New Page 2 24-28Octubre2005- Resumen de noticias Ipiales Ipitimes.com por Artur Coral-Folleco

      

HOME - Página Web de Ipiales - Noticias - Indice

IPITIMES > Galería de Fotos - Noticias regionales Ipiales - Noticias Nacionales Colombia - Noticias Internacionales / Mundo

IPITIMES.COM / NOTICIAS / RESUMEN - Editando en Nueva York desde 1993

ENGLISH WEB SITES

. IPITIMES' ENGLISH VERSION

. IPIALES' ENGLISH VERSION

. LAS LAJAS' ENGLISH VERSION

IPIALES

. TURISMO

. BIBLIOGRAFIA

. LA SUIZA DE LAS AMERICAS

. CARNAVALES 2005

. ASPECTOS HISTORICOS

. POESIA - IPIALES

ESPECIALES

. Corregimiento YARAMAL

. Homenaje a Pablo Neruda en Ipiales

. FORO VIRTUAL ZEDER-COLOMBIA  8/13/04

. Paisaje vespertino en Ipiales, el Sur de Colombia por Juan Montalvo

. Recuerdos de Carnavales anteriores

. Años Viejos Ipiales 2003

UBICACION GEOGRAFICA

. Mapa del Municipio de Ipiales

. Ubicación geográfica de Ipiales en el Departamento de Nariño, Colombia

. Ubicación geográfica de Ipiales, Nariño, en Colombia

. Mapa de la ubicación de Ipiales en América

. Mapa de la ubicación de Ipiales en Sur América

.Mapa de la ubicación de Ipiales en el mundo

SERVICIOS

. El Clima en Ipiales

HOTELES

. Hotel Mayasquer

SUPLEMENTO

. Revista NARIÑO ON-LINE

COMUNIDAD

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, gente, rumores, chismes, farándula, política,..

GENTE

. Los hermanos Ruano

. Luis Alfredo Coral Folleco MEDICO CIRUJANO

. PATRICIA MAYA HIDALGO

. JENNY MENDEZ

. JULIO CESAR LUNA

. EDUARDO ZUNIGA E.

. Diego Andrés Ortega Almeida

. DR. SAMUEL RUANO MONTENEGRO

. CAMILO RIBADENEIRA MEJIA

. ANDRES GOYES G.

. Gustavo Estupiñan C.

. ADRIANA CAROLINA LOZANO RIASCOS

. CLAUDIA ESMERALDA CASTRO

. Elizabeth Pantoja

MUSICOS - ARTISTAS

. BANDA MUNICIPAL DE IPIALES

. El Coro "Cantares del Sur

. LATITUD CERO

. LOS JUGLARES

. Alba Revelo de Riascos

. Creación y Tiempo

. MAS..

ARTE

. MARCOS SANTACRUZ - Pintor

OTROS,..

. INDICE GENERAL

 LO QUE PASA EN IPIALES 

RESUMEN DE NOTICIAS DE IPIALES DEL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2005

RCN-Radio

Edición y publicación digital: www.ipitimes.com

Martes, 8 de noviembre de 2005

-- Con la presencia del jefe de la zona sur, además de dos asesores jurídicos y 14 miembros del comité cívico de Ipiales, se continúa con la cuarta reunión para verificar la situación del alumbrado público como también los servicios de energía en nuestra ciudad.

<< Foto: Catedral de Ipiales en navidad. Archivo de ipitimes.com
-- Al hogar de los ancianos desamparados les llegó el recibo de CEDENAR por valor de $8' 763.111 pesos.
-- La revisión del contrato de CEDENAR con los usuarios del servicio de energía el cual se ha hecho de una manera unilateral y que tiene muchas inconsistencias, será revisada el día de hoy en la reunión que se adelanta en esta ciudad.
-- Tanto el registrador de Aldana como el Comandante de Policía señalan que las elecciones atípicas se desarrollaron dentro de la normalidad.
-- Concejal que venía siendo investigado por los cargos de porte ilegal de armas y lesiones personales, fue absuelto por las autoridades competentes.
-- Continúan los operativos para controlar el ruido en esta ciudad.
-- Los habitantes del barrio Panam y San Vicente reciben hoya a los encuestadores del 2005.

Miércoles, 9 de noviembre de 2005

-- Ante la cantidad de tiempo pérdido por parte de la mayoría de instituciones educativas, los rectores solicitaron a la secretaría de educación del departamento, cambió de calendario.
-- La visita del Presidente Uribe tiene como objetivo que el empresario nariñense pueda mostrar cuales son las dificultades que se tiene en aras de generar mayor empleo.
-- Con la solicitud del cambio de calendario, se estaría iniciando labores academícas los primeros días del mes de febrero del 2006.
-- El vice-ministro de desarrollo empresarial, instaló hoy en Pasto el consultorío empresarial que será clausurado mañana (11/10/05) por el presidente Uribe.
-- Preferimos perder un semestre y no que por Ley los alumnos pierdan el año, dicen los rectores, decisión unánime para el cambio de calendario A.
-- El 29 de noviembre se cumplirá la última reunión de directivos de CEDENAR con el Comité Cívico, informó la fuente.
-- La alcaldía de Ipiales ofrece un merecido homenaje a la Banda Municipal en sus 99 años de ininterrumpidas labores.
-- Cámara de comercio esta invitando a los omerciantes con la finalidad de hacer efectivo una manifestación comercial en horario nocturno.

Jueves, 10 de noviembre de 2005

-- Los vehículos de placas colombianas ya no tienen limitación para abastecerse de gasolina en las estaciones del servicio ecuatoriano.
-- Dar un compás de espera hasta el próximo martes para que se resuelva el tema de los docentes para las instituciones educativas de Ipiales, una decisión de los rectores.
-- Desde ayer (11/9/05) se inicio la campaña de vacunación contra la fiebre aptosa en su segunda fase tras haberse firmado convenio entre las autoridades sanitarias del Colombia y Ecuador.
-- El presidente Alvaro Uribe Vélez clausurará el consultorio empresarial, el gobierno departamental, municipal y los gremios presentarán al jefe del Estado la situación del sector empresarial de Nariño
-- El sector turístico sobre la base del atractivo del CORREDOR DE LAS LAJAS es uno de los temas que aborda el presbítero Anselmo Argoty.
-- Hace una hora arribó a la capital de Nariño el presidente de la república.
-- Se inició una campaña agresiva para evitar que se registren casos de personas y en especial de niños quemados con pólvora.

Viernes, 11 de noviembre de 2005

-- Solicitarle al presidente que se dejen de poner trabas por parte del ICA y el ministerio de Agricultura a la importación de arroz, especialmente a los 37 mil quintales de arroz que están retenidos en Ipiales a la espera de exámenes de laboratorio.
-- El presidente dio instrucciones a una funcionaria del ministerio de agricultura para que levantarán todas las restricciones para la importación del arroz, sobre todo para el producto que ya esta ingresado a Colombia.
-- La reactivación del Volcán Galeras cambia del nivel tres al nivel 2 es decir la erupción es probable en término de días o semanas.
-- El comité regional para la atención y prevención de desastres prepara y continúa ejecutando los planes de contingencia en coordinación con los límites municipales, organismos de socorro y salud.
-- El comité regional de emergencia recomienda las siguientes medidas preventivas a la población: 1.- Atender tan solo los comunicados oficiales emitidos por las autoridades competentes, 2.- No atender ni difundir rumores que puedan causar pánico, desconcierto y mantener la calma, comunicado que lo firma el Dr. Eduardo Zúñiga Erazo, Gobernador del Departamento.
-- El ministerio de educación manifiesta en sus apartes, que simana en representación de los maestros del departamento de Nariño denuncian públicamente el caos generado en el sistema escolar dentro del denominado proceso de reorganización y responsabilizan del hecho a la secretaría de educación Doctora Patricia Córdoba Vallejo por su intransigencia y arbitrariedad en la aplicación de ésta política y al Gobernador de Nariño por no contar con un plan de desarrollo educativo
 



 CENSO 2005 
DANE
¡Todos contamos!
Para saber cuántos somos, que ofrecemos y que necesitamos

El último censo en Colombia se realizó en 1993. Desde entonces, el país ha cambiado mucho y necesita establecer cómo es ahora.
Por ésta razón, el DANE, entidad responsable de producir la información estadística básica para el desrrollo económico y social, realiza el CENSO GENERAL 2005.

¿Qué es el Censo General?
El censo general es el conteo de la población del país y sus características sociales y económicas; del número y las condiciones de las viviendas; de los establecimientos dedicados a la industria, el comercio y los servicios; y del número de viviendas asociadas a una actividad agropecuaria en áreas rurales.

Esta diseñado para proveer de información amplia, vital, y confiable a todos y cada uno de los municipios del país, para que puedan planificar mejor su desarrollo y crecimiento.

¿Para qué sirve el censo?
Para saber cuantos somos... los habitantes del municipio, del departamento, de la nación, cuantos hombres, cuantas mujeres, niños, jóvenes, adultos y cuantos de ellos tienen discapacidad; cuantos trabajan y cuantos estudian.

...que ofrecemos... individuos y comunidades, en cuanto a fuerza de trabajo, capacidades intelectuales, perfil profesional, actividades económicas predominantes, facilidades de producción de alimentos y materias primas.

...y que necesitamos...en vecindario, el municipio, el departamento y la nación en materia de servicios públicos, salud, seguridad social, alimentación, nutrición, vivienda, educación, tecnología y empleo, para permitir la formulación de políticas y planes tendientes a mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

El censo sirve para que conozcan las condiciones y necesidades de la población y del país; con base en ellas, se podrán tomar decisiones en busca de soluciones tales como:
-- Formular políticas y programas de desarrollo en el ámbito municipal, regional y nacional.
-- Planificar las construcciones de nuevas viviendas, sistemas de transporte público y vías de acceso, servicios educativos y suministros de servicios públicos.
-- Orientar acciones hacia la generación de empleo.
-- Diseñar herramientas que contribuyan a solucionar los problemas económicos y sociales de la población.

¿Cómo se hace?
El censo se hace municipio por municipio, y en cada uno de ellos, el operativo censal durará entre 15 y 45 días.
Un encuestador del DANE llega a su vivienda o unidad económica y le hará una entrevista. Dos días antes de que el encuestador llegue a su residencia o negocio, usted recibe una notoficación donde se le especificará la fecha de la entrevista censal.

¿Quines deben estar en mi casa?
Deben estar presentes todas las personas que allí habiten. La persona cabeza de hogar, o una persona mayor de 15 años que sea miembro del hogar, son las más indicadas para brindar la informaciónrequerida.

Si en la casa no hay personas el día en que me toca el censo, ¿Cómo me censan?
Si el encuestador no encuentra a nadie, pero de acuerdo con la información de los vecinos, la vivienda esta habitada, se registrará como “vivienda ocupada con todas las personas ausentes” y se deja una nota de revisita para poder hacer la encuesta en las horas de la noche del mismo día o en el fin de semana.
 

Envíe libre y abiertamente sus comentarios AQUI !!

 


 

 IPITIMES.COM / NOTICIAS > Noticias regionales Ipiales - Noticias Nacionales Colombia - Noticias Internacionales / Mundo | IPIALES página Web

 

EN ESPAÑOL

 


EN ESPAÑOL


IPITIMES.COM/ NOTICIAS

Volver a:
WWW.IPITIMES.COM
PAGINA WEB DE IPIALES

  

 

 

Copyright 2005 www.IpiTIMES.com  - All rights reserved | Director, Jefe Editor y Webmaster: Arturo Coral-Folleco

Copyright © ® 2005 - Ipitimes.com. Todos los derechos reservados. Reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla esta expresamente prohibido sin la aprobación escrita de www.ipitimes.com 
 IpiTIMES: Correo Aéreo: P.O. BOX 8411, Manhattan, New York, 10116 - Tel:
1(917)349-0517 Nueva York (Celular)

Todo Correo electrónico (E-Mail) a:
 
ac@ipitimes.com