduzca su producción de glucosa.

Los inhibidores DPP-4 ayudan a que el organismo regule su control de azúcar mediante la presencia de estas hormonas incretinas en el cuerpo, y así reducir los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2.

En la actualidad, JANUVIA está aprobado en al menos un país de cada una de las principales regiones del mundo, como son Ásia Pacífico, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El programa de ensayos clínicos extendido de JANUVIA


El programa de desarrollo clínico de Merck para sitagliptina es consistente y continúa ampliándose con 47 estudios completados o puestos en marcha, y una serie de 9 más previstos para comenzar este año. Más de 7.600 pacientes se han incluido en los estudios clínicos, y de ellos alrededor de 4.700 están recibiendo sitagliptina. Además, alrededor de 1.900 personas han sido tratadas con sitagliptina durante más de un año.

Sobre Merck & Co.


Merck & Co, que opera bajo Merck, Sharp & Dohme (MSD) fuera de Estados Unidos, es una compañía farmacéutica especializada en investigaciones globales dedicada a los pacientes en primer lugar. Creada en 1891, Merck investiga, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicinas dirigidas a las necesidades médicas no cubiertas.

La empresa dedica sus esfuerzos a ofrecer acceso a las medicinas a través de sus programas humanitarios, gracias a los cuales no solamente Merck dona medicinas sino también ayuda a repartirlas entre las personas que realmente las necesitan.

Merck también publica información imparcial sobre salud como servicio altruista. Para más información,
www.merck.com.

Observaciones: JANUVIA no está disponible todavía en España.

ENLACES RELACIONADOS
Januvia Página oficial en Inglés.


 

REFERENCIAS

NewsmMax

PillCam

Give Imaging

 

La información en este sitio es exclusivamente con fines educacionales y NO comerciales.


ARTUR CORAL-FOLLECO

High level Education

Estudios doctorales

 

-- Doctor en Ciencias Bio-Médicas. D.E.A. EN GENIE BIO-MEDICALE del Doctorado de Tercer Ciclo. Especialidad: GENIE MEDICALE. OPCION: Medicina Nuclear; Imagenología Médica, de L'UNIVERSITE DE PARIS XII "VAL-DE-MARNE". ACADEMIA DE CIENCIAS DE CRETEIL, FRANCIA.
-- D.E.A. Diploma de Estudios Aprofundizados en GENIE ELECTRIQUE, Instrumentación and Metrología Radiológica del Doctorado de Tercer Ciclo. Universidad de París VI "Pierre et Marie Curie" FRANCE, en asociación con L'ECOLE SUPERIEURE DE PHYSIQUE ET CHIMIE INDUSTRIELLES DE LA VILLE DE PARIS (ESPCI:
Ecole Supérieure de Physique et de Chimie Industrielles de la Ville de Paris. ) ESPECIALIDAD: Física Médica. OPTION: Instrumentación Médica y Metrología Radiológica. ACADEMIA DE CIENCIAS DE PARIS, FRANCIA.
-- Ingeniero Electrónico de la Universidad DISTRITAL "FJC".

 

P. O. Box 8 4 1 1

New York City, NY 1 0 1 1 6

Celular: 1 (917) 3 4 9 - 0 5 1 7


Noticias del departamento de Nariño | Noticias de Ipiales



"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO" Nuevo!


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com