HOME | IpiTIMES | INDICE-IPIALES | QUE HAY DE NUEVO? |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

Ipiales TIMES/NUEVA YORK/IPIALES

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. NARIÑO - Noticias + Info.

. COLOMBIA Noticias

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES

. ULTIMAS NOTICIAS en el mundo y en varias lenguas


ESPECIALES

. El Volcán Galeras

. Homenaje a Pablo Neruda en Ipiales

. CARCHI, Ecuador-124 Aniversario

. CARCHI - REINADO / Chat / Votación

. SELECCION DE IPIALES - SUB 19

. Paro de transportes y bloqueo de Rumichaca

. POLITICA: Elecciones Ipiales 2003


COMUNIDAD

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, gente, rumores, chismes, farándula, política,..


SERVICIOS

-- El Clima en Ipiales

-- Free Translations

-- Diccionario de Español


Artur Coral-Folleco: WEBMASTER


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE IPIALES

ULTIMAS NOTICIAS Y TEMAS DE ACTUALIDAD RELACIONADOS CON EL MUNICIPIO DE IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA

Con las noticias más importantes de las mejores fuentes

ACTUALIDAD DE IPIALES -  MAYO de 2004

IPIALES, PUERTO TERRESTRE DEL SUR DE COLOMBIA

:: Mayo de 2005 ::


lRESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE IPIALESl

Del 25 DE ABRIL AL 1o. DE MAYO DE 2005

 

Lunes 25 de Abril de 2005
RCN-Radio


-- El Comandante de los bomberos de Ipiales, indicó que la institución tiene la firme intención de construir las nuevas instalaciones cuyo costo tiene un monto aproximado a los 200 millones de pesos.

-- En el marco de la celebración del mes del niño y la recreación se inicia el programa de “Registro con orgullo”, hoy a partir de los 2 de la tarde en el sector rural del municipio.

-- Los accidentes de tránsito y las diferentes emergencias se vienen presentando de forma continuada principalmente los fines de semana no solamente en Ipiales, sino también en Pasto, afirma el comandante de los bomberos den Ipiales.

-- La escogencia de 49 delegados por el sector social, abierto, veedores y defensor de afiliados y juventudes, es el resultado de las jornadas de elecciones internas del partido liberal en Nariño que se desarrolló el pasado sábado en Ipiales.

-- Según versiones del representante del ministerio público en Ipiales Luis Carlos Dulce Vallejo, esta entidad presentó una demanda penal durante el proceso electoral para la alcaldía en el municipio de Ricaurte.

-- Varios municipios del departamento de Nariño entre ellos Cumbal, Cuaspud Carlosama, Imués, Potosí, Contadero, Cumbitara, Gualmatán, entre otros, no participaron en la elección de delegados al congreso Nacional por el partido liberal.

-- Balance positivo de la marcha contra el abuso sexual infantil, se cumplió en Ipiales y en 80 ciudades del país el pasado sábado.

-- Para el día de mañana esta prevista la realización de los importantes proyectos de desarrollo social e infraestructura de nuestro municipio.

Martes 26 de Abril de 2005


-- Ayer se efectuó una marcha pacífica en la vía panamericana por parte de los trigueros del departamento de Nariño.

-- Mantienen en alerta amarilla más de cuatro poblaciones cercanas al volcán galeras por posible erupción.

-- Con presencia del gobernador de Nariño y demás autoridades municipales se inauguró el programa piloto de la UNICEF “La escuela busca al Niño”.

-- Para el próximo sábado se estará lanzando la campaña de vacunación por parte de la organización panamericana de la salud tanto de Colombia como Ecuador.

-- La gobernación de Nariño, la secretaría de hacienda y la subsecretaría de rentas inician la campaña contra el licor de contrabando y adulterado.

-- FUNDANE dentro del tema de humanización, sensibilización y concientización de la niñez dio a conocer la programación que tiene para esta última semana.

-- El director del núcleo educativo dio a conocer el decreto 0322 de la secretaría de educación el cual se refiere a la recuperación de los días no trabajados en el magisterio.

Miércoles 27 de Abril de 2005
RCN- Radio


-- Durante su visita a Ipiales del mandatario seccional Eduardo Zúñiga, indicó que existe preocupación en las distintas autoridades por el recrudecimiento de la violencia en los municipios del norte de Nariño.

-- Hoy se reunieron el consejo de política social, el observatorio de la infancia y la familia con los equipos de gestión pública en la infancia y la familia en Ipiales.

-- Al consultarle al gobernador de Nariño sobre el pago de servicios públicos de las instituciones educativas, indicó que se hizo el estudio de posibilidades de pago, pero que no existen recursos y que es difícil sacar de las arcas del departamento.

-- Sin inconvenientes se cumplió la reubicación del mercado satélite del Barrio San Vicente ubicado en la carrera tercera, a las instalaciones de la Concha Acústica.

-- El comandante de la policía en aras de mantener la seguridad ciudadana, indicó que se viene haciendo operativos de registro y control, igualmente en los diferentes parques de la ciudad.

Jueves 28 de Abril de 2005


-- El colectivo cultural CINCEL de Ipiales realiza acto de presentación de la novela “El día de mi desgracia” de Julio Cesar Chamorro.

-- El gobierno pone en cintura al régimen subsidiado de salud.

-- La compañía de teatro URPI estrena obra infantil “El espantapájaros que quería ser rey” en el teatro municipal de Ipiales.

-- Toque de queda en Córdoba, la comunidad solicitan la renuncia del alcalde Alfredo Caicedo Montenegro

-- Cabildo indígena de Males del municipio de Córdoba pide la destitución del alcalde Alfredo Caicedo Montenegro.

Viernes 29 de Abril de 2005


-- Presenta aparente calma y normalidad en el municipio de Córdoba

-- Fue positivo el balance del simulacro que se llevo a cabo en Tumaco por un posible Tsunami. En este simulacro se contó con la presencia del vicepresidente de la República.

-- Con la presencia de varios artistas invitados, el próximo domingo en el colegio de Nuestra Señora de Lourdes del municipio de Potosí, se celebra la novena feria de la ciencia, la cultura y la creatividad.

-- Como un aporte y para evitar que continúen los suicidios, TELEOBANDO adquirió equipo de deporte extremo.

-- En la próxima semana los diputados de la asamblea departamental continuarán debatiendo proyectos de función advertencia que requiere la contraloría de Nariño.

-- Hacia las 11 de la mañana el cuerpo antimotines de la policía desalojó a los manifestantes del municipio de Córdoba de la vía pública.

-- Se pide que sean liberados los indígenas y se les devuelva el material de video grabación, peticiones que le hacen al alcalde de Córdoba.

-- El Deportivo Ipiales hace su debut en casa el próximo domingo frente al Deportivo Oros del Pacífico de Buenaventura, Valle, en el Estadio Municipal de Ipiales.

-- El hogar Nuestra Señora del Rosario cumple 25 años al servicio de las niñas huérfanas y desamparadas a la ciudad de Ipiales.

Noticia al cierre de semana
Domingo 1 de Abril de 2005


-- Con un marcador de 3-0, El Deportivo Ipiales le ganó al Deportivo Oros del Pacifico de Buenaventura en su debut como local con una asistencia de aproximadamente 2500 personas.
 


< NOTICIAS DE IPIALES


Archivo de Noticias de IpialesFull Story


"Ipiales Times" www.ipitimes.com | Noticias de Ipiales | El Departamento de Nariño, Colombia | Revista NARIÑO | NUEVA YORK Noticias | MUNDO / INTERNACIONAL Noticias | COBERTURAS MUNDIALES ESPECIALES




Arturo Coral-Folleco

Director y Webmaster de "Ipiales Times"/NUEVA YORK

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

Ipiales Times

www.ipitimes.com

El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo


 


 

© ® 2005 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpalesiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com